Reseña Casualmente Valentina, Elena Garquin

21 septiembre 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una novela romántica histórica con una portada de lo más monosa :>

Casualmente Valentina
Autora: Elena Garquin
Editorial: Phoebe
ISBN: 9788416331130
Páginas: 332
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Benavente, 1886. A Rafael Mejía la vida le sonríe. Es un hombre de éxito, joven, atractivo y arrogante, y acostumbra a conseguir lo que quiere en un abrir y cerrar de ojos, tanto en los negocios como en el placer. 

Valentina, la humilde empleada de una posada de dudosa reputación, será su siguiente víctima. Una muchacha tan dulce como hermosa por quien se siente irremediablemente atraído, hasta el punto de convertirla en la principal candidata para ocupar su cama, sin imaginar que, con ella, comenzarán sus problemas. 

Para Valentina, la impactante aparición de Mejía provoca un enorme cataclismo en su apacible vida. Resuelta a no sucumbir al enorme embrujo que ejerce sobre ella, combatirá su oscuro atractivo de la única forma posible: conquistando un duro corazón que él presume de no poseer. 

Desde los fastuosos salones del Casino de Benavente hasta el oculto corazón de la sierra de la Culebra, Valentina seguirá a Mejía en un viaje plagado de peligros y sombras de los que Rafael la intentará alejar, pero ¿será capaz de eludir con la misma fuerza el poder del amor?



Elena Garquin nació en Benavente, Zamora, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Cursó Derecho en la Universidad de Salamanca, pero desde niña su verdadera pasión fueron los libros. La vocación de escritora le llegó a través de la lectura, y reparte su tiempo entre esta y su familia. Le encanta el cine, y adora el campo y la naturaleza. Escribe desde la adolescencia, aunque dejó de hacerlo cuando se casó. Después de bastantes años, decidió retomar algo que para ella se había convertido en una forma de vida, y ahora publica su tercera novela en la colección Phoebe de Pàmies después de La heredera y Tuareg.


Tenía ganas de leer esta novela desde que vi la cuquísima portada que tiene (porque sí, la portada me entró inevitablemente por los ojos) y me informé un poco más sobre ella. Una novela romántica, ambientada en 1886, con unos protagonistas que prometen mucho roce y tensión sexual entre ellos… debía ser mía de inmediato. Me costó no ponerme con ella nada más tenerla en mis manos, pero primero debía terminar mi actual lectura. Eso sí, fue terminarla y a por ella que fui y he aquí el resultado:

Mis expectativas para con esta novela desde el principio estaban por las nubes. Y quizás haya sido eso, por tenerte tantas ganas y esperarme algo diferente, por lo que al final no ha conseguido gustarme tanto como yo esperaba.

La empecé un domingo por la noche y al día siguiente ya la tenía casi terminada, por lo que sí que debo admitir que es una historia que he llegado a leerme casi sin darme cuenta. Y es que desde ese prólogo tan inquietante, en el que un asesinato abre las puertas a ese mundo, hasta los siguientes capítulos, en los que un narrador omnisciente nos cuenta todo lo que va ocurriendo entre Rafael Mejía y Valentina, sus dos protagonistas, la novela se lee en un abrir y cerrar de ojos.

Con el sigilo propio de un gato, dejó la palangana y el paño sobre la mesilla de noche, encendió el quinqué y acercó una silla al cabecero de la cama, para poder observar con más detalle el espectacular ejemplar masculino que comenzaba a embelesarla.

Estaba desnudo, salvo por una sábana que tapaba convenientemente sus partes íntimas. Una tentación demasiado fuerte como para que Valentina la ignorara, dispuesta como estaba a examinar a sus anchas la impresionante anatomía que se le ofrecía. Estaba claro que Ramona había exagerado. Un hombre corrompido por los más turbios placeres no podía tener ese aspecto tan sereno y… complaciente. Ni aquellos cabellos de textura aparentemente fina y cálido tono castaño que apenas le cubrían la nuca. Pese a la barba oscura y aún demasiado corta que poblaba su rostro, ella pudo advertir la rectitud de la nariz, la mandíbula cuadrada, el hoyuelo profundo que dividía la firme barbilla en dos, e incluso la aparente suavidad de los apetecibles labios. Sin duda, aquel no era el aspecto de un demonio, sino más bien el de un dios. Y lo tenía para ella. «Toca antes de que despierte y decida convertirte en su nueva perversión sexual».

Rafael es un hombre que parece tener dos caras. Rechaza todo tipo de sentimientos, sobre todo aquellos relacionados con el amor, pero no sin motivo. Por otro lado, demuestra una pasión sin igual por su trabajo y eso hace que se haya ganado la admiración de muchos. Pero también tiene mucha confianza en sí mismo y el ego demasiado subido. Eso de ser atractivo, con dinero y que las mujeres siempre hagan lo que él quiera, parece haberle pasado factura, algo que demuestra allá donde va. Aunque todo eso es hasta que conoce a Valentina. Hecho que le ayuda a descubrir, que al parecer, esa no es la mejor forma de conseguir a una mujer como ella.

La protagonista femenina, Valentina, es una mujer que parece diferente a las que la rodean. Es un personaje con fuerza, valiente y tierna a su vez y está completamente decidida a no dejarse llevar por un hombre como Rafael, aunque eso no quiera decir que por dentro no se muera de ganas.

La tensión sexual entre ambos protagonistas está servida desde prácticamente el principio de la novela. Diálogos chispeantes y pasionales, así como una bonita historia de amor que es imposible que pase desapercibida a cualquier romántico que se decida a leerlo, junto con misterios e intrigas servidos desde las primeras páginas. 

―Nunca es tarde para las buenas mañas ―replicó, sentándose de nuevo―. Ha de saber que no suelo besar a los hombres en la boca, señor.

―Me he despertado sin apenas molestias; por si eso fuera poco, tú eres lo primero con lo que mis ojos se encuentran. ¿Crees que me conformaría con unos cuantos besos en la boca? ―De inmediato, los rasgos de su cara comenzaron a relajarse―. Tengo otros muchos sitios deseosos de sentir tus labios. Todos de cintura para abajo.

―Pero yo no tengo por qué engancharme a sus deseos.

Con un apagado gruñido, Rafael enlazó su mano con la de ella para atraerla.

―¿Y ahora, señorita Sabelotodo? ―murmuró, a escasa distancia de su boca―. ¿Quién enganchó a quién?

Pero como habéis leído al principio, me esperaba mucho de esta novela y el resultado final no ha sido como me esperaba, básicamente porque no he conseguido conectar con los protagonistas. Ojo, que eso no quiere decir que no sean buenos protagonistas o que no estén bien perfilados, porque sí que lo están. Esto es algo más personal que otra cosa, por lo que no espero que os sirva como condicionante para leernos o no esta novela, pero a mí me ha faltado ese algo que me hiciese conectar con ellos y verlos como algo más que unos personajes dentro de un libro, para que su historia de amor llegase a enamorarme tal y como ha hecho a aquellos que ya han leído y disfrutado de esta novela.

En definitiva, Casualmente Valentina es una de esas novelas que pueden provocar el enamoramiento instantáneo de unos personajes con una tensión sexual muy palpable y notoria, además de protagonistas de una extraordinaria historia de amor capaz de conquistar a los lectores de novelas románticas históricas más exigentes. Una novela que debéis probar antes de juzgar, pues se merece una buena oportunidad.



Nos leemos!!




Gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Muchas gracias por tus palabras, Wendy!! Me alegra que, pese a esos "peros", la novela te haya gustado. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola! La novela no pinta nada mal pero ahora no es de la temática que más nos apetece leer... La tendremos en cuenta para otra ocasión ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Tengo mucha curiosidad a este libro así que espero darle una oportunidad pronto *-*
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar
  4. Espero leerlo pronto y espero que me guste y que mis expectativas no me fallen como a ti!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Le tengo muchas ganas a este libro, la época en la que esta ambientada me encanta, pero tu reseña me ha desinflado un poco. Aún así creo que lo leeré cuando tenga tiempo. Saludos ^^

    ResponderEliminar