Reseña Antes de conocerme de Saray García

21 octubre 2016

Antes de conocerme
Autora: Saray García
Editorial: 
Autopublicación
Páginas: 
464
Edición: 
Digital

Sinopsis:

Y tú, ¿cambiarías por amor?, ¿o cambiarías de amor? 

Decidida, impulsiva y coqueta, Lucía está en un momento en el que más bien se siente apática e insegura. Una cita absurda será el desencadenante para que aparezca de nuevo la soñadora a la que le apasionan los retos, y él supondrá un gran reto.

De la mano de su incondicional Adriana y la dulce Vanesa, se embarcará en una pelea por encontrar el amor sin perderse a sí misma. Pero el destino se encargará de recordarle que no se puede subestimar el poder de la atracción, y que cualquier casualidad, puede ser en realidad la señal que siempre ha estado esperando.
Os traigo la reseña de una historia que leí hace tiempo. Es una novela autopublicada, algunas veces tenemos miedo de leer historias de este tipo porque nos da pánico el no saber que nos vamos a encontrar dentro. Sin embargo con esta novela debo dar gracias de vencer ese miedo del que os hablo, porque me pareció una lectura sorprendente, con chispa, con todos los ingredientes para hacer de ella una novela completita.

Este libro nos cuenta la historia de Lucía, una chica que está cerca de la treintena y esta preparando la tesis de su doctorado. Debido a ello, más que una chica en plena flor de la vida, es una ermitaña pegada a una pantalla de ordenador y todo el día en traje de noche (pijama) por ello su amiga y compañera de piso Nora, le hace una encerrona y la lía para que acuda a una cita a ciegas.

En esta cita a ciegas conocerá a Javi, un chico guapo, bien plantaó, de esos que quitan el hipo, ya me entendéis. Tienen buen feeling, pero chispa, lo que se dice chispa, no, y de ahí surgirá una bonita amistad, que logrará que Lucía salga del ostracismo en el que estaba hasta ese momento.

Esta amistad le lleva a conocer a los amigos de Javi, pero hay uno... Alex que.. Ay! Saltan chispas entre ellos porque es guapo a rabiar, un gentleman... pero bien, lo que se dice llevarse bien a primera vista no... No se pueden casi ni ver, pero poco a poco, la antipatía que sienten el uno por el otro dará lugar historia, de las de vino y rosas...

¿Pero será eso lo que necesita nuestra querida Lucía?

Poco a poco, junto a su inseparable y loca amiga Adriana, se dará cuenta de que la Lucía, alocada, divertida, sin filtros se esta diluyendo...


Me sujetó por la cintura incorporándome con cuidado, y me abrazó pegando mi espalda contra su pecho. Su barbilla descansaba sobre mi hombro, haciéndome cosquillas con la barba.
—Esto no puede cambiar nada —dijo temeroso—. No soy de los que se quedan a dormir, Lucía.

—No te lo he pedido —otra cosa es que me muera porque lo hagas, me dije a mí misma.

Las historias de vino y rosas están muy bien, pero... ¿y si lo que necesita Lucía es un poco de acción?

Y esa acción llega a través de un accidente que hace que conozca a Jorge.

Jorge ha sido es y será un canalla, se ha pasado la vida de flor en flor, hasta que aparece la rubia y lo vuelve loco. Él no tiene las cosas claras, amigos, tienen que ser amigos, ¿pero qué pasa cuando la atracción es más fuerte? ¿qué pasa con la friendzone? ¿Se traspasa? ¿No se traspasa? ¿dará paso la atracción a algo más?

La pluma de la autora, hace que sigas queriendo leer más y más, es ágil y fresca, y contundente cuando tiene que serlo, otro punto más a su favor es que algunos de los capítulos los encontramos narrados por los chicos de la historia, esto se agradece, ya que puedes saber lo que realmente piensan y sienten.

En definitiva esta novela ha sido todo un descubrimiento, es difícil no engancharse, saber más de Lucía, de sus pensamientos, disparates, inseguridades, de sus amigos... del mundo de Lucía.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha encantado la reseña, me llevo apuntado el libro que siempre estoy buscando romances que me emocionen. Últimamente estoy leyendo muchas novelas románticas autopublicadas que me han gustado mucho
    Besoos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!

    Pues no conocía este libro ^^ no esta mal.

    Besos

    ResponderEliminar