Reseña Silber. El segundo libro de los sueños, Kerstin Gier

10 julio 2015

Hola holaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña de la segunda parte de la nueva trilogía de Kerstin Gier, una autora que os recomiendo muchíiisimo.

Silber. El segundo libro de los sueñosSilber
El segundo libro de los sueños 
Autora: Kerstin Gier
Editorial: B de Blok
ISBN: 352
Páginas: 978-84-16075-39-3
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Liv está conmocionada: Secrecy conoce sus secretos más íntimos. Pero ¿cómo lo consigue? Y ¿qué le oculta Henry? ¿Qué siniestra figura va cometiendo excesos por las noches en los infinitos pasillos del mundo de los sueños? Y ¿por qué de repente su hermana Mia se vuelve sonámbula?

Las pesadillas, los encuentros misteriosos y las persecuciones increíbles no ayudan precisamente a disfrutar de un sueño tranquilo, y encima durante el día Liv también debe lidiar con la acumulación de problemas de una familia patchwork recién salida del horno junto  con una abuela conspiradora.

Y por si todo eso fuera poco, hay personas que aún tienen cuentas pendientes con ella, tanto de día como de noche…

      http://samkrupski.wikispaces.com/file/view/fancy-divider.png/160260379/fancy-divider.png

http://ubok.no/media/forfattere/Gier-Kerstin.jpg

Kerstin Gier, pedagoga diplomada, publicó su primer libro en 1995. Su trilogía El amor más allá del tiempo la ha consagrado como autora superventas a nivel internacional. En 2013 la película basada en Rubí, el primero de los libros de la trilogía, se convirtió en un gran éxito de público. Silber. El primer libro de los sueños supone el inicio de su nueva serie de libros juveniles. La autora vive con su familia y dos gatos cerca de Colonia.

  http://samkrupski.wikispaces.com/file/view/fancy-divider.png/160260379/fancy-divider.png

23529156Madre mía, no sabéis lo mucho de menos que he echado a Kerstin Gier. He releído su anterior trilogía hace poquito, pero leer un nuevo libro suyo, en lo que no se todavía qué va a pasar, con ese humor que tiene y que tanto me hace reír, es toda una delicia. Si todavía no estaba convencida de que es una autora que me encanta (que ya lo estaba, la verdad), tras leer la segunda parte de Silber, estoy todavía más convencidísima de que es una de esas autoras que no me cansaría de leer por muchos libros suyos que leyese, si sigue manteniéndose en esta línea.

Hacía tiempo que no me quedaba hasta las tantas leyendo y obligándome a mí misma a parar si es que no quería acabar dormida encima del libro y arriesgándome a llenarlo de posible baba nocturna. Pero todavía hacía más sin despertarme al día siguiente y tener que seguir leyendo hasta incluso terminar el libro, antes de poder siquiera levantarme de la cama. Como bien he dicho al principio, no sabéis lo mucho que he echado de menos a esta autora.

Con mi puerta a menos de cuarenta metros de distancia, me sentía lo suficientemente segura para volver a intentar metamorfosearme en un jaguar. No se sabía nunca para qué podía servir un poco de práctica. Por desgracia, no logré concentrarme correctamente y, por eso, volvió a salir mal. Solo los pantalones de pijama habían adquirido un aspecto de jaguar. Y una cola. Ups. No estaba mal con esa cola de jaguar. Sin embargo, fuera con ella enseguida. Pero antes de poder hacer desaparecer mi apéndice, alguien me puso el brazo alrededor del hombro por detrás.

-¿Te has puesto así de guapa para mí?

23352424Uno de los puntos más fuertes con los que cuenta esta novela es Liv, la protagonista. Lo que llego yo a reírme con sus ocurrencias (y de paso las de Mia, su hermana pequeña, por quien también siento muchísima empatía), no está escrito. Tras todo lo que sucedió en el primer libro (y que no voy a ponerme a relataros ahora aquí para no estropeároslo en caso de que todavía no lo hayáis leído), parece que la situación vuelve a complicarse tanto en el mundo de los sueños como en la realidad.

En cuanto a los demás personajes, siendo predilección por Grayson, es un cachito de pan andante que adoro; pero es que Henry, cada vez mostrándose más a sí mismo, es también para comérselo. Realmente yo destacaría a estos cuatro personajes por encima de los demás, pero a decir verdad, todos se encuentran bien perfilados y considero que aportan muchísima riqueza a la historia.

Cuando llegamos, aún no nos habíamos puesto de acuerdo. Mia prefería un pingüino, yo una mofeta, pues para esta última no teníamos que sacrificar toda la cola del pavo real, sino que podíamos reutilizar una parte.

Era un hecho que habíamos sobreestimado nuestra capacidad de podar un arbusto. Incluso en condiciones menos duras –estaba oscuro, hacía frío, teníamos que apresurarnos y, con las prisas no habíamos podido requisar una herramienta adecuada-, habría sido difícil darle a Mr. Snuggles una forma completamente nueva. A eso había que añadir que abordamos la cuestión con objetivos diferentes -<<¡Pingüino!>> <<¡No! ¡Mofeta!>>- y que Mia trabajó en Mr. Snuggles por delante con el serrucho de Ernest y yo por detrás con las tijeras grandes.

El misterio siempre está presente en la novela y eso es precisamente lo que me tenía tan enganchada. El mundo de los sueños parece ser la clave de todo, pero en lugar de volverse más sencillo, no deja de complicarse y añadir más leña al asunto. Y claro, como la cosa no deja de liarse más y más, está clarísimo que todo aquel que lea este libro va a necesitar el siguiente en sus manos cuanto antes mejor, ya que te deja completamente en vilo. Es algo que odio y adoro a partes iguales…

Sin lugar a dudas, Silber, el segundo libro de los sueños, es una continuación de lo más monosa y recomendable de esta trilogía que empezó a mostrarnos su original historia en el primer libro. Capaz de seguir manteniendo el misterio, la intriga, un humor de lo más genial y como no, ese ritmo tan ágil, gracias a la prosa tan envidiable de la que hace gala esta autora desde la primerísima página. Y, sobre todo, es una novela capaz de volver a dejar con la miel en los labios a la espera de conocer el final finalísimo en el próximo libro. Decir que lo estoy deseando es quedarme corta.


      http://samkrupski.wikispaces.com/file/view/fancy-divider.png/160260379/fancy-divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

3 comentarios:

  1. Aixxx a ver si me pongo ya con el, que todas las reseñas que leo son muy buenas aixx.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace mucho que veo el primero en la biblioteca y nunca me acuerdo de ir a por él, pero le tengo muchas ganas. Espero leermelo pronto

    ResponderEliminar
  3. Oh, quiero leer el primero de esta serie con tantas ganas !! jajaja En serio espero poder conseguirlo pronto u.u
    Besos y espero que sigas disfrutando tus lecturas !

    ResponderEliminar