Reseña exprés Oblivion de Jennifer L. Armentrout

27 abril 2016


Oblivion
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: 
Plataforma Neo
Páginas: 
370
ISBN: 
978-84-16620-53-1
Edición: 
Tapa blanda con solapas
Saga Lux 1.5/5


Sinopsis:

En el preciso momento en que Katy Swartz se instaló en la casa de al lado, supe que iba a traerme problemas. Muchos problemas.

Y problemas es lo último que necesito, sobre todo teniendo en cuenta que no soy exactamente de por aquí. Mi gente llegó a la Tierra desde Lux, un planeta a millones de años luz. Si algo he aprendido en este tiempo, es que no se puede confi ar en los humanos. Los asustamos. Podemos hacer cosas que ellos ni siquiera pueden soñar, y la verdad es que a nuestro lado parecen muy débiles. Y lo son.

Pero Kat está acercándose a mí como nadie antes, y no puedo evitar querer estar cerca de ella y usar mis poderes para protegerla. Ella me vuelve débil, y no puedo permitírmelo. Mi obligación es ser fuerte y defender a los míos. Una simple chica... puede signifi car el fi n para nosotros. Porque los Luxen tenemos otro gran enemigo, los Arum, y debo estar muy atento.  Enamorarme de Katy, una humana, no solo la pone a ella en peligro. Pone en riesgo la vida de todos a los que quiero, y eso es algo que no puedo dejar que ocurra... 

Jennifer L. Armentrout vive en Martinsburg, West Virginia. Su sueño de ser escritora empezó en las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente, escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, y obras de adulto bajo el pseudónimo de J. Lynn.

Por culpa de seguir a la autora por Facebook tengo en el punto de mira desde hace mucho tiempo novelas como estas, en las que se nota cómo de verdad quiere a sus fans. Sabe que se nos cae la baba con Daemon (me da que a ella también). Es por eso que por y para nosotros, Jennifer L. Armentrout nos regala esta perlita de novela: Obsidian con Daemon como narrador.

La novela no aporta nada “nuevo” a la historia que no sepamos ya. Tras haber leído toda la saga Lux entera, Shadows incluida en el lote, lo único que necesitaba para quedarme tranquila y poder decir que ya lo he visto todo, era vivir la experiencia de encontrarme dentro de la cabeza del propio Daemon.

Daemon es uno de los personajes más descarado, creído, arrogante, divertido y aun así capaz de hacerse querer, que conozco. No solo de las novelas juveniles, sino en general, para mí se lleva la palma. Por eso me ha gustado tanto ver la forma en la que él ve a Katy; ver cómo ella le rompe todos los esquemas es simplemente perfecto.

Oblivion es un libro ideal para recordar y a la vez, ver de otra manera cómo dio comienzo la saga Lux. Conocer todo desde la perspectiva de Daemon ha resultado ser de lo más entretenido e hilarante. Una novela absolutamente imprescindible si, al igual que yo, sentís un cariño especial por Daemon.



Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto, yo aún no he comenzado la saga aunque tengo el primer libro esperando a ser leído así que en cuanto lo acabe no descarto leer este.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me lo pasé genial metida en la cabezota de Daemon!!! XD Es tan cuqui ese extraterrestre luchando contra lo que siente *___*

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de comenzar esta saga ^^

    Besos

    ResponderEliminar