Buscando libros sobre... Romeo y Julieta

12 febrero 2016

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa


Hacía tiempo que no publicaba ninguna entrada de esta sección, pero para seros sinceros me toma mucho tiempo hacerlas y hasta que no ha llegado el verano no me veía con el tiempo suficiente de ponerme a buscar y hacer una nueva.

Hoy vengo a hablar sobre un clásico entre los clásicos. ¿Quién no conoce hoy en día a Romeo y Julieta? La historia de estos dos desdichados amantes, obligados a mantenerse separados por toda la eternidad por culpa de la rivalidad existente entre las familias de ambos, ha pasado a la historia.

No es tampoco desconocido el hecho que ésta sea una de las obras más conocidas del dramaturgo inglés William Shakespeare, considerado uno de los autores más célebres tanto de la literatura inglesa, como de la universal. O por lo menos, la versión más conocida.

Para escribir esta obra, Shakespeare se basó en diferentes obras. Una de ellas, la principal, es The Tragical History of Romeus and Juliet, un cuento publicado originalmente por Arthur Brooke 1562. A pesar de ello, se tiene la creencia de que es una traducción al inglés de un poema original escrito por el italiano Mateo Bandello. 

Servida la polémica, lo que sí está claro es que Romeo y Julieta es una de las trágicas historias de amor más conocidas y ha sido adaptada para cines, musicales, obras de teatro... y como no, libros. ¿Queréis conocer algunas de estas adaptaciones o retelings literarios?


He intentado buscar adaptaciones que yo ya haya leído, pero he acabado dándome cuenta que habré leído un par o así y ni siquiera estoy yo muy segura que puedan ser llamadas adaptaciones, por lo que no me ha quedado otra que fiarme de las sinopsis y comentarios sobre algunos libros que he ido encontrando por la red. Además, al contrario de que he hecho en entradas anteriores de esta sección, no me voy a poner a explicaros nada sobre ellos, porque no tendría nada que decir, así que directamente os dejo sus portadas y vosotros juzgaréis:






Como veis, apenas dos de ellos han sido traducidos al español, así que o se lee en inglés, o parecer ser bastante difícil leer alguna adaptación de esta historia.

¿Hay alguno que se me haya escapado, publicado en España, o que consideréis muy bueno, que debería estar aquí? Ya sabéis que aquellos libros que me recomendéis o me hagáis conocer a través de vuestros comentarios, los añadiré a la entrada rapidísimamente jeje

Aportaciones:
Aportación de Alpispa


Nos leemos!!


8 comentarios:

  1. Hola wapa! Yo de tu lista solo he leído el de Juliet y la verdad es que me gustó bastante. Ahora mismo no me viene ninguno más a la mente.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco, por eso la lista ha quedado así. Qué mal xDDDDDDDDD

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    La verdad es que solo he leído el clásico original, que me encantó. Shakespeare cada vez me sorprende más jeje De las adaptaciones me gustaría leer Juliet y R y Julie, que son los que han salido en España. Yo añadiría Maldito Romeo, que tiene algo que ver con el clásico por lo que sé, aunque aún no lo he leído ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me ha ido la pinza y no lo he puesto, lo añado a tu salud! :D

      Eliminar
  3. De la lista solo he leído R y Julie y me pareció horrible. Como el original, ninguno jaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Pues a mí no me desagradó, pero sí que es verdad que como el original, ninguno jaja

      Eliminar
  4. Hola,
    Me ha llamado poderosamente la atención Juliette´s Club.
    Muchas gracias por la recopilación, son perfectos para una empalagosa y romántica como yo xD
    Besos <3

    ResponderEliminar