Ya estoy aquí con una reseña de otra de mis últimas lecturas :D

Un corazón de piedra
Autora: Kat Spears
Editorial: Puck
ISBN: 978-84-96886-42-1
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas

Él tiene el corazón de piedra. Ella es toda corazón. Pero quizá no sean tan distintos como creen… Se llama Jesse Alderman, alias Sway, y te puede conseguir lo que necesites: un trabajo de sobresaliente, un carnet de identidad falso, una cita con la chica que te gusta... Sí, Jesse tiene influencias, aunque carezca de verdaderos amigos. No confía en nadie y tiene razones para ello, pero no se las preguntes porque no te las dirá. Está decidido a no pensar, a no sentir. Lo tiene todo bajo control… O lo tenía, hasta que lo contratan para que le robe el corazón a la chica más codiciada del instituto, la dulce Bridget Smalley… para entregárselo a otro.

Con grandes dosis de ironía y unos personajes tan reales que es imposible no identificarse con ellos, "Un corazón de piedra" recoge el motivo de Cyrano de Bergerac para darle un giro absolutamente contemporáneo. Una historia sobre amistad, amor y autodescubrimiento tan ácida como deliciosa.

Ha trabajado como camarera, directora de museos, ama de casa, guarda forestal, directora de empresa y pintora (pero no de cuadros). Es licenciada en antropología, lo que la ha ayudado a progresar en su carrera como camarera. Vive en Richmond, Virginia, con sus tres hijos. Un corazón de piedra es su primera novela.

Creo que es inevitable decir nada más empezar esta reseña, que después de la presentación tan maravillosa de este libro que nos hicieron a unos cuantos blogueros cuando nos enseñaron el catálogo de novedades del nuevo Puck, éste no acabase finalmente en mis manos. Era absolutamente obligatorio para mí. Lo estaba esperando como agua de mayo. Menos mal que incluso con las expectativas altillas, ha conseguido estar a la altura.

Tan sólo con la sinopsis que tiene, estoy convencida de que atraerá a muchísima gente y no es para menos, pues es de esas historias que sorprendentemente derrochan originalidad a cada página y sí, la sinopsis tiene que ver con el libro, por si acaso alguien se lo preguntaba. ¡Y además, es un hecho palpable que tiene una portada cuquísima! (eso también suma puntos, no vamos a negarlo).

Considero que esta es una de esas novelas que sirven para desconectarse del mundo, para disfrutarla con gusto. Ya no solo porque sorprende la historia con la que uno llega a encontrarse, sino porque con ese protagonista tan peculiar y el humor que tiene para enfrentarse a la vida, es imposible que deje indiferente a nadie. No es una historia romántica a secas, ni siquiera considero que se centre especialmente en la relación amorosa, sino más bien en su protagonista, en las situaciones tan variopintas por las que pasa y con quien las pasa. Y en el hecho de que la amistad es importante para las personas lo quieran o no.

A pesar de que las mercancías pasan por mis manos como el agua –trabajos de final de semestre, drogas, carnés falsos-, no tienen el mismo valor que contiene la información. La auténtica riqueza se mide en secretos, los secretos de los demás y también los míos. Los secretos son poder. Cada vez que alguien me pagaba algo en metálico, sin saberlo, me estaba también pagando con su secreto. Me pertenecían.

Es fácil embriagarnos de esa clase de poder. Reunir y guardar información sobre la gente es un negocio y una forma de arte. Si explotas secretos demasiado a menudo, la gente deja de confiártelos. Saber cuándo hacer uso de la información es tan importante como poseerla.

19286535Todo empieza cuando a Jesse Alderman, el protagonista con ese humor ácido que he mencionado anteriormente, le hacen un encargo que por primera vez en su vida consigue descolocarlo. Se trata de conseguir que una chica que es un cachito de pan andante, Bridget Smalley, se enamore no de él, sino del chico que le hace el encargo. Y eso conlleva empezar a investigarla para conseguir información. En un principio no es la primera vez que lo hace, pero no es el cómo sino el a quien, lo que consigue trastocarlo.

Bueno, para empezar, tengo que decir que lo que hace Jesse no es algo común. Se le conoce como Sway y es un chico capaz de conseguir lo que sea que le pidan (y cuando digo lo que sea, sí, imaginaos lo que sea por muy ilegal que sea), por un módico precio, lógicamente. No hay nada que no esté a su alcance, así que imaginaos la red de contactos que llega a tener.

Aunque el hecho de tener tal red de contactos no implica que sean amigos. Por lo que Jesse, a pesar de siempre estar rodeado de gente, es quizás una de las personas más solitarias que existen. Se ha rodeado de una coraza para protegerse, siempre lleva frente al mundo una máscara que no deja que nadie le quite y es por ello que no hay nadie que le conozca de verdad.

-La gente nunca me sorprende –dije.

-¿Por qué?

-Porque siempre quieren lo mejor. Les da igual mentir, estafar, robar… mientras lo vean como algo que quieren o que necesitan, siempre encuentran la manera de justificarlo.

El señor Dunkelman asintió y dijo:

-Puede parecer así… cuando eres joven. Cuanto mayor eres, mejor entiendes las cosas. Hay mucho más dolor en el mundo. Tus padres, por ejemplo, son simples personas. Como tú. Uno cree que cuando se hace mayor sabrá comprender, o te olvidas de cómo era ser joven. Pero no es así. Te haces viejo, aprendes un poco sobre el mundo, aprendes lo que es amar a alguien más que a ti mismo y piensas: si pudiera empezar de cero, lo haría mejor. Sería mejor persona. Cuando tienes hijos, ves la oportunidad de hacerlo mejor a través de ellos, de poder contarle a tu hijo todos los secretos que te habría gustado saber cuándo tenías su edad. Pero las cosas no funcionan así. –Se rió tristemente entre dientes y añadió-: Porque a tus hijos se la trae floja.

Y ahí radica todo. Jesse es un personaje que me ha enamorado desde el principio, uno de esos dignos de llevar la voz cantante en una novela, por su forma de ser y por la manera en la que se enfrenta a los problemas que le van surgiendo. Además, no es alguien que se calle lo que piensa, no tiene pelos en la lengua a pesar de las mentiras que cuenta por el “trabajo” que hace y esa es una de esas cualidades que me gustan encontrarme en una persona. Además, también debo destacar al señor Dunkelman un personaje con el que me he reído  mucho y a Pete, el hermano de Bridget. Otro personaje que dará de qué hablar en la novela.

En definitiva, Un corazón de piedra es una novela que he disfrutado mucho y que no os miento al deciros que parece leerse sola. Con una historia original y un protagonista sorprendentemente espléndido, tiene todas las papeletas para convertirse en la favorita de los muchos que se atrevan a adentrarse entre sus páginas.