Reseña P.D. Todavía te quiero de Jenny Han

25 mayo 2016

P.D. Todavía te quiero
Autora: Jenny Han
Editorial: Crossbooks
Páginas: 360
ISBN: 978-84-08-15527-0
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Lara Jean no esperaba enamorarse. Mucho menos enamorarse en serio de Peter.  Al principio era una fantasía. Pero de pronto, ya no es sólo eso, y ahora Lara Jean está muy confundida. Otro chico del pasado vuelve a su vida y lo que sentía por él también resurge. ¿Puede una chica estar enamorada de dos chicos a la vez?
   
   http://3.bp.blogspot.com/-74fuYk0N-iY/UCrnOIxx3FI/AAAAAAAAHhU/OWcfdJHrQ9Y/s1600/FF_Divider_Pink4.png
Jenny Han cursó la carrera de escritura creativa de literatura infantil y juvenil en la Universidad New School de Nueva York, ciudad en la que todavía reside.

      http://3.bp.blogspot.com/-74fuYk0N-iY/UCrnOIxx3FI/AAAAAAAAHhU/OWcfdJHrQ9Y/s1600/FF_Divider_Pink4.png
20698530Llevo mucho tiempo deseando leer este libro, concretamente desde que lo leí en 2014 y acabé tan enamoradísima como sigo hoy tras haber terminado la segunda parte. Mi mayor temor vino cuando desde la editorial no sabían si finalmente publicarían este libro. Insistimos bastante, todo hay que decirlo, por eso considero que mi alegría está más que justificada. ¡Ojalá hubiese más libros tan monosos y adorables! 

Haciendo un poco de feedback libre de spoilers, en A todos los chicos de los que me enamoré Lara Jean se encuentra con que las cinco cartas de amor que había escrito en su adolescencia, esas que quizás habría sido mejor no llegar a escribir nunca a riesgo de que algún día le sucediera algo así, han sido enviadas a sus destinatarios. Ahora, todos los chicos de los que estuvo enamorada saben que lo estuvo y ya me diréis vosotros, pero esa debe ser una situación de lo más embarazosa. Y mientras empieza una relación muy rara (en un principio falsa) con contratos de por medio (no sexuales, que conste) de lo más cuca con uno de ellos, va dándose cuenta de que todo no va a ser de color de rosa tal y como ella creía. Enamorarse trae muchos problemas detrás y Lara Jean parece ser la destinataria de todos ellos. 

En P.D. Todavía te quiero, Lara Jean sigue adelante con la que ella quiere que sea su verdadera historia de amor. No es que quiera enamorarse de verdad, pero a estas alturas ya debería saber que nunca nada sale como parece.

—Solo digo que, como yo no lo he hecho y tú lo has hecho mucho, ¿hay como una especie de vacío en tu vida? ¿Sientes que te estás perdiendo algo? Es como si nunca has probado el helado y no sabes lo bueno que es, pero luego lo pruebas y te apetece todo el tiempo. ¿Te… apetece todo el tiempo? —concluyo, mordiéndome el labio. 

—¡No! 

—¡Sé sincero! 

—¿Si me gustaría que nos acostáramos? Pues, sí, claro. Pero no quiero presionarte. ¡Ni siquiera he sacado el tema! Y tampoco es que los tíos no tengamos otras maneras de… de aliviar tensión —dice, enrojeciendo. 

—Así que… ¿ves porno?

15749186Lara Jean es un personaje que destaca por ser sencilla y transparente. Es quizás un personaje que podría pecar de aburrido, pero que una vez lo encuentras dentro de su situación y ves cómo se desenvuelve, te das cuenta de que ella de aburrida no tiene nada. Está muy apegada a su familia, quiere a su padre y sus hermanas por encima de todo y además, también es de las que da mucha importancia a sus notas y sobre todo al no destacar por encima de los demás. Es de las que prefieren pasar desapercibida. ¿Y por qué esta vez a la pobre se le complica todo? Porque un vídeo suyo que puede sacarse de contexto con mucha facilidad sale a la luz en internet y vuela por todas partes y nadie sabe cómo pararlo.

Para colmo, su relación no parece ir tan bien cuando su (ahora de verdad) novio parece tener otras preferencias antes que ella. En serio, puede parecer una tontería, pero realmente no lo es. Las redes sociales pueden hacer tanto bien como mucho mal y más si está en manos de unos descerebrados adolescentes que no piensan más que sí mismos. Para colmo, encontrarte con que quien creías que podría ser tu pilar en todo esto empieza a fallarte, no debe plato de buen gusto.

¡Qué poco esfuerzo requiere hacerle feliz! Ahora comprendo que lo que mantiene una relación son las pequeñas cosas, los pequeños esfuerzos. Y ahora sé también que, hasta cierto punto, tengo el poder de lastimarlo y el poder de hacer que se sienta mejor. Es un descubrimiento que me deja con un extraño sentimiento de inquietud en el pecho, por razones que no sabría explicar.

Dejando de lado eso, tengo que decir que he adorado los rifirrafes que tiene esta parejita. Son dos personajes que me gustan mucho tanto juntos como por separado. Ambos son absolutamente diferentes, pero a su vez se complementan tan bien y protagonizan tantas escenas tan y tan cucas juntos, que no podía dejar de soltar “ohhhh” como una tontina cada dos por tres. También está eso de que además de ser muy monos, me hacían reír; tanto ellos como Kitty, la hermana pequeña de Lara Jean, que es todo un personaje.

En definitiva, ha valido la pena la espera. P.D. Todavía te quiero ha sido un libro muy bonito, romántico, divertido y ameno. Además, descubrir que finalmente va a haber un tercer libro me ha dejado con cara rara. No sé si reír o llorar. Si para este ya tuvimos que esperar, imaginaos para uno que ni siquiera ha sido publicado y se espera que lo haga en 2017. En fin, siempre nos quedará releer.

http://3.bp.blogspot.com/-74fuYk0N-iY/UCrnOIxx3FI/AAAAAAAAHhU/OWcfdJHrQ9Y/s1600/FF_Divider_Pink4.png



Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    El primer libro me gustó un montón, fue de mis favoritos del año, así que estoy con muchas ganas de poder leer por fin la segunda parte :) ¡Me alegro que lo hayas disfrutado!

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se queda atrás. Este libro también es muy monoso *___*

      Eliminar
  2. Que pintaza! Espero leerlo pronto.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto; seguro que te gusta :D

      Eliminar
  3. aishh, paso rápidamente por la reseña porque tengo muchas ganas de leerlo. Me quedé con muchas ganas de él cuando terminé el primero y siglos después aquí está. A ver cuando puedo leerla.

    Me alegra que te haya gustado.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces no pienses mucho en el tercero jajajaj
      Pero lo vale, en serio ;)

      Eliminar
  4. Paso de puntillas porque espero pronto hacerme con él =D El primero me gustó mucho y por las reseñas que ido viendo, creo que esté también lo disfrutaré mucho. Ya vi en una entrevista que le hizo una booktuber norteamericana a la autora que decía que habría un tercero, JA.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas ya que le primero me encanto *___*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gustó el primero, ¡tienes que leer el segundo!

      Eliminar
  6. Oh dios, creo que necesito este libro ya. Sin falta. No salgo corriendo a comprarlo porque no tengo dinero ahora mismo, pero sin duda será de mis próximas compras.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo mucho que te entiendo con eso de querer salir corriendo a comprar un libro, pero no poder hacerlo porque no tienes dinero. Ánimo :') jajajaj

      Eliminar