Reseña Dime ¿qué significa para siempre? de Sarah Dessen

15 abril 2016

Hola holaaaaaaaaaaaa

Ahí va una reseña de una de mis autoras favoritísimas:

Dime ¿qué significa para siempre?
Autora: Sarah Dessen
Editorial: Maeva Young
ISBN: 978-84-16363-97-1
Páginas: 400
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.



Sarah Dessen nació en Illinois en 1970. Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido a más de veinte países.
Su cita favorita cuando era adolescente es de una canción de Pink Floyd: «El tiempo pasó, la canción ha terminado. Creía que tenía algo más que decir». Y así ha sido, Sarah Dessen sigue iluminando con sus historias a millones de lectores en todo el mundo.

  

51737Ha sido una grata sorpresa el poder volver a disfrutar de esta autora una vez más. Tener una autora favorita que publicación tras publicación consiga sorprender es algo complicado y una gozada a su vez, pero es que Sarah Dessen tiene una combinación muy buena: la temática de sus novelas me atraen con tan solo mirarlas y además, su manera de expresarse es absoluta y sencillamente adorable. Parecerá mentira, pero a excepción de una de sus novelas publicadas, todas las demás me han encantado. Y eso que ninguna tiene que ver con la otra.

Con esta novela, me ha atrapado y mantenido en la palma de su mano desde el principio. Mantiene el estilo tan marcado y característico de Sarah Dessen; delicado, dulce y muy cuidado en todo momento, con una infinidad pero justa cantidad de detalles que la convierten en una historia muy realista y cercana, esta novela es capaz de remover sentimientos que ni siquiera sabía que estaban ahí.

Además de eso, también cuenta con unos personajes brillantes. Ya os digo que para mí es una combinación perfecta. Macy es adorable, Wes es adorable… incluso los personajes secundarios como Kristy, Bert o incluso Mónica, son adorables. Jason no. A Jason, el petardo ex novio de Macy, así como a las dos listillas que trabajan en la biblioteca, les habría dado con un helado en toda la cara. Pero eso también es bueno, ¿verdad? Sentir algo, aunque sea odio, hacia algunos personajes, quiere decir que están tan bien construidos que incluso pueden llegar a conseguir ser odiados.

–Lo que tú necesitas, lo que te mereces, es un tío que te adore por lo que eres. Que no te vea como un proyecto, sino como un premio. ¿Sabes a qué me refiero?  

–No soy ningún premio –dije, y negué con la cabeza. 

–Sí lo eres –afirmó; sus palabras sonaron tan rotundas que me sobresaltaron, me llamó la atención que fuera tan categórica cuando apenas me conocía–. Lo jodido es que ni siquiera te das cuenta.

15744875Pero no es solo una historia de amor lo que hay en esta novela. También trata, de manera intensa y profunda, la pérdida de un ser querido y las diferentes maneras de sobrellevarlo según la personalidad de cada persona.

Macy ha perdido a su padre y con ello, siente que ha perdido también una parte muy importante de sí misma. La relación padre e hija que tenían ambos era muy fuerte. El perderlo de un día para otro, de un ataque al corazón, el único día en el que ella se duerme antes de salir a correr con él como hacían cada día, le ha dejado un sentimiento de culpa que la hace cambiar de personalidad por completo, para volverse alguien perfecta de cara a la galería. Y digo de cara a la galería, porque de puertas para adentro Macy no se siente en absoluto perfecta.  


Todo es según se mire, Macy. A eso me refiero con lo de para siempre. Para cualquiera de nosotros, para siempre puede terminar dentro de una hora o durar cien años. Nunca se sabe a ciencia cierta, así que lo mejor es aprovechar cada segundo. 

Mónica encendió otro cigarrillo y expresó su conformidad: 

–Ajá. 

–Lo que tienes que decidir –dijo Kristy inclinándose hacia mí– es cómo quieres que sea tu vida. Si tu para siempre fuera a terminar mañana, ¿habrías querido que fuera como la has vivido hasta ahora?

Dime ¿qué significa para siempre? es una de las novelas más cucas que he leído este año. Por lo tierna e intensa que es, por lo bien escrita que está y por lo mucho que me ha llegado a gustar de principio a fin. Y eso sin contar que el final me ha parecido demasiado corto y me habría gustado que hubiese seguido un poquito más. Pero no seré quejica y me conformaré. Vale demasiado como para no hacerlo. Es más, añadiré algo al estilo Delia: ¡Leedlo, por Dios!

  

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

7 comentarios:

  1. Awn... qué tierna pinta. Voy a buscarla. Thankyus mil por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que hayas disfrutado de su lectura. Yo aún no he probado a la autora, aunque tengo desde hace un par de años en la estantería "This Lullaby". A ver si me pongo ya a leer esa prosa tan característica de Sarah Dessen que comentas ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Pues va a ser una de mis próximas lecturas y ver que te ha gustado tanto me anima mucho la verdad. A ver que tal está finalmente, aunque creo que lo disfrutaré bastante.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Yo todavía no he leido nada de la autora, y eso que me llama mucho. Seguro que la leo y me encanta, como a ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montonazo la atención esta autora y el libro. Si tengo oportunidad lo leeré ^^
    Me ha gustado mucho la reseña.
    th3readersdiary

    ResponderEliminar
  6. Holaa
    Yo tuve una mala experiencia con esta autora, solo he leído un libro suyo y me pareció demasiado aburrido y simple, aunque este tiene pinta de estar algo mejor y espero que si lo leo me guste.

    ResponderEliminar
  7. Los libros de Dessen me encantan porque siempre, siempre, SIEMPRE esconden algo más que una simple relación de amor <3

    ResponderEliminar

¡Sentíos libres de comentar a placer! Ya sabéis que todos vuestros comentarios son bienvenidos (excepto los dañinos, el spam y derivados, a los que eliminaré con una sonrisa maliciosa en la cara).