XXI Salón del Manga de Barcelona

04 agosto 2015

Hola holaaaaaaaaaaaa

Yo no sé para qué pongo el cartel de cerrado por vacaciones en el blog si luego hago lo que me da la gana, pero en fin, que aquí estoy de nuevo xDD

El año pasado ya os dije que asistiría al XX Salón del Manga de Barcelona y como detrás del XX viene el XXI, este año vengo a daros algo de información sobre lo que se nos viene encima entre finales de octubre y principios de noviembre.

El cartel de este año me tiene enamorada como buena fanática de los mininos que soy y es que ha sido creado por Konami Kanata, una mangaka japonesa que seguro que os suena por, por ejemplo, El dulce hogar de Chi.

¿A que es una cucada?

Este año tendrá lugar desde el jueves 29 de octubre hasta el domingo 1 de noviembre en el recinto de Fira Barcelona Montjuïc. Ocuparà el Palacio 1 (dedicado a la gastronomía japonesa, el taller de cocina y el espacio de Super Mario Bros), las dos plantas del Palacio 2 (con los expositores, el taller de manga, la zona infantil, sala de actos, exposiciones y el espacio del Espíritu de Japón), el palacio 4 ( con la sala de proyecciones, exposiciones, talleres de juegos japoneses, espacios para cosplayers y otras actividades y la plaza Univers, donde estará el escenario. Además, este año ocupará 60.000 metros cuadrados. ¡Todavía más grande que el año pasado, que eran 50.000!

También cambian los horarios, ya que el jueves abre de 10:00 a 20:00h, viernes y sábado de 09:00 a 21:00h y domingo de 09:00 a 20:00h.

inio-asano-copy-shinjimasakawa.jpg

En cuanto a los invitados, todavía hay poquitos, pero los más destacados son Io Sakisaka, mangaka que estoy deseando conocer y autora de Aoha Ride y Strobe Edge e Inio Asano, autor de Solanin, Buenas noches o Punpun. A ellos se les unen la cosplayer Alondra Ponce, los autores Florent Maudoux y Sourya, la chef macrobiótica Mayumi NishimuraStudio Kôsen, Wa League y Yami Tabby.

Dicho esto, ¿no os entran ganas de asistir? Yo sinceramente no quiero que acabe el verano, pero uno de los pocos motivos por los que me alegraré en cuanto lo haga será por el salón jeje

¿Y vosotros?
¿Alguno de los presentes va a asistir también?
Podéis ver más información y mucho más detallada en la web de Ficomic


Nos leemos!!


3 comentarios:

  1. Hola! Tiene una pinta increíble pero no podemos ir... nos pilla en Madrid. Esperamos que la disfrutes mucho! ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Holaa :)
    La verdad es que yo quise ir al de A Coruña pero no pude ir!!
    Espero que vayas y lo disfrutes mucho ^^
    Un beso infinito,
    La Mitad de tu Sonrisa ∞

    ResponderEliminar