Reseña Con corazón, Shirin Klaus

27 julio 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de una de mis últimas lecturas:

Con corazón
Autora: Shirin Klaus
Editorial: Autopublicación
Páginas: 280
Edición: Digital
Hazte con él: Amazon

Sinopsis:

En un mundo donde los deshaucios, los fraudes y el blanqueo de dinero están a la orden del día, lo único que vale preguntarse es... ¿Y tú? ¿Tienes corazón?

Eric Mendoza proviene de una familia de banqueros, pero él no se dedica a la banca sino que posee una ONG en Camboya.

Regresa a España seis semanas con el objetivo de conseguir que su padre le dé dinero para su organización, pero no será sencillo: en lugar de a su padre, tendrá que convencer a la mano derecha de este, Elena Salas, una mujer fría y sin escrúpulos que se ha ganado a pulso su puesto de confianza en Banco Cartagonova.

Durante las semanas que Eric pase en España, intentará desenterrar la faceta más humana de Elena, una faceta que ella se empeña en ocultar. Sin embargo, la situación financiera del Banco Cartagonova no pasa por su mejor momento y la ética de Eric hará que sus planes se tambaleen: ¿puede coger el dinero de su padre, dinero sucio que le roban a los españoles de a pie?

Seis semanas en las que se deberán tomar muchas decisiones… con corazón. 

 



Shirin Klaus (Alba Navalón) empezó a escribir y publicar online fanfics a los 12 años. En 2006 terminaba "Como tú quieras llamarme", obra romántica juvenil que ha tenido gran aceptación en Internet. Pocos años después terminaba la segunda parte de esa obra: "Como tú quieras llamarme 2", y veía la luz, también de forma digital, "Verano en el hotel", una novela romántica adulta. 

En enero de 2012 finalmente publica en papel con la editorial Ediciones Kiwi. Se trata de la obra juvenil y fantástica "Damas de la luz". También ha publicado novela erótica bajo el seudónimo de Shirin Klaus. 



Con el calor tan espantoso que hace estos días, nuestras listas de lectura se ven invadidas o por esos libros que no nos da tiempo de leer durante el resto del año por lo densos que son, o con aquellos libros de nuestros autores predilectos que siempre nos dejan un buen sabor de boca y que tanto nos alegran y animan incluso en nuestras horas más bajas. Con corazón es una novela que incluyo en la segunda lista y es que la nueva novela de esta autora es imposible que me pasase desapercibida.

Estoy completamente sorprendida de que la novela haya sido escrita en tan solo un mes. La narración es impecable, los personajes, tal y como nos tiene acostumbrados Alba, se encuentran bien desarrollados y además, la trama está muy vinculada a la realidad de hoy en día; diferente a lo que suele verse por el panorama actual, pero muy realista y sobretodo, con una bonita historia de amor que consigue calar hondo.

―Me gustaría conseguir financiación para esta segunda fase del proyecto.

Su padre asintió con la cabeza, Salvador bebió de su copa y Eva se inclinó hacia uno de sus hijos para limpiarle algo que le había caído en el regazo. Ninguno dijo nada, así que Eric se lanzó:

―Si el banco pudiera hacer una aportación sería estupendo.

―La empresa ya dona anualmente dinero a tu causa, Eric ―dijo su padre―. ¿Es que quieres más?

―No es que lo quiera, es que lo necesitamos.

―Lo necesitamos ―se rio Salvador entre dientes―. Hablas como si fueras uno de ellos. Como si tú necesitaras ese dinero para algo.

―Claro que lo necesito.

―Para tirarlo a la basura.

―Ayudar a quienes lo necesitan no es tirar el dinero a la basura.

Eric Mendoza, es un atípico protagonista. Considerado la oveja negra de su familia, es en realidad todo lo contrario a lo que debería considerarse como “oveja negra”. Al contrario de su familia, que son banqueros, él se dedica en cuerpo y alma en una ONG en Camboya. Y para conseguir fondos para la ONG, no le queda más remedio que recurrir al dinero de su familia. Es un hombre hecho y derecho, con los pies sobre la tierra y un corazón de oro, que ha conseguido conquistar al mío.

Cuando llega a España, Eric acaba conociendo a Elena Salas, la secretaria de su padre y a fin de cuentas, su mano derecha. Es con ella con quien debe negociar si es que quiere conseguir los fondos para la ONG. Aunque todo es una patraña por parte del padre de Eric, que simplemente quiere ganar tiempo y hace que Elena le entretenga un poco antes. Elena, por su parte, es una mujer de armas tomar, que no se deja engañar por nadie y poseedora de una voluntad de hierro, que parece flaquear en cuanto empieza a relacionarse con Eric, su carácter tan adorable y su dedicación a la ONG. 

A Eric le gustó que le siguiera el juego, aunque con la respuesta que ella le había dado, supo con certeza que en aquel juego tenía altas probabilidades de quemarse. Tragó saliva e intentó poner de nuevo en orden sus ahora caóticos pensamientos antes de empezar a hablar. Llevaba preparada aquella presentación desde antes de saber que tendría que convencer a una desconocida, desde antes si quiera de viajar a España. Era una exposición muy parecida a la que le había hecho a su familia, una presentación con corazón, con más historias de personas que datos.

Elena lo oyó hablar con pasión y entrega, sin apenas probar bocado de lo que habían pedido, sin interrumpir, sin poder apartar la mirada de él. En un momento dado, incluso dejó de procesar lo que Eric decía. Su forma de gesticular, la entonación de sus palabras, la pasión que transmitía todo él, hablaban de lo importante que era el proyecto. Una causa de vida o muerte. Una inversión vital. Cuando terminó de hablar, Elena le habría dado hasta el último céntimo de su cuenta bancaria. Era un auténtico encantador de serpientes.

Con corazón es una novela completamente adictiva. Realista, emotiva, muy sencilla de leer y a su vez con una trama muy bien perfilada y unos personajes brillantes, sobretodo Eric y Elena, dos personajes con los que es inevitable sentirse atraído.

Alba demuestra una vez más de lo que es capaz: de crear una bonita historia de amor incapaz de dejarnos indiferentes. Una historia que os recomiendo encarecidamente y que además participa en el segundo concurso online para autores indie de Amazon y que espero que tenga mucha suerte.




Nos leemos!!



Muchas gracias a Alba por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por esta estupenda reseña!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado tanto ^_^ Yo terminé de leerlo hace unos días y me ha encantado :) próximamente subiré la reseña. No sabía que había sido escrita en un mes :O me has dejado de piedra xD está muy bien escrita para haber sido en tan poco tiempo...

    A mi lo que más me ha gustado de la novela es el realismo y el parecido que tiene con la realidad de hoy en día; sólo de pensar que en nuestro país se vive cada día ese tipo de situaciones...en fin, que me sorprendió mucho :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que es una pasada que la haya escrito en tan solo un mes? Yo también flipé jajaj
      Y sobre lo del realismo de la novela, es una auténtica pena, la verdad >_<

      Eliminar
  3. ¡¡Uff, me lo apunto!! *-* Tiene una pintaza… Y eso que no suelo leer en formato digital. Espero darle una oportunidad pronto y fundirme en sus páginas.
    Besoos infinitos~!

    ResponderEliminar