Reseña Una sorpresa para lord Jack, Sally Mackenzie

24 abril 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de una novela que me ha sorprendido para bien :D

Una sorpresa para lord JackUna sorpresa para lord Jack
Autora: Sally Mackenzie

Editorial: Libros de seda
ISBN: 9788415854173
Páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Frances Hadley ha sacado adelante la hacienda familiar ella sola durante años. Así que, ¿por qué no puede reclamar su propia dote? Para conseguirla, decide viajar a Londres y meter en la cabeza de su hermano y del administrador un poco de sentido común. Sin embargo, para una mujer joven y guapa un viaje así resulta peligroso por lo que Frances se disfrazará de hombre para tener algo menos de lo que preocuparse.

Jack Valentine, el tercer hijo de la famosa duquesa del Amor, no deja de esquivar a jovencitas insistentes. Por suerte, en la posada encuentra una habitación libre: lo único es que tendrá que compartirla con un joven pelirrojo bastante entretenido. Tal vez ambos deberían cabalgar juntos hasta llegar a Londres. ¡Eso le libraría del melodrama casamentero que le ha organizado su madre!


     
https://ellaquinnauthor.files.wordpress.com/2014/02/sally-mackenzie-trees.jpg

Sally MacKenzie siempre quiso ser escritora. Fue a la universidad y se graduó en inglés. Después de eso, hizo lo que muchos graduados de su misma especialidad suelen hacer: se inscribió en la facultad de derecho. Sin embargo, no podía quitarse de la cabeza su sueño de escribir. A medio camino de su nueva carrera, se dio cuenta de que no le apetecía nada convertirse en abogado. Se dio de baja, volvió a su casa en Washington D.C. y, cuando sus hijos se hicieron mayores, se fueron a la universidad, se casaron y el nido empezó a quedarse vacío, se puso a escribir su primera novela. En 2013 fue una de las nominadas a los premios Romance Writers of America ® RITA.


 
Llevo tiempo teniendo curiosidad por probar alguna vez la pluma de esta autora. El hecho de que sean libros de romántica histórica tiene mucho que ver al respecto, lo admito y más tras venir
publicados por parte de una editorial que considero que hace un gran acierto con las publicaciones de libros románticos que nos traen.

Reconozco que he sido un poco cazurra al ponerme a leer directamente el tercer libro de la serie sin pensar en que podría acabar comiéndome spoilers como casas de los libros anteriores, pues aunque los protagonistas sean diferentes, la historia de las novelas sigue su curso y los hechos que suceden en esta, son los que suceden inmediatamente a los acontecidos en la anterior, Una novia para lord Ned. Aun así, ahora que ya conozco como va a desarrollarse todo, eso no me va a impedir leerme los dos libros anteriores, ya que tengo curiosidad por ver cómo se desarrolla todo en ellos.

Por su parte, Una sorpresa para lord Jack es una historia ambientada en Londres, en la época de la regencia, protagonizada por Frances Hadley, una chica de veinticuatro años con una infancia muy lejos de ser normal, que cansada de estar aguantando las exigencias y quejas de la arpía de su tía y tras conseguir salir airada de su última jugarreta, esta vez relacionada con su reputación y una posible boda con un hombre con muy pocos aires de caballero, decide escaparse de la hacienda familiar, que ella misma gestiona cabe añadir, disfrazándose de hombre para poder llegar airosa hasta Londres, lugar donde pedirá que le sea entregada su dote, para poder irse a vivir a un lugar tranquilo en el campo y poder encontrar la felicidad de una vez por todas.

—Usted lo sabe y yo lo sé, pero nadie más lo creerá —dijo convencido.

—Debido a su mala reputación —respondió Frances de repente.

Era una afirmación muy poco respetuosa, pero ella empezaba a sentirse en un callejón sin salida. Intentó servirse el té y derramó bastante. ¡Maldita sea!

Los labios de Jack dibujaron una especie de sonrisa amarga. Y su voz volvió tener un tono ligeramente sarcástico.

—Ah, claro, mi reputación. Por supuesto, soy un vividor. Soy el hijo de un duque. Tengo que ser por fuerza insensato, malcriado, egoísta y, sin la menor duda y resumiendo, peligroso. Soy bien conocido en los peores ambientes de Londres. Por tanto, es evidente que ni se me ocurriría pasar cinco minutos en la cama con una mujer sin aprovechar el tiempo —razonó Jack.

Demonios. Frances empezó sentir el estómago tan pesado como si se hubiera tragado una bala de cañón.

A decir verdad, la pobre Frances tiene por lo que estar preocupada. He alucinado en colores con todo lo que ha pasado la pobre chica ¡y eso que tiene mi edad! Ya pueden decir las habladurías que ella es una arpía y una marimacho, pero considero que es demasiado buena comparándola con todo lo que ha pasado e incluso los nuevos descubrimientos que hace en este libro.

17572611El otro protagonista de esta novela es Jack Valentine. Es hijo de un duque y de la famosa duquesa del amor, una mujer muy peculiar a la que tengo interés en conocer más a fondo más adelante. Jack, es uno de esos hombres a los que su reputación de vividor y mujeriego le preceden. Aunque estas habladurías difieran mucho de la realidad. Jack es un personaje que vale la pena descubrir, es el más claro ejemplo de que las apariencias engañan y que una cara bonita, en ocasiones, puede esconder mucho más detrás de lo que uno puede pensarse en un principio, incluso alguien como Frances.

La historia en sí se presenta de manera muy interesante e incluso sin conocer a algunos personajes a los que la autora nombra con mucha familiaridad, he conseguido engancharme a ella más rápido de lo que creía. Me he hecho a ellos de manera que era capaz de disfrutarla incluso cuando me dolían las menciones a sucesos de otros libros que ya sabré cómo terminan.

—¿No quiere probar los langostinos con mantequilla de nuestra cocinera? Están buenísimos —le propuso Jack.

—¿Se ha vuelto loco? —dijo Frances, mirándole con ojos desorbitados.

—No, qué va. De verdad que son extraordinarios —insistió.

—¿Quiénes? —preguntó ella.

—Los langostinos.

—¿Cómo se le ocurre hablar de los malditos langostinos? —bufó Frances, golpeando la mesa con la mano.

—¡Señorita, Hadley, haga el favor de cuidar su vocabulario! —dijo Jack en tono admonitorio.

—¡Oh, Dios bendito! Es usted el hombre más irritante, exasperante e insoportable que he conocido.

—La verdad es que me cuesta creerla. La mayoría de la gente me considera muy cordial —dijo convencido.

—La mayoría de la gente es idiota —dijo volviendo a tomar aire—.


17403777Creo que ya sabéis que soy una gran fan de las historias de amor. Soy incapaz de resistirme a ellas y más tras las que se esconden entre libros ambientados en Londres del siglo XIX, por lo que era imposible que saliese indemne tras leer esta novela. Lo único que sí me ha descolocado un poco, es que aunque no sea una historia de amor a primera vista, me daba la sensación de que faltaba un poco de chispa en los protagonistas. Si bien es cierto, la novela no se centra exclusivamente en ellos, ni mucho menos, sino que toca más los temas familiares, así como todo aquello que ocurre a su alrededor, para ir poco a poco centrándose más en ellos, por lo que es uno de esos romances que se cuecen a fuego lento. Pero me ha seguido faltando más chispa o atracción entre ellos. No niego que la había, pero no habría estado de más que ésta fuese mucho más intensa. Pero igualmente, he disfrutado mucho con esta historia protagonizada por unos protagonistas tan obstinados.

Una sorpresa para lord Jack es un libro romántico de lo más entretenido, con sus partes divertidas y de lo más peculiares e incluso con su dosis de drama, que la hacen todavía más intrigante. Una novela que os recomiendo leer si ya habéis leído con anterioridad Una novia para lord Ned, pero que os aconsejo no leer si tenéis intención de hacerlo y no queréis saber de antemano qué es lo que sucederá con los protagonistas de ésta.

Eso sí, me quedo a la espera de leer la próxima entrega de la serie, de la que ya podemos ver su portada en una de las solapas del libro. Además, me gusta que el protagonista vaya a ser Ash, uno de los hermanos de Jack; un personaje del que ya conocemos su situación actual en esta novela (y seguramente en la anterior ya se mencione) y que me deja con muchas ganas por conocer lo que está por llegar.


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. mmmm... sólo leyendo los fragmentos de diálogo sin sustancia me queda claro que este libro no es para mí xD Me alegro de que a tí te gustara, ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta, así que me lo apunto.

    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. El primero me gusto mucho así que tengo ganas de seguir con la serie.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Creo que después de esta opinión me voy a empezar la saga desde el principio, que lo de empezar por la mitad no me gusta, y esta me da curiosidad.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. Llevo mucho tiempo detrás de este libro, pero nunca lo consigo, le tengo muchas ganas, besos

    ResponderEliminar