Crónica: Encuentro bloggers verano 2015 de La Galera

24 julio 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

El miércoles 22 de julio, a pesar del calor estilo horno que hacía en la calle, se presentaba como un buen día. A las 9 de la mañana me presentaba en Plaza Catalunya, lugar donde había quedado (como siempre xD) con Patry y con la que fui hasta la ya conocida sede de La Galera en Barcelona. Pero por una vez no fuimos solas, ya que por el camino nos encontramos con dos señoritas, Sheila y Cris que se unieron a nosotras a pasar calor hasta llegar allí. Aunque al final acabamos yendo seis en pack xD

Una vez dentro, (que por cierto, creo que es la primera vez que llegamos a la hora. ¡Un aplauso para nosotras!) ya vimos que éramos más que otras veces. Y como viene siendo normal (nos tienen mal acostumbrados), en la silla teníamos una bolsita con cositas que os enseñaré al final de esta entrada (también llamado botín), así que ya veréis que era. 

Loles, Laura y la editora de las novelas infantiles (ahora no me viene su nombre a la cabeza y me sabe mal >_<) se encargaron de la organización del evento. Primero hicimos las presentaciones y ahí ya me fijé que entre las caras nuevas, se encontraban muchas de conocidas (y otras que eché a faltar, todo sea dicho). A continuación pasamos rápidamente a la presentación de novedades de este otoño:

En primer lugar nos presentaron las novedades de su sello Bridge. Éstas incluían la novela gráfica La mare que ens va parir (o La madre que nos parió, para que me entendáis todos) de La Quiles. Un manual de supervivencia a la maternidad del que además nos pasaron algunas de sus ilustraciones para que pudiésemos verlo mejor. Se ve divertido, aunque supongo que el hecho de que todavía no tengo hijos le quita un poco la gracia… >_< 

En segundo lugar, un libro de un autor que ya vino a explicarnos (o a hacer una demostración, mejor dicho) de su primera novela. Se trata de El puto consultori sentimental de la yaya (o el puto consultorio sentimental de la yaya, aunque creo que este ha quedado bastante claro xD). Todavía no he leído los dos primeros libros de este autor y sé que estoy pecando porque me han hablado muy bien, sobre todo del de las recetas. Debo hacerme una nota mental. 

El tercero fue toda una sorpresa: El curiós món de la Calpurnia Tate (El curioso mundo de Calpurnia Tate). En castellano saldrá publicado por Roca. Es la segunda parte de La evolución de Calpurnia Tate, un libro que al principio no me llamaba mucho la atención a pesar de esa portada tan cuca, pero que estoy viendo que tendré que dar una oportunidad. 

Como novedades juveniles dentro del sello Luna Roja, publican tres libros: Uno de ellos es el nuevo libro de Adolescents.cat, en este caso en plan consultorio sobre sexualidad, psicología y alimentación.  

El segundo se trata de Huziel quiere decir te quiero, de Rocío Carmona. La propia Rocío fue quien nos lo explicó un poquito y estuvo hablando con nosotros tras ver el tráiler tan cuco que le han hecho. Decir que quiero leerlo es quedarme corta. Como podéis ver en la foto, es una novela con una portada cuquísima que combina romance, fantasía y además, como novedad en sus novelas, también un poco de thriller, tal y como nos confió Rocío. Todo está dentro de una novela en la que aparece un chico que dice venir de la Atlántida, cosa que le añade también el toque fantástico. Tiene buena pinta, ¿verdad? 

A continuación vino el turno de First Love de James Patterson, un autor más que conocido. Yo no diré nada, pero tiene pinta de dramote con el que lloraré como una madalena si leo. Todavía estoy pensando si lo leo a riesgo de pillar una depresión post-lectora…

De novelas gráficas, publicarán House of Robots del mismo James Patterson, la sexta parte de Los peores años de mi vida, también del mismo autor y la tercera parte de Me parto, la cual sí, también es de James Patterson aunque esta vez con Chris Grabenstein.  

En cuanto al sello Kimera, éste viene con un libro que gustará a aquellos que prefieren dejar un poco el amor de lado y darle rienda suelta a su espíritu aventurero. Se trata del primer libro de Tombquest, el libro de los muertos de Michael Northrop. La Galera publica la edición en catalán, pero la edición en castellano corre a cargo de Puck, así que también la tendréis por aquí en caso de que no entendáis el catalán. En la foto podéis ver la sinopsis; se trata de una serie fantástica, con momias, dioses y maldiciones de por medio. No es de lo que suelo leer, pero ya os digo que a los que os gusten los libros más de aventuras, seguro que os atrae. 

También nos presentó su nueva novela la propia Sonia Fernández-Vidal: L’Univers a la mà (El universo en la mano, así, a lo traducción literal) que ha escrito con la colaboración de la ilustradora Pilarín Bayés (como ilustradora, lógicamente). Me encantó como nos presentó la novela, la forma en la que nos tuvo a todos absortos en cuanto nos puso una fotografía de la Tierra en versión minúscula y nos leyó un fragmento de un texto sobre ella a su vez. 
Por último, vinieron todas las series que continuarán este otoño, tales como la primera y segunda parte de Un sofá para doce de Elisa Puricelli Guerra; la segunda de El cuento más maravilloso de Edward Berry (pseudónimo de Pierdomenico Baccalario y Eduardo Jáuregui); el quinto de Juan Plata de J.L.Badal o el dieciseisavo de Ulysses Moore, entre otros. Además, (y a diferencia de otros encuentros), no se han centrado solo en las novelas juveniles, sino que también nos han explicado también las infantiles.  

También hicieron un sorteo de unos libros de algo así como crucigramas y tal de la misma yaya mencionada por aquí arriba, pero como tuve poca suerte, no me tocó, así que si queréis saber de qué libro os estoy hablando, os tocará buscarlo por internet o leer alguna crónica de alguno de los suertudos xD 

Y después de todas esas nuevas novelas que nos presentaron, nos entró hambre, así que tras despedirnos con amor, como gente educada y amorosa que somos, atacamos las bandejitas de deliciosos dulces que nos dejaron a nuestra disposición y luego pasamos a hablar entre nosotros sobre libros, porque lógicamente, no tenemos más temas de conversación y unos cuantos nos fuimos a perdernos a Diagonal Mar y nos compramos incluso camisetas a juego y más cosas con las que nos tentó Primark y luego ya fui a comer con Patry para luego quedarme sola por Barcelona y encontrarme a mí misma antes de asistir a un evento al que estaba como loca por ir desde hace tiempo (parón para respirar jajajaj).  

Pero todo lo que pasó a continuación ya se verá en otra crónica. Ésta por ahora la dejaré aquí, que me da que me ha quedado muy larga y no va a haber ni dios que tenga ganas de leerla. Y la verdad, tras llegar hasta aquí, me está dando pereza incluso a mí. Eso sí, si lo habéis conseguido, ¡felicidades! Ahora os quiero un poquito más jiji  

Y ya para acabar: ¡CHAN, CHAN, CHAN CHAAAAAAAAAAAAAAN! foto de mi valioso botín:


¿Qué os ha parecido la crónica? ¿Alguna novela que tengáis especial interés en leer?

Nos leemos!!





¡Muchas gracias a La Galera!

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Me lo pasé muy bien en el encuentro aunque llegara un pelín tarde xD Estuvo bastante bien y me apetece leer varias de las novedades que nos enseñaron :P
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!!!
      ¿Verdad que sí? Yo me lo paso genial siempre que voy jiji

      Eliminar
  2. Siii la verdad que menos mal que lleguemos puntual por una vez jejejej que ganas tenia de verte ^^

    De nuevo gracias por los regalitos ^^

    A mi los que me llaman más son los de Rocio!!

    Besos nenii

    ResponderEliminar