Reseña Maldito Romeo, Leisa Rayven

28 septiembre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Empiezo la semana con la reseña de uno de los que considero de los mejores libros leídos este año *___*

Maldito Romeo
Autora: Leisa Rayven 
Editorial: Suma de letras
ISBN: 9788483659243
Páginas: 472
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. 

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. 

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. 

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.




Escribir ha sido siempre la gran pasión de Leisa Rayven y, aunque inicialmente le hubiera gustado ser actriz, pronto empezó a volcarse en crear obras de teatro en su escuela de interpretación. Esas obras eran malas. Muy malas. Bueno, sus amigos pensaban que eran buenas pero eso es porque siempre los elegía para interpretarlas y cualquier oportunidad para subirse al escenario era acogida con una exagerada demostración de entusiasmo. Desde entonces, ha ido perfeccionando el oficio y muchas de sus obras han sido producidas y representadas en giras por toda Australia. El teatro ha dejado ahora paso a la escritura de ficción y su primera novela, Maldito Romeo, ha sido recibida con un éxito extraordinario desde su aparición como autopublicada en diversas webs. Leisa vive en Australia con su marido, sus dos hijos y tres gatos con mucha personalidad.  

Tengo la sensación (a pesar de que sé que no es así), de que esta es una de las únicas veces en las que un libro que empiezo a leer con tantísimas ganas, llega a emocionarme y llegarme tanto. El boom que ha tenido Maldito Romeo desde que ha sido publicado es innegable; además, yo ya le tenía echado el ojo desde antes, ya que ha sido protagonista de mi sección de los martes. ¿Y qué ha provocado eso? Ha conseguido que mi nivel de emoción alcanzase límites insospechados al tener la novela en mis manos y que ésta fuese achuchada en consecuencia. Con mucho amor, que conste.

Nada más empezar, acabé a los pies de ambos protagonistas. Cassie es una de esas protagonistas que tanto se echan en falta en el mundo de la literatura juvenil. Una chica alocada con pinta de ser muy real, de las que dicen las cosas bien claras y sin tapujos y con unas salidas con las que era inevitable que me partiese de la risa. Si me dijesen que existe una chica así, me lo creería. No hay nada que no me haga pensar lo contrario. Es más, yo la querría como amiga sin dudarlo dos veces.

Y quizás pueda parecer que Cassie, con esa genialidad de carácter, sea capaz de eclipsar a todo personaje viviente dentro de la novela, pero no. Y esto no es así porque está Ethan. Y Ethan es mucho Ethan. Un chico tímido, que parece alejarse de los demás, pero con mucho detrás. Un personaje con mucha fuerza, que unido a Cassie, hacen una pareja absolutamente increíble.

Me quedo mirándole el culo sin querer mientras lava los platos.

No debería mirarle el culo. Así no vamos por buen camino. No obstante, se está mostrando muy amable conmigo, de modo que decido mostrarme amable con su culo permitiéndome apreciar lo buenorro que está en vaqueros.

Se da la vuelta para apoyarse contra el fregadero y, de improviso, centro toda mi atención en su entrepierna.

Me pilla mirando. Agarro el café y le doy un enorme trago, pero se mete por donde no debe. Me atraganto y toso.

—¿Estás bien?

—Sí.  Disimulo.

Con razón nunca he tenido novio.

21411058
También destacaré que en esta novela no todo sucede en un mismo momento, ya que va narrándose tanto el presente, como aquello que sucedió en el pasado y que ha derivado en la situación que se encuentran los protagonistas hoy en día. Personalmente, me tenían en ascuas ambas partes. No sabía si quería saber más de lo que ocurrió en el pasado o que siguiese la trama seis años después, en la actualidad. Disfrutaba muchísimo conociendo a Cassie y Ethan cuando se conocieron, pero el ver cómo está la situación y conocer cómo avanza tras todo por lo que han pasado, tampoco era algo que quisiera evitar.

Y no sé si os habéis fijado, pero no os he revelado nada en absoluto de la trama. Tampoco es algo que esté pensando hacer. Solo diré al respecto que es una historia de amor que me ha encantado y que el teatro en general y la obra de Romeo y Julieta en particular, juegan un papel muy importante en esta.

Considero que si hubiese conocido más de lo que sabía al leer la novela, eso me habría estropeado la emoción y condicionado en el momento de leerla y no quiero que os pase eso cuando la leáis vosotros, si es que todavía no lo habéis hecho. Tenéis que dejaros llevar por la lectura e ir disfrutando de esta y de todos los momentazos que tiene; y son muchos, os lo aseguro. 

—¿Y si no es solo un beso? —pregunta, al tiempo que topa de espaldas contra la pared—. Entonces, ¿qué hacemos?

Le pongo las manos en el pecho y noto lo rápido que late su corazón. Un ruido vibra en su garganta y al levantar la vista me topo con su mirada. Se me nubla la mente y se me aflojan las piernas por la necesidad que emana de él.

—No seas tan dramático —susurro mientras deslizo mis dedos por su cuello y mandíbula—. Si nos besáramos seguramente descubriríamos que nuestros cuerpos son tan absolutamente incompatibles como nuestras personalidades.

Dios, menuda embustera soy. A estas alturas estoy más excitada de lo que lo he estado en toda mi vida. Todo mi ser pide a gritos que me toque. La sensación de su roce en mis manos es alucinante.
24280807
—Taylor —dice al rodearme por la cintura para tirar de mí—. Somos cualquier cosa menos físicamente incompatibles

Porque sí, Maldito Romeo ha sido un no parar desde el principio. Si tuviese que describirla con una palabra, una de las primeras que se me viene a la cabeza es intensa. Por un lado, la forma en la que está escrita hace que incluso parezca fácil escribir; con una trama que mejora por momentos y unos diálogos ingeniosos y divertidísimos, que unidos a un vocabulario actual y realista, dan vida a unos personajes magníficos, a cada cual mejor. Por el otro, está la notable e increíble tensión sexual entre los protagonistas, que con esos rifirrafes constantes que parecen mejorar por momentos, hacen que la novela no tenga ningún desperdicio.

En definitiva, si todavía habéis oído hablar de esta novela y además, os llama la atención, no sé a qué estáis esperando para haceros con ella y devorarla como si no hubiera mañana. Es una de esas que no te arrepientes de haber leído, porque lo único que querrías es volver a hacerlo. Eso sí, ¡quiero la segunda parte ya!



Nos leemos!!




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola! Lo leí en inglés y me gustó mucho, estoy deseando continuar con Broken Juliet!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo esperándome en la estantería, y creo que será mi próxima lectura :D

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar
  3. Y a mí este libro que no me llama nada... No sé, todos los ponéis por las nubes pero yo y el new adult no nos llevamos especialmente bien, casi todos los libros me parecen cortados por el mismo patrón y por lo que he leído de este no creo que terminara de disfrutarlo. Pero me alegro de que lo hayas disfrutado :D

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  4. Lo que me ha podido gustar este libro y ese final OMG quiero ya el siguiente.Me atrapo desde el primer momento tanto que me olvidé del otro libro que estaba leyendo.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que este libro no me llama casi nada la atención, pero todas las reseñas que veo lo ponen genial >_< No creo que me haga con él, pero si lo veo más adelante en la biblioteca, es posible que le de una oportunidad para juzgar mejor por mí misma :)

    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Yo lo quiero! Se que me gustará tanto como a ti cuando lo lea. A ver si puedo hacerme con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto y me alegra leer reseñas tan positivas como la tuya ^-^ Al principio no tenía pensado leer esta novela porque no me llamaba lo suficiente, pero es que llevo días leyendo muy buenas opiniones y ya me está picando el gusanillo, así que ahora quiero leerla xDD ¡Espero leerla pronto y que me guste tanto como a ti! :3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! es sun libro al que tengo muchas ganas. Me alegra ver que te ha gustado tanto ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que he oído hablar de esta novela, y además de sobra, porque está en todos los blogs. Si no tuviera tantas lecturas pendientes, me pondría con ella ahora mismo y la devoraría, como tú has dicho, porque además el género me encanta. Pero tendrá que esperar un poquito más ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mí Cassie del pasado no me gustó, una chica que hace lo que sea para congeniar pues no es de mi agrado si no tiene personalidad. Además que el tema sexo en esta historia está muy pero muy obsesivo, teniendo en cuenta que es virgen y que no ha estado con nadie pues... a ver que le atraiga y todo eso, vale, pero si ya le ha dicho que no varias veces es como: contrólate. Ethan es ... pues como dices: Ethan.
    Aunque al final me gustó, le iba a poner 4 estrellas pero le puse 3, porque espero que en el segundo libro me atrape más. Me desesperó que no dijese la causa de la separación, ahí jugó bien la autora xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Tiene de estar muy bien este libro, lo tengo entre mis pendientes de leer ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Me encanta, me encanta este libro!!, jajaja. Ojalá traigan pronto la segunda parte, me muero por seguir con esta historia *_*

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. Me parece que más que romance es atracción sexual, no me gustan los libros en lo que la protagonista se pone a decir cosas como "le miro el culo, está buenorro" y más cosas similares o en los que, como dije anteriormente, se centra en la atracción sexual en vez del romance, por no hablar de que tampoco me suelen gustar los libros en los que ponen títulos de los clásicos como "Romeo y Julieta", creo que está demasiado gastado eso.
    Me alegra que te gustase.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar