Crónica del XXI Salón del Manga de Barcelona

06 noviembre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hace días que no me pongo delante del ordenador y entablo una seria conversación con él y sus teclas, pero creo que ya me toca traeros la crónica de lo que hice los pasados viernes, sábado y domingo, dentro del XXI Salón del Manga de Barcelona. 

A pesar de que acabaron siendo unos días en los que lo pasé fantásticamente, también es verdad que ir tres días seguidos me dejó K.O. Eso sí, yo creo que las buenas compañías con las que estuve, así como los buenos momentos que pasé, lo compensan todo. (Aunque me hubiese gustado ver a más y pasar más rato con algunos T___T).

El día que menos me agobié fue el viernes. Parece que no, pero esas 137.000 personas que han aparecido este año por el salón se han notado. El viernes no vi esa ya conocida cola eterna para entrar, pero el sábado y domingo sí. Era una pasada. Gente y gente y gente que no paraba de entrar y cuando ya creía que llegaba al final de la cola, daba una vuelta y encima seguían apareciendo más personas que se unían. Y eso sin contar que las entradas estaban agotadas y todos las habían comprado por adelantado por internet... 

También decir que me daba la sensación de que había muy pocos stands. Además, los que había solían tener todos lo mismo, variando un poco los precios, pero ahí ahí. Y yo que buscaba más ofertas, porque voy un poco peladilla de dinero, me he quedado con las ganas. Porque ofertas había, pero me ha dado la sensación de que había menos comparadas con el año pasado y además, los stands en los que las había eran las excepciones. Y a ver, esto es una opinión personal, pero teniendo en cuenta que hay mucha gente que ahorra durante bastante tiempo para poder venir al salón del manga, algo que no estaría de más es poder encontrarse con ofertas especiales por este evento. Digo yo, vamos.

Por otro lado, me lo he pasado genial paseándome por las exposiciones como la de dragones de papel, Super Mario e Inio Asano, entre otras. También jugando a las 3DS e intentando que no nos diese un ataque al corazón en los sorteos diarios de 3DS que hacían, en los que simplemente tenías que jugar a ellas para poder participar. Y como no, no puedo dejar de mencionar las pruebas tan geniales que tuvimos que hacer por el Palacio 4 en el stand de Espacio Manga Associa't, en un intento de conseguir una alpaca. Lo que nos reímos haciéndolas no está escrito...

También acabé encantadísima con mi firma de Io Sakisaka. Me costó mucho conseguirla, (y la cola, por lo menos el sábado que es cuando yo tenía número, era eteeeeeeeerna); pero en fin, el resultado lo vale. Por otro lado, también conseguí que Ana Oncina me firmase mi bonito ejemplar de Croqueta y Empanadilla. Con lo cuco que es, no pude abstenerme. 

Comprar, si habéis visto mi Instagram, ya habréis visto que no acabé comprando mucha cosa física, pero comer, comí muy a gusto. 

En fin... me dejo muchas cosas pendientes para el año que viene, así como mi deseo de tener una alpaca (¡ALPACA!), pero espero poder satisfacerlos el próximo año. 






Nos leemos!!

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Qué guay!! Nunca he estado en el Salón del Manga y tengo ganas de ir, a ver si algún año consigo ir! Besos! ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me lo paso muy bien allí *________*
      Si tienes la oportunidad de ir, vale la pena al menos que lo veas jeje

      Eliminar
  2. Estuvo chulo el día, aunque yo estuve poco rato!!

    Que pena no ver a Susi!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!

    Donde vivo no hay eventos asi... lástima. Deseo que te diviertas mucho y lo pases bien. Me han encantado tus fotos.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. diooos la camiseta de baymaaax la quieroooo *w* muy chulas las compras

    ResponderEliminar
  5. Qué envidia, y qué de cosas chulis has comprado *-* No es que me queje de los salones de Madrid, pero es visita obligatoria algún año acercarme a Barcelona *-*

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar