Reseña Una semana contigo, Monica Murphy

01 julio 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Reseña de una cucada andante a la de 3...2...1...

Una semana contigo
Autora: Monica Murphy
Editorial: Oz Editorial
ISBN: 978-84-941729-5-3
Páginas: 192
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

¿Qué pasa cuando tu novia ficticia se convierte en tu chica ideal?

Fable no ha tenido una vida fácil. Tiene dos trabajos y además, cuida de su hermano pequeño. A pesar de ser preciosa e inteligente, siempre acaba saliendo con chicos que no le convienen y que solo quieren acostarse con ella. Drew no solo es popular y la estrella del equipo de fútbol, también es el chico más guapo de toda la universidad.

Cuando Drew le pide a Fable que finja ser su novia durante una semana, ninguno de los dos se imagina que las mentiras puedan dar paso a algo real. Pero todo el mundo guarda secretos, y Drew tiene más de los que reconoce. ¿Conseguirá Fable averiguarlos todos?

 




Monica Murphy nació en California, Estados Unidos. Esta escritora de género Young Adult y romántico bebe café continuamente y pasa demasiado tiempo frente a la pantalla de su ordenador (es adicta al trabajo, ya que escribir es su mayor pasión). Vive en las laderas bajas de Yosemite con su marido y sus tres hijos u, cuando no está escribiendo, le encanta leer.


He leído unas cuantas opiniones sobre esta novela en las que dicen que es absolutamente genialoso, pero yo tenía que comprobarlo por mí misma antes de llegar a ningún veredicto guiada por la opinión de los demás. (Aunque eso no quite que mis expectativas estuviesen por las nubes y que con lo escéptica que parezco estar últimamente, realmente creyese que yo sería una de esas excepciones que acabaría con las ilusiones por los suelos, esperando encontrarme algo que no es.) Menos mal que finalmente no es que me haya gustado, sino que me ha encantado, porque el chasco que me habría llevado de no haberlo hecho habría sido de los importantes.

No voy a explayarme a poneros información sobre los protagonistas porque seguro que ya habéis leído mucho sobre ellos por ahí, así que me centraré más en lo que han significado ellos para mí, ya que como pueden leerse las perspectivas de los dos protagonistas, eso me ha permitido llegar a conocer y entender a ambos mucho mejor. Incluso aunque sigan ocultando secretos inconfesables a los lectores.

Me encantaría llevarla a la cama, desnudarla y enterrarme en ella para poder olvidar, al menos durante un rato. Quiero recorrer cada centímetro de su cuerpo con mi boca. Quiero sentarme mientras la rodeo con mis brazos y la beso durante horas, hasta que nuestros labios estén enrojecidos y nuestras mandíbulas cansadas. Quiero verla cuando se corra. Y quiero ser quien haga que se corra mientras grita mi nombre.

Nunca antes me había sentido así con una chica. Nunca. Puede que suene como una nenaza, pero Fable me abruma, en el mejor sentido posible.

Y la conozco desde hace menos de una semana. Supongo que, a veces, solo hace falta eso.

17202452Por un lado se encuentra Fable, una chica que tras lo que le ha deparado la vida, ha tenido que dejar el instituto y empezar a ganarse la vida trabajando en un bar para sacar adelante a su familia (más bien a su hermano Owen). Tiene reputación de ser una chica fácil, motivo principal por el cual Drew se acerca a ella, pero que tras la impresión principal, la verdad es que esta chica me ha caído genial. Y digo esto porque creía que ese sería uno de los puntos que me harían llegar a querer arrancarle los pelos, pero finalmente no ha sido así. Es más, la he admirado e incluso envidiado en algunas ocasiones por la gran fortaleza y el aguante que tiene.

Por otro lado está el ya nombrado Drew. Un chico que se oculta tras la máscara del chico más popular del instituto: buen deportista, inteligente y con dinero, pero que realmente es muchísimo más que eso. Oculta un gran secreto, que aunque a mí me ha parecido obvio desde que ha empezado a asomar un poco la nariz, (quizás es porque ver doramas me ha hecho desarrollar un sexto sentido), igualmente no me ha hecho perder el interés, al contrario, me ha enganchado todavía más. Drew es un chico por el que me gustaría estar en el lugar de Fable. Por alguien como él no me importaría hacerme pasar por su novia durante una semana y lo que hiciera falta a pesar de que todo es una simple farsa para convencer a la familia de éste y que le dejen vivir su vida en paz.

Se encoje otra vez de hombros. Lo hace mucho, pero me gusta porque me recuerda que tiene esos hombros deliciosamente anchos. Si tengo suerte, podré llegar a tocarlos durante nuestra falsa relación de los próximos siente días. También podré apoyar mi cabeza en ellos. Y presionar mi mejilla contra la suave tela de su camiseta y aspirar su aroma. Huele bien, pero quiero acercarme del todo a él e inhalar su olor.

Estoy lista para que me invada la sensiblería y por una vez en mi vida cínica y sin tiempo para los cuentos de hadas, puedo permitírmelo. Después de todo, lo único que necesito es ser la mejor actriz del mundo, ¿no?  

23592287Y dejadme que grite esto: ¡Adoro cuando en una novela los protagonistas tienen 21 años, actúan como tal y su autor (en este caso, autora) no se corta un pelo en explicar lo que les pasa por la cabeza a los protagonistas y cuenta las escenas de sexo tal y como son, sin cortinitas que las cubran y dejen a la imaginación lo que podría ser una escena inolvidable y que no sobra en absoluto! Y otra más: ¡Me encanta cuando los protagonistas tienen tanta química entre ellos cuando ni siquiera llevo un cuarto de libro leído, que parece que el propio libro suelta chispas!

Soy de esas que odian cuando se proclaman amor eterno nada más conocerse, pero que dos personas se atraigan de esta manera es diferente. Es más, incluso por la intensidad de lo que viven ambos en una semana, es incluso posible que eso les lleve a estar más unidos que otras parejas en mucho más tiempo. No son dos corazones rotos en busca de consuelo, son dos personas perdidas que encuentran en la otra algo que creían inexistente. Os aseguro que es tan absolutamente genial, que estoy por ponerme a releerlo ahora mismo. Imaginad si me emociona estar tan sólo escribiendo la reseña. Y luego imaginadme el día que tenga la segunda parte en mis manos… me vais a escuchar chillar de la emoción.

Su voz es suave y su expresión… me rompe el corazón. Parece tan triste, tan preocupado, me gustaría decir o hacer algo para calmar su dolor.

Me observa ladeando la cabeza, sus ojos azules se oscurecen. Me pregunto qué es lo que ve. Sé lo que veo yo: un hombre solitario e incomprendido que no deja que nadie se acerque a él.

Por alguna estúpida razón, quiero ser la persona a la que permita acercarse. Quizá pueda ayudarlo, o quizá no, pero necesita ayuda. Lo sé.

Siento como si hubiera encontrado a mi alma gemela. Sí, suena muy curso, pero estoy empezando a pensar que nos hemos encontrado por alguna razón.  

18362423En definitiva, Monica Murphy ha escrito una de estas historias que yo me muero por escribir. De esas que enganchan como ninguna, con una historia que quizás peque un poco de predecible, pero que aun así quieras seguir leyendo porque sabes que está valiendo su peso en oro y que por mucho que sepas cómo va a seguir, los momentos que te hace vivir son demasiado increíbles como para dejarlos pasar. Una historia con sus momentos oscuros, otros que cuesta hasta creérselos de lo fuertes que son y los mejores: los que viven Drew y Fable juntos.

Realmente estoy deseando tener en mis manos la continuación de esta novela, porque aunque la he disfrutado como una enana con una piruleta, me habría gustado poder seguir leyendo y no quedarme ahí, con las ganas. Es lo que viene pasando con las piruletas, que las disfrutas, pero luego también te gustaría tener otra para cuando se te acaba la primera. Así que sí, este libro ha sido como un caramelito para mis sentidos, un dulce y delicioso caramelín que espero poder seguir leyendo muy pronto. Monica Murphy se mete en mi lista de autoras que prometen mucho y voy a seguirle la pista muy de cerca de ahora en adelante.




Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

18 comentarios:

  1. Hola!!!
    Hace mucho que no me paso por aqui, pero he visto esta critica y me he quedado a leerla.
    Por lo que veo es un libro bastante interesante, aunque la historia de esta de que la chica se pase por su novia falsa y luego surga algo entre ellos la tengo demasiado escuchada. A pesar de eso no descarto leerla ya que yo tambien quiero sentir o saborear ese caramelito del que hablas. Aunque por ahora lo dejare de lado porque me estoy simplemente enfocando en leer libros autoconslusivos. :)
    Por cierto, no conocia a la autora.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he conocido a la autora gracias a este libro y me encanta jiji
      Y te envidio por eso de que te enfoques en libros autoconclusivos. Es una buena opción para evitar acabar de los nervios esperando poder leer continuaciones. Yo si un libro me llama demasiado la atención no soy capaz, lo admito jajaj

      Eliminar
  2. Ainss a mí también me encantó, es una historia algo tópica pero muy bien llevada :D Y fíjate que yo con el new adult tengo aún mis reservas pero poco a poco me voy abriendo más a estas historias, sobre todo cuando consiguen traernos algo nuevo como esta :D

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí? Es que en realidad hay que dar una oportunidad a todos los géneros, pues siempre podemos encontrarnos joyitas escondidas♥

      Eliminar
  3. ¡Hola! ¡Tengo muchísimas ganas de leer esta novela, y después de tu reseña aún más! Me ha gustado mucho lo que has comentado de la edad de los protagonistas y sobre todo me gustan muchísimo que no sea una de esas novelas en la que se declaran amor eterno al instante. De verdad que tengo muchas ganas de conseguir el libro.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de todo es eso. Soy de la opinión que dos personas pueden atraerse, pero eso de enamorarse instantáneamente... pues no me lo creo >.<

      Eliminar
  4. Fue de mis ultimas lecturas y me gusto mucho, tengo muchas ganas de seguir con ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    ¡Por fin unos protagonistas que no tienen 16 años! jajaja Tengo muchísimas ganas de leer este libro ^^ No paro de leer opiniones positivas y me llama aún más por la edad de los protagonistas y porque está narrado desde dos puntos de vista :D Espero que, cuando lo lea, me guste tanto como a ti :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás como sí. Es uno de esos libros que acabas devorando y achuchando en cuanto no te das cuenta xD

      Eliminar
  6. Hola!
    Me ha pasado exactamente como a ti!! Desde que leí el libro, cada vez que veo una nueva publicación de Monica Murphy queda anotada en mi lista de libros por leer xD
    Es obvio que esta mujer sabe hacer que el romance traspase las páginas.

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas, pinta genial y para ahora en verano me parece una lectura perfecta, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya verás que sí. Es ligerita y genialosa, todo en uno.

      Eliminar
  8. La verdad es que conocía el libro por su nombre en ingles, pero no estoy muy interesada en leerla ahora. No me gustan mucho los Young Adult que son parte de series y eso. Lo tengo en cuenta para adelante, pero no muy presente u.u
    Besos !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piensa que no es Young Adult, es New Adult y se aleja bastante de los protagonistas de 16 años que solo se dan besitos y basta. Es mucho más realista y acorde con su edad. Lo de que sea parte de una serie sí que fastidia un poco, pero vale la pena, te lo aseguro ;)

      Eliminar
  9. No lo conocía para nada, pero muchas gracias por hacer la reseña. Lo apunto para las vacaciones!

    ResponderEliminar