Reseña Exprés Amanecer Eterno, Rebecca Maizel

08 abril 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con una reseña exprés, más por falta de tiempo que de otra cosa, de un final de trilogía que esperaba como agua de mayo.

Amanecer Eterno
Autora: Rebecca Maizel
Editorial: Puck
ISBN: 978-84-96886-41-4
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

No es fácil librarse de las tinieblas cuando forman parte de tu mismo ser...
La antigua reina vampira ha pagado un precio muy alto para dejarlas atrás. Pero ahora han regresado, más devastadores que nunca, para arrebatarle aquello que más quiere. Y Lenah, que tanto ha luchado por vivir como una joven humana, se enfrenta al sacrificio definitivo: entregar el alma o renunciar al corazón... otra vez.

Llega la esperada conclusión de la saga “La reina vampira”, iniciada con Días eternos y Noches Robadas. Una trilogía sensual, exuberante y oscura que saciará la sed de los lectores ávidos de inmortalidad.
 
      http://fc04.deviantart.net/fs70/i/2011/180/5/e/heartless_king_elegant_divider_by_eutytoalba-d3ki5wu.png

 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj3NZ52LzxyseEOdvbbnbEnWavo9xWOQo-ITnzhdxHh8q2y3NlA-s90MV3SZmwH5XdefyXlhtDtVa-c9jE0ffcBI14Q07-F2raQ45L8oKk1z9C-irUR4-deiaVuIdxsaS9CzurMu9726bI/s1600/rebeccamaizel.jpg

Rebecca Maizel se graduó en la Universidad de Boston. Es profesora en una escuela de Rhode Island y está preparando una Máster en Bellas Artes en el Vermont College. Días Eternos, primera entrega de la trilogía de la Reina Vampira, es su debut literario.

    http://fc04.deviantart.net/fs70/i/2011/180/5/e/heartless_king_elegant_divider_by_eutytoalba-d3ki5wu.png

He aquí uno de esos libros que me encantan tanto por su historia, como por el estilo de la autora. No sé por qué, pero me encanta como escribe Rebecca Maizel. Me engancha desde la primera página y tiene algo que me atrae hacia su forma de escribir. Me sucedió con el primer y el segundo libro de la trilogía y aunque éste, es una pena, pero ha sido el que menos me ha convencido de los tres, su estilo seguía atrayéndome e incitándome a leer sin parar. Es curioso.

También he visto como algo raro el que todas las reseñas que he leído sobre este libro sean muy positivas y a mí, en cambio, a pesar de gustarme el libro, me ha dado la sensación de no ser el mejor de los tres por resultarme repetitivo en el sentido de que yo habría cerrado algunos de los frentes abiertos, habría puesto este final en el segundo libro y me habría quedado más feliz que una perdiz.

Aun eso, he acabado más que satisfecha tras leer el final, tengo que admitirlo. Lenah vuelve a mejorar como protagonista y sigue encandilándome tal y como consiguió hacerlo desde el principio de toda la historia y los personajes secundarios también consiguen tener un papel más que importante en toda la trama, siendo capaces de levantar sentimientos hacia ellos, aunque eso sí, no consiguen destacar como lo hace Lenah.

Pero si hay algo que destacar por encima de todo, como lo mejor que tiene este libro y la trilogía en general, sin duda son los giros argumentales. Me encanta creer que va a suceder algo y cuando menos me lo espero, la autora decide cambiar de rumbo el curso de la historia y sorprenderme con algo absolutamente inesperado. Son estos cambios los que lo convierten en algo diferente y genial. Si fuera predecible perdería mucho encanto, pero haciendo esto, consigue algo que muchos autores deberían imitar.
En definitiva, Amanecer Eterno es la brocha final a una trilogía a la que voy a recordar con mucho cariño, por un lado, por esa protagonista tan destacable y que tanto me ha gustado que tiene entre sus filas, pero sobretodo y en especial, por el estilo tan envidiable de esta autora.


  http://fc04.deviantart.net/fs70/i/2011/180/5/e/heartless_king_elegant_divider_by_eutytoalba-d3ki5wu.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

1 comentario:

  1. Hola!
    Personalmente el segundo libro de la trilogía me dejó totalmente indiferente y decidí dejarla, me decepcionó por completo, porque el primer tomo me encantó, pero el segundo ya te digo que... nada.
    Me alegra que hayas disfrutado de la trilogía, un beso!

    ResponderEliminar