Reseña Los Diletantes, Antonia Romero

03 junio 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Aquí estoy con una nueva reseña de una novela en la que los vampiros vuelven a tomar el control:

Los Diletantes
Autora: Antonia Romero
Editorial: B de Blok
Páginas: 304
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

Cuatro razas de vampiros. Cuatro Guardianes del Sello. Un amor imposible. Un destino inevitable.  

Ada tiene dieciséis años y acaba de perder a sus padres en un accidente. Desde que despertó del coma tiene extrañas pesadillas que la atemorizan, y cuando alguien la toca recibe visiones de sus vidas. Su hermana se hace cargo de su tutela y se la lleva a vivir con ella a un pequeño pueblo cercano a Barcelona. Ada intenta integrarse, y acepta retomar sus clases de piano con Andrew, un misterioso y joven profesor que despierta en ella sentimientos contradictorios. Pero cuando su piel roza la del joven inglés, se revela ante ella un personaje de otra época, un accidente de equitación y su muerte. Andrew ayudará a Ada a recordar lo que ocurrió realmente la noche en que perdieron la vida sus padres y le mostrará un mundo de oscuridad en el que cuatro razas de vampiros pueblan la Tierra. Descubrirá que su destino era ser una Diletante, y tendrá que aceptar una realidad de la que ya no puede escapar y en la que quizá no logre sobrevivir.



Antonia Romero

Antonia Romero nació en Barcelona. Funcionaria de carrera, en la actualidad trabaja en la secretaría de un instituto de secundaria. Tiene varios premios literarios y de relatos, ha colaborado en revistas digitales y desde 2005 administra un blog personal que recibe alrededor de seis mil visitas al mes.

La edición digital de La tumba compartida alcanzó rápidamente los puestos más altos en las listas de best sellers y consiguió una avalancha de críticas positivas de los lectores.

También autora de la novela juvenil 'Los Diletantes' que se publicó bajo el sello editorial B de Books en Marzo del 2013.



Hace tiempo que no leo una novela juvenil con vampiros como protagonistas (quizás porque acabé un poco hasta las narices de tantos de golpe) pero con lo mucho que me gustan, ya lo echaba un poco de menos. Es por ello, que cuando Antonia Romero, la autora de la saga El Quinto Sello, se puso en
contacto conmigo y me ofreció leer esta primera parte de su saga de vampiros, no me costó mucho decirle que sí.

Es la primera novela que leo de esta autora, por lo que no tengo mucho con lo que comparar, así que he empezado leyendo esta novela de vacío, algo que lo considero un punto a favor ya que aunque he intentado no hacer comparaciones con otras sagas que han hecho mucho daño al género (dícese Crepúsculo), lamentablemente éstas han sido inevitables y no podía dejar de imaginarme vampiros brillando al sol. Pero si dejo eso de lado y me centro realmente en esta novela, aquí van mis impresiones:

Al principio iba un poco pez, pues hay conversaciones entre los personajes que mencionan otras que ya habían tenido lugar y me descolocaron un poco, pero es una sensación que desaparece al poco tiempo, ya que cuando he querido darme cuenta ya estaba adentrada completamente en la historia y ésta tiene mucho que ofrecer.

Caminó detrás de mí hasta verme sentada en la banqueta. Yo sentía su presencia, pero aquello, en lugar de hacerme sentir incómoda, me relajó. Estiré un poco los dedos y los puse sobre el piano. Empecé a tocar suavemente algo que recordaba al Claro de luna de Beethoven. Mis dedos parecían más sueltos de lo normal y poco a poco fue alejándome del músico clásico para entrar en Exogenesis: Symphony Part 3 (Redemption), de Muse. Cuando acabé, fijé mi vista en la brillante superficie del Steinway & Sons, y lo vi reflejado.

-Buena interpretación –dijo.

-El mérito es de Muse –respondí.

La protagonista es Ada, una chica que ha tenido demasiadas tragedias en su vida para solo tener dieciséis años. Sus padres murieron en un accidente de tráfico y ella, que se encontraba con ellos en el lugar del accidente, quedó en coma pero finalmente sobrevivió.

Pero a pesar de que Ada salió ilesa del accidente, eso no quiere decir que siga siendo normal o que lo haya sido alguna vez. Al intentar normalizar su vida en el pueblecito de Barcelona en el que vive con su hermana Ariela tras el accidente, encuentra a un nuevo profesor de piano, Andrew, quien al tocarla, le produce visiones de lo más extrañas que Ada no es capaz de comprender.

Y aquí es donde entra el protagonista masculino en escena: Andrew es uno de estos personajes sexys y misteriosos además de ser un maravilloso pianista, que notará que existe una conexión con Ada en cuanto decida en convertirse en su nuevo profesor.

Cabe destacar, que algo que me ha motivado muchísimo mientras leía es la música a la que se hace referencia en la novela. El hecho de que Ada y Andrew toquen el piano no quiere decir que solo vayan a hacerse referencias a la música clásica. En cuanto Ada se pone a tocar a Muse y Andrew poco después sigue con otra de sus canciones, incluso explicando el significado de éstas, me emocioné como una tonta mientras le daba la razón.

Me cogió las manos y trató de atraerme, pero yo me solté con suavidad.

-Andrew, no quiero seguir con esto –dije.

Me miró, dolido.

-Hay cosas mucho peores que la muerte, Ada.

-Estoy empezando a darme cuenta –sonreí y mi sonrisa se convirtió en una mueca.

Pero la novela también tiene sus contras y a decir verdad, la relación entre ambos personajes, así como ambos protagonistas en sí, me ha dejado bastante fría. Ya en un principio me ha costado empatizar con ellos y si a ello le añadimos que ambos empiezan un romance de manera tan fugaz… (Añadid entradas furtivas en dormitorios ajenos en cuanto Ada está durmiendo para observarla mientras duerme, lo más común, vamos).

Ya sabéis que yo adoro las historias románticas, pero me gusta que tengan su historia detrás, que el amor surja página tras página y no es eso con lo que me he encontrado. Lo único bueno que he visto que sale de aquí es que una vez que ellos empiezan a estrechar lazos, la novela se pone realmente interesante.

Preparaos para recibir lecciones sobre una sociedad vampírica fuera de lo común a la par que muy interesante, pues esta es una primera puesta en escena de una saga juvenil que deleitará a todos aquellos adoradores de los vampiros y las historias de amor paranormales. (Y también deciros que podréis responder una pregunta que seguramente os haréis al ver esta novela, ¿qué son los diletantes? Y seguro que no os imagináis cual puede ser la respuesta).

En definitiva, Los Diletantes es una novela de aquellas que se leen en un suspiro, que consiguen engancharte y atraerte con una historia en apariencia sencilla pero con muchos matices que la complican por momentos y con un romance demasiado fugaz, pero que abrirá la puerta a todo un nuevo mundo que os sorprenderá irremediablemente.

 

Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

4 comentarios:

  1. Hola guapa^^ yo de momento no me animo. Lo que he leído hasta ahora lo ponen bastante bien, pero no me apetece embarcarme en otra trilogía y tengo mucho pendiente.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues no me llama mucho el libro... gracias por la reseña

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola! lo tengo en casa pendiente de leer, a ver que tal me parece a mi.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  4. Hola!! en principio no me llamaba pero la verdad es que siempre me ha gustado el tema de los vampiros adolescentes. ya veré si lo pillo para el verano

    besos

    ResponderEliminar