Crónica Encuentro Salamandra Blue

27 mayo 2016

Hola holaaaaaaaaaaaaaa




El pasado miércoles 18 de mayo, tuve el honor de poder asistir al encuentro que organizó Boolino junto a algunos bloggers y booktubers para presentarnos el nuevo sello de Salamandra dedicado al género juvenil: Salamandra Blue. 

Por ahora ya tienen tres libros publicados y estoy segura de que estáis más que familiarizados con ellos. Incluso uno de ellos está reseñado en el blog y ya os digo que es muy muy recomendable. Dichos títulos son Si decido quedarme de Gayle Forman (que está leído, pero no reseñado) y su segunda parte Lo que fue de ella, así como Éramos mentirosos de E. Lockhart (este sí que está reseñado, tenéis la reseña aquí). 

Nos estuvieron hablando de las características más destacables de los libros que han publicado y tienen pensado publicar dentro de este nuevo sello: Un primer punto es que estuviesen bien escritos, otro, que fuesen libros que no les hicieran cansarse de ellos tras hablar de ellos una y otra vez (esto puede parecer una chorrada, pero en realidad es bastante importante, ya que nosotros vamos cambiando de libros y leyendo muchos géneros diferentes, pero ellos, como editorial deben hablar de su publicación mucho) y por último que tuviesen una protagonista fuerte.  

Su nueva apuesta para junio, El año que el mundo se vino debajo de Clare Furniss (os dejo su ficha de Goodreads aquí) cumple con todos esos requisitos. Nos la presentaron muy, muy bien. Como tuvieron el detallazo de regalarnos un ejemplar a cada uno, envuelto dentro de un pañuelo con un lazo que daba pena deshacer (gracias Alba xD), espero poder leerlo en nada y deciros mi opinión al respecto. También tienen pensadas dos nuevas publicaciones para un futuro no muy lejano. Una de ellas será fantástica con haditas algo diferentes a lo que estamos acostumbrados y la otra será realista.

Lo mejor de todo, es que no solo pudimos hablar con los responsables de prensa de Salamandra y Boolino, (que por cierto, la editorial es más chiquitina de lo que me imaginaba), sino que también estuvieron presentes las encargadas de leer como locas todas las posibles publicaciones de la editorial. Tras conseguir romper el hielo, algo que nos costó lo nuestro, pudimos preguntar y conocer cosas con respecto al mundo editorial y la edición de lo más interesantes. Por ejemplo, que aunque pueda parecer una locura, nos contaron reciben una cantidad insana de e-mails con manuscritos (más de 1000 perfectamente) para que los lean por si pueden ser publicados o no. Lógicamente, apenas tienen tiempo libre.  

También nos explicaron que la lucha por conseguir algunos libros contra otras editoriales es como una batalla campal y la línea entre decidir si publican un libro o no es muy delgada. Vamos, que sí, que me lo pasé pipa. Solo faltó que nos diesen de merendar para acabar de redondear la tarde, porque por si fuera poco, el lugar del encuentro era una librería-cafetería (Por si sois de Barcelona, es la librería +Bernat de Barcelona. Me resultó de lo más acogedora).  

Muchas gracias a las chicas de Boolino por la organización del evento y al equipo de Salamandra por hacerlo tan ameno. Definitivamente, espero poder asistir a un próximo encuentro y sea igual o mejor que este. ¡Como todos sean así, nunca me cansaré de asistir a ellos!



Nos leemos!!

8 comentarios:

  1. Que genial el encuentro, muy interesante lo que os contaron ^^
    Un beso y gracias por la crónica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Estuvo muy bien! Ir a encuentros así da gusto, la verdad :D

      Eliminar
  2. Qué chulo! Me alegro que lo pasaras tan bien!!

    ResponderEliminar
  3. Ala qué guay, hubiera estado genial haber ido XD Me alegra que lo pasarais tan bien y estaré atenta a las nuevas publicaciones ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sus próximas publicaciones tienen muy buena pinta. Yo también estaré atenta jiji

      Eliminar
  4. Me encanta que hagan ese tipo de reuniones en España, acá en México no las hacen, por lo menos no como allá, y aunque he tenido el placer de tener contacto con los trabajadores de las editoriales, me resulta más acogedor como lo hacen allá. Qué bueno que lo hayas disfrutado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podríais intentar preguntárselo a las editoriales para hacerlo como aquí.
      Los que vamos a encuentros así nos lo pasamos muy bien porque aparte de vernos y hablar entre nosotros, también ponemos cara a los que trabajan en las editoriales y nos ayuda a conocer un poco más todo este mundo. No sé, yo lo veo como una idea muy buena y una manera más cercana y acogedora de mantener contacto con los bloggers. Es mucho mejor que sólo conocer las próximas novedades de una editorial a través de un e-mail :P
      Sinceramente, ojalá consigáis hacer encuentros así en México. En serio, planteárselo a las editoriales.

      Eliminar
  5. Que pena no a ver podido ir =(

    Besos guapi

    ResponderEliminar