Reseña Need You de Estelle Maskame

22 abril 2016


Need You
Autora: Estelle Maskame
Editorial: 
Crossbooks
Páginas: 
440
ISBN:
978-84-08-14998-9
Edición: 
Tapa blanda con solapas


Sinopsis:

Ha pasado un año desde que Eden Munro vio por última vez a su medio hermano –confesémoslo, también su amor secreto– Tyler. Desde entonces no ha escatimado esfuerzos por olvidarlo y luchar contra ese amor prohibido. Pero cuando Tyler la invita a reunirse con él en New York durante el verano…su determinación flojea. Mucho. 


Estelle Maskame es una jovencísima autora escocesa de diecisiete años, que se ha hecho famosa en Wattpad con más de cuatro millones de descargas y 125,000 seguidores en twitter. Es la autora de la apasionante y adictiva serie You.

   

Me costó mucho no levantarme de la cama a las dos de la mañana, nada más terminar el libro, para ponerme a escribir muy frustrada la reseña de esta novela. Pero me pudo el sueño. Quizás el dormir me ha venido bien para reflexionar un poco más e intentar suavizar un poco mi opinión, aunque como podréis comprobar, la esencia sigue ahí. Estoy bastante cabreada con este libro por algunas de las perlitas que tiene en general y con Eden, la protagonista, en particular. Pero en fin, empezaré por el principio: 

Aunque ya lo sabía antes de ponerme con él, me sorprendía que hubiese un año de transición entre Love you, la primera parte, y ésta. Luego ya vi que era porque en un año, Eden no había visto a Tyler y claro, el salir con Dean durante un año no tiene nada de especial. ¿Para qué enseñar al mundo lo que puede ser una bonita relación con un chico que te quiere y al que tú también dices querer, cuando puedes saltarte toda esa paja e ir directamente al meollo con Tyler? Pero en fin; pasa un año, aparece Tyler y todo vuelve a girar a su alrededor. 

Una de las cosas que nunca llegaré a entender, aunque quizás venga todo porque me estoy haciendo mayor, es la falta de neuronas, empatía y sensibilidad que llegan a tener algunos adolescentes. Vamos a ver, yo sé que tenía lo mío con esa edad, pero nunca habría llegado a hacer algo así porque no me parece un plato de buen gusto el hacerlo. 

SPOILER 
Es que vamos a ver, ¿es necesario que Eden le ponga los cuernos a Dean con Tyler, quien supuestamente es su mejor amigo? ¿No puede simplemente cortar con él y punto? Pero no, es mejor ir a por todas con Tyler, le pese a quien le pese y si sufre Dean, ¿qué más da? Ya se le pasará, ¡nuestro amor es más fuerte y nos da igual a quien derribemos en el camino!

Quizás mi antipatía para con este libro, venga también debido a que NO SOPORTO a Eden. Pasaba las páginas y yo creía que quizás mejoraría, pero qué va, al contrario. No soporto ni llego a entender su carácter infantil, egocéntrico, celoso y egoísta. Me supera. Representa que Eden está saliendo con Dean, pero ve a Tyler y tooodo es por Tyler. TODO. Se pone celosa por T-O-D-O. ¿Tyler tiene una amiga? Celos. ¿Tyler tiene una camiseta nueva? Celos, por supuesto que también. Venga ya. 

SPOILER 
¿Es normal tener celos de todo lo que rodea a Tyler cuando Eden, quien ya lleva tiempo saliendo con Dean, no deja de provocarle? Y Tyler acaba picando porque es incapaz de controlarse a sí mismo. Incluso aunque Dean sea su mejor amigo. La amistad ante todo. Y diría lo mismo si Eden fuera un chico, que conste.  

También me ha repateado muchas veces los insultos que algunos de los personajes sueltan a otros con el fin de hacer daño. Que sí, que es lógico que cuando uno quiere insultar vaya a hacer daño, pero siendo como es este un libro que leen las personas con edad más influenciable, me parece pasarse. Parece que todo tipo de insulto esté justificado y todo sea posible por el simple hecho de que te han herido tus sentimientos.  

SPOILER
Si alguien ve normal que una "amiga" le suelte a Eden que lo más normal viniendo de los hijos de padres maltratadores, es que acaben siendo unos maltratadores también y que luego no busque a Dean cuando Tyler se ponga violento, que me avise.

Y otra: Los errores que cometen los padres, NUNCA deberían repercutir en los hijos. O al menos, las personas con dos dedos de frente deberían saber que eso es algo que no deberían echar en cara. Y menos cuando en este libro es un tema que ha tenido unas graves consecuencias sobre uno de los personajes. Pero vamos, todo justificado, sí señor. 

Y la guinda del pastel, que ya que estoy la soltaré porque no puedo más: 

SPOILER 
Yo lo siento, y mira que no me desagradan los tatuajes, pero veo una pérdida de tiempo y de dinero el hacerse tatuajes con el nombre de una persona con la que ni siquiera estás saliendo, para demostrar, ¿qué? Como no podía faltar, Tyler aquí se hace uno en un ataque de locura para demostrar a Eden que haría lo que fuera por ella. Ya me lo imagino al final de la novela buscando un sitio para que se lo borren y dejándose una pasta.  

Y con esto y un bizcocho, yo creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre Need You. Con la primera parte ya dije que leería esta segunda para ver qué tal, pero tras leer Need You, ya tengo claro que no leeré la tercera. Sé cómo terminará todo y sinceramente, no me apetece mucho leerlo cuando sé que no lo leería nada a gusto. Estoy convencida de que a mucha gente le gustará esta novela y más si han leído la primera parte y les gustó, por lo que espero que lo leáis para forjaros vuestra propia opinión, sin tener mucho en cuenta la mía y a ver qué tal. Lo que sí que os digo es que a mí no me ha convencido en absoluto y que igual que hay lecturas que digo que han sido de las mejores de este año, también dejo caer que esta quizás entre en mi lista de peores.




Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola
    En un principio me llamaron la atencion aunque no soy especial consumidora de este genero pero bueno..a veces me apetece, pero chica...me dijeron que los recomendaba Ana Todd y aquelló me mató xD
    Con tu reseña me he decidido asi que los dejaré pasar.
    Gracias por compartir tu opinion
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué tia xD Lo de la recomendación es clave, ¿eh? jajajajaj

      Eliminar
  2. ¡Hola! Yo todavía no he leído el primero. Es un libro que me llamó la atención desde el principio, pero todo el mundo dice que el segundo es peor, y después de leer tu opinión ya no tengo tan claro que me vaya a gustar :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡No te creas! Hay gente que dice incluso haber disfrutado más con este que con el primero. Por eso digo que para gustos, colores :/

      Eliminar
  3. Ni conocía a la autora ni el libro (ni su primera parte), tampoco es que la sinopsis me atrajera demasiado. Pero ya he visto que no es para mí. Espero que disfrutes más de tu próxima lectura. Besos

    ResponderEliminar
  4. No me llama nada el libro y, por lo que dices, veo que no me pierdo de nada.

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).