Reseña El beso secreto de la oscuridad, Christina Courtenay

15 abril 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con una nueva reseña de una novela romántica con mis adorados toques históricos.

El beso secreto de la oscuridad
Autora: Christina Courtenay 
Editorial: Libros de seda
ISBN: 978-84-15854-47
Páginas: 352
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Kayla Sinclair sabe que se ha metido en un buen lío cuando casi se queda sin un duro por comprar en una subasta el retrato a tamaño natural de un misterioso individuo que vivió en el siglo XIX.

Jago Kerswell, tabernero y contrabandista, sabe que esos momentos robados con lady Eliza Marcombe entrañan peligro, pero se arriesgará con tal de estar con ella. La maldición de una gitana caerá sobre la pareja y le permitirá, dos siglos después, llegar hasta Kayla.

¿Conseguirá ella resolver lo sucedido en el pasado? ¿Y lo que se le viene encima?

     

http://historicalnovelsociety.org/wp-content/uploads/2014/03/CCourtenayJul13.jpg

Christina Courtenay
vive en Herefordshire, está casada y tiene dos hijos. Nacida en Inglaterra, es hija de madre sueca y fue en el país de su madre donde creció, Suecia. Cuando era una adolescente, la familia se trasladó a Japón y desde allí pudo viajar por todo el Lejano Oriente. Es la vicepresidenta de la Romantic Novelists’ Association. En 2011, su primera novela, Vientos Alisios, publicada en el verano de 2010, resultó seleccionada entre las finalistas al premio de la Romantic Novelists’ Association’s Award for Best Historical Fiction. Su segundo libro, El Kimono Escarlata, ganó el premio Big Red Reads Best Historical Fiction Award. En 2012, fue la ganadora del Best Historical Romantic Novel (RoNA) con Tormentas en las Tierras Altas. Su cuarta novela, The Silent Touch of Shadows, publicada en julio de 2012, ganó también un premio, el Best Historical Read at the Festival of Romance y ha vuelto a ganar el premio RoNA 2014, en la categoría de mejor novela romántica histórica, con The Guilded Fan.


Tras bastante tiempo oyendo hablar (y muy bien, por cierto) de esta autora, por fin he tenido el honor de tener uno de sus libros en mis manos. Encontrándome en pleno apogeo del disfrute de mi nueva gran afición, las novelas románticas históricas, encontrarme con una que entremezcla lo mejor de las románticas contemporáneas con un toque de una histórica, es todo un bombón repleto de chocolate con leche para mis sentidos literarios.

Todo empieza cuando Kayla, la protagonista del siglo XXI de este libro, cae completamente rendida a los pies del retrato de un hombre que vivió a finales de 1700. ¿Sabéis esa sensación tan extraña que llegamos a sufrir cuando algo nos gusta tantísimo que literalmente se nos mete en el cerebro y se hace imposible de olvidar? Pues eso es precisamente lo que le ocurre a ella, llevado al extremo. Lo peor de todo es que a ella le afecta de tal manera, que incluso su vida da un giro del todo sorprendente cuando decide hacerse con ese cuadro, a pesar de que puede quedarse sin dinero tras hacerlo.

Se había prometido que la esperaría una eternidad si hacía falta, asumiendo que la espera sería recompensada. Pero pasaron años y siglos y no se veía un final, por lo que él empezó a desesperarse. Dudaba. ¿Volverían alguna vez a estar juntos?

Iba y venía de la oscuridad que le mantenía cautivo, a veces consciente de las cosas que pasaban a su alrededor, a veces solo escuchando lo que sucedía. Se daba cuenta de cómo el mundo estaba cambiando, evolucionando en una sociedad mucho más tolerante que aquella en la que él había vivido. Eso le daba esperanza, pero también le entristecía. Ojalá las cosas hubieran sido así cuando él vivía.

La esencia de madreselva y rosas le sacudió de repente y le sacó de las sombras. Entonces miró a la mujer que permanecía de pie frente a él, mirándole con mucha atención.

https://d.gr-assets.com/books/1381127438l/18394818.jpgPor el otro lado, se explica paralelamente la historia de Jago Kerswell, un contrabandista en la oscuridad y un tabernero durante el día, que conoce a la mujer de su hermano y acaba enamoradísimo de ella. Reconozco que este principio no me acabó de convencer por el simple hecho de que me costó creerme la primera conversación que tuvieron y más que acabase de esta manera, pero en fin, es la única pega que he visto y me ha hecho perder el hilo del libro, así que espero que esto no os haga perder el interés por él.

Yo soy más de las que creen que aunque puede existir lo que es el amor a primera vista. Éste hace falta reforzarlo y alimentarlo para que pueda florecer como amor verdadero. Por lo que aunque luego sí que me ha gustado la novela y ha conseguido superar ese bache inicial gracias a la parte de Kayla, ese principio me ha fallado un poco.

Pero hay algo que le sucede a Kayla, que realmente no os diré porque no sé si considerarlo un spoiler o no, que la hace ponerse a investigar realmente sobre el hombre de ese retrato, ése que ha conseguido robarle el corazón y la cordura con tan solo su mirada, encontrándose en el proceso algo más que una simple historia de amor del pasado.

—De acuerdo, ¿queda en dieciocho mil? Adjudicada por… —el hombre esperó unos minutos más—… dieciocho mil libras. —El martillo descendió con un crack, lo que hizo que Kayla diera un salto incluso aunque lo vio venir. El corazón le latía tan fuete que pensó que, en cualquier momento, se le saldría del pecho. Consciente de ello, levantó su paleta—. Para el comprador número quinientos dieciséis.

Kayla cerró los ojos y respiró rápidamente, pues el pánico la asaltaba desde todas las direcciones. «Oh, Dios, ¿qué he hecho?» ¿Cómo iba a explicarlo? ¿Cómo pagaría aquel cuadro?»

Dieciocho mil libras. Esa cifra superaba al menos en tres mil lo que ella podía permitirse. No había vuelta atrás, su puja había sido aceptada.

La caracterización de los personajes está muy trabajada y todos los personajes, a excepción quizás de Eliza que no me ha llegado a gustar mucho, aportan su granito de arena a la historia y han conseguido enamorarme a través de sus palabras.
http://i.imgur.com/0matrFH.jpg?1
También tengo que reconocer que me ha inquietado y emocionado mucho más la historia de la actualidad que la del pasado. Y que ésta ha sido precisamente la que me ha tenido pegada a sus páginas, la que ha provocado mis sonrisas y ha hecho aflorar más mis sentimientos.

Esta historia de magia y amores perdidos y encontrados, quizás es porque vengo de leer un libro mucho más duro que éste, que aunque ha conseguido gustarme, lo he visto demasiado light y no ha conseguido impactarme tanto como creía, pero aun así, considero que ha sido un buen primer libro para empezar con esta autora y la impresión que ha dejado en mí ha sido lo suficientemente buena como para querer leer alguno de sus libros próximamente. Esperemos que más pronto que tarde.


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. Hola wendy
    Pues no se.... tengo mis dudas acerca de este libro, de momento lo dejo en la lista de posibles lecturas.
    gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado tanto a mi la verdad es que no me atrae especialmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Es la primera reseña que leo de esta novela y sigue sin convencerme, de momento la dejo pasar.
    Gracias por la reseña guapa!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene muy buena pinta, me lo voy a apuntar y a ver si puedo hacerme con él pronto.

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!

    Buf, con todo lo que tengo pendiente, y lo que se me está añadiendo este mes... me parece que de momento lo voy a dejar pasar :D Pero sólo de momento... jejeje.+

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, gracias por la reseña, tenía muchas ganas de leer una opinión para este libro y la tuya me viene de maravilla, seguro que lo leeré.

    Besos.

    ResponderEliminar