Reseña BitterSweet, Melanie Rostock

15 junio 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaa

Como parte de mi participación en el Blog Tour de Bittersweet, aquí os traigo mi reseña:

Bittersweet
Autora: Melanie Rostock
Editorial: Autopublicación
Páginas: 349
Edición: Digital

Sinopsis:

Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor. 

Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.

La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable.

    



Melanie Rostock (Versailles, 1984) estudió Turismo y un Máster de Edición que le llevó a crear, junto con otros socios, Oz Editorial: sello de literatura juvenil y fantasía. 

Descubrió su pasión por la escritura cuando, en uno de sus muchos viajes familiares a tierras germánicas, pasaron en coche junto a un campo de girasoles y preguntó si había giralunas. Su madre le contestó, con una sonrisa, que no existían, cosa que le pareció una auténtica tragedia porque estaba segura de que a la luna también le gustaba que la miraran. Así que las creó en su imaginación, y ese fue el primer cuento que escribió a los ocho años. Desde entonces no ha dejado de escribir. Actualmente está trabajando en nuevos proyectos literarios, entre ellos Bittersweet, su primera novela destinada al público juvenil.

Encúentrala en las redes sociales:
Facebook Instagram Pinterest Twitter

    

Cuando Melanie me ofreció la oportunidad de participar en el Blog Tour de esta novela, tras ver el tema que trataba y después de comprobar, leyendo el principio de ésta, que me gustaba el estilo, me lancé de lleno a la piscina. Soy una temeraria sin remedio.

Bittersweet es una novela que trata el acoso escolar, un tema que desgraciadamente sigue viéndose mucho en las aulas y que además me toca de primera mano puesto que hace años, en el instituto, yo también tuve lo mío, por lo que sí, era inevitable que acabase leyendo esta novela en un momento u otro y el hecho de participar en el Blog Tour ha sido la excusa perfecta.

Lo mejor de todo es que a pesar de encontrarme en pleno apogeo de trabajos universitarios y que ello pudiese acabar ocasionando mi pérdida de interés por leer y en concreto, por continuar con la novela (al no poder ponerme a leer cuando quiero y esas cosas), he tenido la suerte de que finalmente la novela me ha acabado gustado más de lo que creía, y es que además del bullying, la preciosa historia de amor que se encuentra entre sus páginas es de esas que valen la pena leer.

«Por favor que no diga mi nombre, por favor, por favor, por favor».

—Bambi Peterson.

«¡Mierda!».

La clase se encoge y me aprieta tanto que casi no puedo respirar. Decenas de ojos me miran expectantes, hay diversión en su mirada porque el espectáculo está a punto de empezar pero todos sabemos que no acabará con aplausos.

La profesora me apremia a salir, a exponerme delante de todos. La pizarra me parece una herramienta de tortura de la Edad Media. Solo que el dolor no es físico, es un tormento mental que me va debilitando poco a poco y noto un vacío en mi interior.

Bambi es la protagonista de esta historia y es ella quien precisamente es víctima de este acoso. Tanto ella como su amiga Connie viven diariamente una situación en la que las bromas pesadas y los comentarios dañinos hacia ambas son los protagonistas. Incluso viniendo de una familia en la que no le falta el dinero, Bambi preferiría tener unos padres que estuviesen más por ella y le diesen el cariño que necesita. El escape de Bambi a todo esto es a través de la escritura, pasión que comparte junto con Liam, un chico que conoció gracias a esa pasión y con el que comparte unos lazos muy fuertes.

Liam, por su parte, también tiene lo suyo. Es uno de esos chicos que uno tacharía como mala compañía por la vida que se ha visto obligado a llevar. Su situación familiar es muy diferente a la de Bambi, pero mucho más dura. Tiene un padre alcohólico y una madre que depende de unas pastillas que en un principio deberían hacerle la vida más fácil, pero que no hacen más que aislarla de la realidad. Y para Liam, la vía de escape a todo esto es Bambi. 

Me imagino los sonidos que salen de su boca, me imagino cómo me mira con deseo mientras me froto. Después me imagino su miembro dentro de mí y me meto los dedos. Los gemidos que en mi mente hago nuestros son solo míos. Intento que no se oigan mucho. Estoy al borde del éxtasis. Me vibra todo el cuerpo, es una sensación increíble. Entonces llega, tiemblo, tiemblo, me vuelvo hacia la almohada y ahogo el grito de placer.

Me relajo, suena Tear Drop, y me parece que el colchón es más blando, que me abraza el cuerpo. Me gustaría que David estuviera aquí pero él nunca querrá estar conmigo.

A estos dos personajes, hay que añadirles que las situaciones que viven, las conversaciones que mantienen, así como la ambientación es de lo más realista. Realmente, puede parecer que esta es una historia real y que lo único que ha hecho la autora ha sido plasmarlo en papel, pues la manera en la que está escrita, en la que incluso tratando un tema principal tan complicado es capaz de otorgarle una chispa de positivismo, da a pensar eso. Y ha sido precisamente esto, junto con la historia de amor, lo que más me ha llegado a gustar de la novela.

En definitiva, Bittersweet es una novela que recomendaría a todos aquellos que alguna vez han pasado por una situación parecida (o que no), que aun así busquen ver el lado positivo de la vida y que disfruten con una bonita historia de amor. A los que anden en busca de una novela con una dosis de realismo y den un mensaje positivo a la vez y que quieran encontrarlo dentro de una historia que se lee con facilidad y enganche desde la primera página. Una novela New Adult en toda regla que sabe cómo hacerse notar y estoy segura que convencerá incluso a los más exigentes con el género.

    

Nos leemos!!




Muchas gracias a la autora por ofrecerme formar parte del bloog tour

8 comentarios:

  1. Holaa! ^^
    La verdad es que me llama un montón la atención este libro y las buenas criticas que está recibiendo, debería darle una oportunidad.
    Muchas gracias por tu reseña.

    Un besote <3

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!
    Había visto la portada en distintos blogs, pero no sabía de que trataba hasta leer tu reseña. Me parece bastante interesante, aunque por el momento no creo que lo lea.
    Un besoo:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegro mucho que te haya gustado ^_^ A mi me gustaría leerlo, ya no sólo porque me gusta mucho el género, sino por el tema del acoso escolar, que es bastante interesante y he leído poca literatura que trate ese tema; así que sí, me gustaría darle una oportunidad, a ver qué me parece :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de leer este libro, todas las reseñas que esta teniendo son muy buenas a ver si arreglo el problema que tengo con la tablet y lo leo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo para leer, pero voy a esperar un tiempo para agarrarlo :P como que ahora no estoy muy metida para el genero, así que tal vez espere hasta el mes que viene ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, en cuanto pueda me lo compro, besos

    ResponderEliminar
  7. Pinta genial este libro. Lo tendré en cuenta para próximas lecturas. :)

    ResponderEliminar
  8. Lo has pintado interesante, lo mantendré en la mira para que cuando llegue al país no se me pase :)

    ResponderEliminar