Reseña El beso del infierno de Jennifer L. Armentrout

26 octubre 2016

El beso del infierno
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: 
Plataforma Neo
ISBN: 978-84-16620-98-2
Páginas: 
408
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Layla, de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a cualquiera que tenga alma, ella es cualquier cosa menos normal. Mitad demonio, mitad gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Criada entre los Guardianes –una raza de gárgolas que tiene la misión de cazar demonios y mantener a la humanidad a salvo–, Layla intenta encontrar su lugar, pero eso significa esconder su lado oscuro de aquellos que más ama. Especialmente del atractivo Zayne, un Guardián de quien ha estado enamorada desde siempre. Cuando menos se lo espera, Layla conoce a Roth, un demonio sexy y tatuado que dice saber todos sus secretos. Layla es consciente de que debería permanecer lejos de ese chico, pero hay algo que se lo impide… especialmente cuando se percata de que con él sus besos no son mortales, ya que Roth no tiene alma. Pero en el momento en que Layla descubre que ella es la razón del violento levantamiento demoniaco, confiar en Roth no solo puede arruinar su oportunidad con Zayne… Podría convertirla en una traidora para su familia. Peor aún, podría llevarla a un viaje sin retorno al fin del mundo.

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.
17455585
Siendo como soy una gran fan de esta autora desde hace tiempo, estaba más que claro que este libro caería en cuanto fuese publicado en España. El que tenga una portada tan monosa no ha hecho más que acrecentar mis ganas por leerlo y el que lo haya hecho en menos de una semana pudiendo leer nada y menos cuando llego de trabajar, es una muestra muy clara de lo mucho que me ha llegado a gustar.

Conocerla de antemano es algo clave, ya que sé que me gusta su estilo y lo único de lo que necesita convencerme a cada nuevo libro que publica, es de que la historia vale la pena al igual que todas las anteriores. ¿Y lo ha hecho? ¡Vaya que sí! 

En El beso del infierno, Jennifer L. Armentrout ha creado un mundo en el que los demonios y las gárgolas (algo así como el equivalente a los ángeles, ya que van en contra de los demonios) habitan entre nosotros. Los tristes humanos normales y corrientes  saben de la existencia de los guardianes, pero no de los demonios. Y si ya les cuesta saber de los demonios, menos saben de la habilidad que hace tan impresionante a Layla al ser mitad demonio, mitad gárgola: es capaz de ver las almas. Eso es precisamente lo que la hace tan valiosa para guardianes. Marca a los demonios, haciendo que el trabajo de eliminarlos por parte de los guardianes sea mucho más fácil.  

Y en todas estas, aquí empieza el lío. Hay un amor prohibido e imposible con un guardián y un demonio terriblemente sexy y atractivo que hará las delicias de todas (yo incluída). Pero es que en mitad de todo esto hay zombies, demonios en busca de sangre fresca, una serpiente demoniaca muy mona, rituales demoníacos, unos gatitos pequeñitos y adorables y mucha, mucha tensión sexual no resuelta.   

Layla es una protagonista que me ha gustado, su cambio de mentalidad a medida que van sucediéndole cosas más y más sorprendentes es de lo más natural y no me ha dado la sensación de ser una heroína venida a más. Roth es ese demonio que a todas nos gustaría encontrarnos alguna vez, si es que tuviésemos que encontrarnos con uno y tal y como ya me habían avisado, ha conseguido ganarse mi corazoncito. Y Zayne, a pesar de ser un secundario, tampoco me ha decepcionado; es un buen personaje. Alguien que debe apechugar con lo que le ha tocado en la vida y lo lleva lo mejor que puede.

En definitiva: Disfrutar así con un libro es genial. Me gusta que me sorprendan y me atrapen en la lectura, que me hagan no querer irme a dormir por mucho sueño que tenga. Y es que una vez más, Jennifer L. Armentrout lo ha conseguido. Su narración es fluida; divertida y amena, tal y como ya nos tiene acostumbrados. Pero es que la historia y sus personajes, esta vez tampoco se quedan atrás. Esperemos que desde Plataforma Neo nos traigan la trilogía completa y no nos hagan esperar mucho por ella. Si es que madre mía, pienso en ese final y me da algo de nuevo…


Nos leemos!!





Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

1 comentario:

  1. ¡Menuda pintaza! Eso de las gárgolas es un añadido nuevo en la mitología de este tipo de novelas y me atrae mucho, vaya que sí. Y más aún siendo de esta autora que, pese a no haberme estrenado aún con ella, no hay una sola crítica de sus libros que sea negativa y regular. ¡Siempre gusta bastante! Así que a ver cuando me uno al club de fans jeje.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).