Crónica: Presentación de novedades de Puck

17 febrero 2016

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

El pasado 4 de febrero, asistí junto con Patry al evento que se organizó en Ediciones Urano, para presentarnos las novedades del primer trimestre de este año de su sello más juvenil: Puck. 

La encargada de presentaros dichas novedades fue su editora, Rocío Carmona, quien dejándonos la miel en los labios, nos las presentó genialosamente bien:

El primer libro que nos presentaron es Historia del futuro según Glory O'Brien de A. S. King (ya a la venta). Es una novela de la que no dejo de leer y oír buenas críticas y mala pinta no es que le sobre... Eso del realismo mágico me ha llamado mucho la atención y no descarto el leerla en un futuro próximo (bueno, eso la verdad es que podría decirlo de casi todas xD).

El siguiente libro es la segunda parte de Tombquest. Los guardianes del amuleto de Michael Northrop (15 de febrero). Si os gustan las novelas de aventuras, que contengan mitología egipcia, magia, misterio... esta novela es para vosotros. A mí me recuerda mucho a las de Rick Riordan, pero como no los he leído, tampoco es que pueda ponerme a comparar. No es que no me gusten, pero tienen que apetecerme muchísimo y ahora mismo tengo ganas de leer más otros géneros...

Como tercera novedad, llega un libro al que le tengo muuuchas ganas y que ya solo con ver la portada (que ya la había visto ^__^) quise hacerme con él. Se trata de La chica de medianoche de Melissa Grey (7 de marzo). Es un libro que ya dije que me gustaría leer en mi sección de los martes, así que me da que ya he dado motivos suficientes por los que necesito tener esta cosita en mis manos jiji

La siguiente preciosidad que nos presentó Rocío fue La magia de las pequeñas cosas de Estelle Laure (7 de marzo). Es una novela que se ve una absoluta cucada, pero que me da mucho miedo leer, porque sé que como lo haga, acabaré llorando como una madalenita. No descarto el que acabe leyéndolo y derritiéndome con él, pero tengo que estar de muy muy muy muy buen humor para hacerlo, la verdad.

Le sigue una de las novedades con las que más ganas me quedé de leer, ya que Sophie Kinsella se está convirtiendo en una de esas autoras de las que leería todo lo que se me pusiera suyo por delante, y esta novela no es una excepción. Dicha novela es Buscando a Audrey (21 de marzo) y es su primera incursión dentro del género juvenil. Por lo que se nos comentó de ella, Sophie Kinsella continúa manteniendo su toque único a pesar de haber dejado su zona de confort y adentrarse en terrero desconocido. Quiero leerla ya :')

Y tras Buscando a Audrey, llegó una de las mayores sorpresas de la tarde: una novela novela de Laia Soler, Nosotros después de las doce (abril). Fue la propia Laia quien nos la presentó, y aunque ella dice que es rara, a mí me da que va a ser una cucada. Además la portada, que fue una sorpresa hasta que apareció en grande, me parece de lo más achuchable...

Confesiones de un amigo imaginario de Michelle Cuevas (mayo) es otra de las apuestas que tienen muy buena pinta, a pesar de no ser de esos libros que yo acostumbro a leer. Un amigo imaginario que no sabe que es un amigo imaginario y te adentra dentro de lo que es el mundo de los amigos imaginarios. Es muy original y además, se ve muy chulo. Estoy deseando ver su portada nueva :D

Te veo de Marci Lys Curtis (mayo) es otra de sus apuestas que me llaman la atención. Su título original es The one thing, y han tenido que cambiarlo bastante para publicarlo aquí, pero es un título demasiado difícil de traducir textualmente, por lo que lo veo como un cambio aceptable. También se ve de lo más chula y original, por lo que no me gustaría perdérmela...

Y por último llega una novela de la que espero mucho y más me vale bajar mis expectativas a riesgo de llevarme un chasco. El título que le han puesto para su publicación en España por ahora es provisional y se trata de Yo, Simon, 16 años, Homo Sapiens (junio)escrita por Becky Albertalli. Les propusimos el cambio de quitar del título el "16 años", ya que nos parecía demasiado largo y el 16 años una información irrelevante en este caso y que podía acotar el rango de edad de gente que la leería solo por tenerlo en el título y nos dijeron que lo pensarían. Ya veremos cuál ha sido su decisión final cuando se publique... En cuanto a la novela en sí, esta está siendo todo un exitazo allá donde va. Tal y como ha dicho alguien por Goodreads, este libro es mejor que las Oreos. No me lo pensaré dos veces y me pondré a leerlo en cuanto lo tenga en mis manos.

Y aquí terminaron las novedades del primer trimestre. Nos quedamos con ganas de más, vaya que sí, pero esas libretitas de Puck tan monas, junto con el boli que ahora llevo en mi bolso, además del sorteo que organizaron al final del evento y esa merienda tan buena que nos ofrecieron, paliaron un poco nuestras ansias. ¡Espero poder asistir a la próxima!


Nos leemos!!





¡¡¡Muchas gracias a Puck por la invitación al evento!!!

5 comentarios:

  1. Hola^^
    Ay, la presentación estuvo muy bien la verdad, fue muy entretenida y distendida y reconozco que la mayoría de novedades me llaman mucho la atención >_<
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el de Laia Soler, ¡Lo quiero! Qué genial que pudierais ir :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Que buenas novedades! La que más me llama es "Buscando a Audrey" porque le llevo siguiendo el rastro desde hace tiempo y me alegro de que la publiquen aquí. Espero que conserven la portada original tan bonita *_____*
    Gracias por la info
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. A esta no pude asistir, pero me encantó la de Titania y verte de nuevo guapa.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Estuvo muy bien la presentación y el detallito =)

    Mira que monas nosotras ^^ jejeje

    Besitos neni!!

    ResponderEliminar