Reseña exprés Silber. El tercer libro de los sueños de Kerstin Gier

30 mayo 2016

Silber
El tercer libro de los sueños
Autora: Kerstin Gier
Editorial: 
B de Blok
Páginas: 
400
ISBN: 
978-84-16075-93-5
Edición: 
Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Es primavera y la vida de Liv, Henry y Grayson ha vuelto a la normalidad. Liv y Henry vuelven a salir juntos, Jason está en Francia, Anabel ha salido del manicomio, y Arthur sigue fuera del grupo de amigos desde que intentó matar a Liv.

Pero un día empiezan los problemas.

Liv le ha mentido a su novio, Henry, y ahora no sabe cómo salir de este engaño. En la escuela, después de semanas de tranquilidad, vuelven a pasar cosas inquietantes. Los tres amigos, Liv, Grayson y Henry, quieren detener a Arthur lo antes posible, y para ello necesitan la ayuda de Anabel. Pero ella está muy desequilibrada, ya no toma sus medicamentos y vuelve a hablar del demonio y de que algo terrible va a pasar el día del eclipse solar.

¿Cómo se resolverá todo?

      http://samkrupski.wikispaces.com/file/view/fancy-divider.png/160260379/fancy-divider.png



Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.

  http://samkrupski.wikispaces.com/file/view/fancy-divider.png/160260379/fancy-divider.png

Tenía mil y una ganas de tener en mis manos la tercera y última parte de esta trilogía. La primera y segunda parte las consideré muy buenas lecturas; ambas me llegaron a gustar mucho y prometían mucho para el final y además, vamos, nadie puede pasar por alto la edición tan bonita que tiene. Este libro es como un espejo, plateado brillante por todas partes con la salamandra roja representada tal cual se describe en el libro. Es adorable y lo sabéis. Los tres libros son adorables, en realidad. Incluso aunque no tengan la misma altura (algo que a mí me toca un poco la moral porque preferiría tener los tres igualitos), son de esos libros con ediciones tan monosas que dan ganas de ponerlos de forma que destaquen en la estantería.

27253602Y quizás sea por esa emoción tan grande que tenía por descubrir el final y saber cómo iba a desenredarse todo con lo mal que estaban las cosas por lo que este libro me ha sabido a poco. Sí que es cierto que el volver a leer a esta autora y reencontrarme de nuevo con su narrativa tan amena y humorística me ha suavizado un poco el golpe, pero no he sentido lo mismo que con los anteriores libros; esa sensación de no poder parar de leer por sentirme tan dentro de la historia como si fuese un personaje más.

Los personajes que sí que existen de verdad en la novela, en especial Liv y Grayson siguen siendo completamente adorable juntos. Ambos parecen haber madurado y mejorado con respecto al principio sin perder su adorabilidad. Y Mia, la hermana pequeña de Liv, también tiene esa chispa que la hace destacar por encima de todos incluso sin ser la verdadera estrella de la novela.

Mi problema es que leía y leía y me daba la sensación de no estar avanzando. La novela se me hacía demasiado larga y muy muy predecible, incluso aunque los personajes estuviesen alucinando por no tener ni idea de un secreto  que estaba cantado. También está el hecho de que esta vez los que deberían haber animado el cotarro con muerte y destrucción me han decepcionado estrepitosamente. Si los malos te fallan en una novela, ésta pierde mucho fuelle se quiera o no. Es un hecho. 

En definitiva, la tercera parte de Silber no ha sido todo lo que me esperaba, pero tampoco es que haya estado del todo mal. Gran parte del mérito viene dado porque Kerstin Gier escribe muy bien y es tal placer leerla que me tiene en el bolsillo. Pero dejando esa gran e importante parte de lado, sí que he notado que me ha faltado más acción y por ello considero que esta tercera parte no consigue estar a la altura de las dos anteriores. 



Nos leemos!!






Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Caxis! Con las ganas que tenía yo de este libro ya me has desinflado las expectativas... :/
    Ahora no estoy en casa pero yo no he notado que sean diferentes de tamaño... En cuanto llegue lo miro porque a mí también me toca mucho la moral esas cosas xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú léelo, que quizás también ha sido por mí que el libro no me ha flipado tanto.
      Y sí, los 3 tienen medidas diferentes, ya lo verás xD

      Eliminar
    2. ¡¡¡Tienes razón!! El segundo es más canijo que los otros dos!!! :O :O Estoy como un topo y no veo nada jajajajaja Nada, los colocaré tumbados en la estantería que igual se nota menos xDDD

      Eliminar
    3. ¡¿Lo veeeeeeeeeees?! jajajajaja
      Hombre, si te quedan bien tumbados, dejalos tumbados. A mí me da mucha rabia que no coincidan, de verdad xD

      Eliminar
  2. Al contrario que con su anterior trilogía que me encantó y me enganchó muchísimo, leí el primero de esta y ...bah, dejé la trilogía aparcada. Quizás más adelante la termine, pero por ahora no es de mis prioridades.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que por lo menos ahora la tienes completa, ¡que eso ya es un plus! xD

      Eliminar