Reseña Cuidado. No mires atrás, Jennifer L. Armentrout

09 marzo 2015

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de un libro que, como viene siendo habitual en esta autora, ha conseguido encandilarme y tenerme hasta las tantas leyendo sin poder parar.

Cuidado no mires atrás
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Maeva Young
ISBN:  978-84-15893-28-8
Páginas: 320
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: 

La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas.

Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada.

https://unprocessedginger.files.wordpress.com/2012/02/swirl-divider.jpg



El sueño de Jennifer L. Armentrout de ser escritora empezó las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de L. Lynng. Su pasatiempo favorito es ver películas de zombies. Es muy conocida por sus sagas juveniles Covenant y Lux.
https://unprocessedginger.files.wordpress.com/2012/02/swirl-divider.jpg


He llegado a un punto en el que creo que no puedo estar más enamorada de la prosa de esta autora. Más que nada, porque incluso leyendo una novela como ésta, un thriller, algo que se sale de sus publicaciones normales, e incluso de las mías, pues soy más dada a leer novelas románticas, consigo
acabar prendada de sus letras y con la necesidad de seguir leyendo más y más. Es algo que ya he dicho unas cuantas veces, pero sus novelas, son ésas que me hubiese gustado publicar a mí, es decir, la forma de escribir y transmitir que tiene Jennifer L. Armentrout, me trae de cabeza por el camino de la admiración y envidia a partes iguales.

Tenía ganas de ver Cuidado. No mires atrás por aquí desde que en la página web de la autora vi que Maeva había comprado sus derechos, y aunque finalmente no se ha conservado la portada original que tanto me gustaba, también tengo que admitir que la española tiene mucha relación con el contenido de la novela. Pero bueno, no me quejaré tanto porque lo que más me interesa es lo de dentro, algo que, como podréis comprobar, ha valido mucho la pena.

—Pero ella está bien, ¿no? —preguntó el hombre—. El único problema es su memoria.

—Sí, pero no es una simple amnesia —dijo el doctor.

Me aparté de la puerta y me metí en la cama. Mi corazón volvía a latir con mucha fuerza. ¿Quiénes eran? ¿Por qué habían venido? Me subí la manta hasta los hombros, mientras oía fragmentos de lo que decía el doctor. Algo sobre un shock extremo combinado con deshidratación y conmoción cerebral, una tormenta médica perfecta en la que mi cerebro se había disociado de mi identidad personal. Sonaba complicado.

—No lo entiendo —oí que decía la mujer.

—Es como escribir algo en el ordenador, guardarlo en un archivo y luego olvidar en qué carpeta está —explicó el médico—. El archivo existe, pero hay que encontrarlo. No es que haya perdido sus recuerdos personales; están en su cabeza, pero no puede acceder a ellos. Y es posible que nunca los encuentre.

Me eché hacia atrás, consternada. ¿Dónde había guardado el archivo?

Llama la atención que todo empiece con Sam, una chica que ha perdido la memoria y que tras ello se ha convertido en una chica completamente diferente, pasando de ser una pedazo de cabrona, con todas las letras, a ser normal. No debe ser muy agradable el despertar un día y descubrir que has sido así. Lo bueno es que Sam tiene una segunda oportunidad, una que le puede ayudar a remediar un
poco el daño que ha hecho en el pasado y está dispuesta a aprovecharlo.

Lo que más me motivaba a seguir adelante con la lectura, es que Sam, mediante sucesos de lo más inquietantes, llámense notitas misteriosas, llámense recuerdos en forma de flash, va enterándose de su pasado a la vez que nosotros, de manera precisa y muy acertada eso sí, así como de qué es lo que ocurrió el día de su desaparición, en el que también lo hizo su mejor amiga/archienemiga Cassie.

Además, algo que me suele pasar con este tipo de novelas, es que acabo sospechando de todo el mundo y al final me llevo la sorpresa del siglo y para no salir de mi línea habitual, al final, me he llevado el sorpresón de pleno. Que sí, que quizás lo veía venir, pero yo creo que no sirvo para detective, porque cuando me daba por descartar a alguno de mis sospechosos, ése hacía algo que me volvía a poner en alerta, y así durante toda la novela.

No supe cuánto tiempo permanecí en la cama, mirando fijamente una caja de música muy delicada, con una pequeña bailarina que se inclinaba y doblaba una pierna en un ángulo de noventa grados. ¿Yo hacía ballet? Por algún motivo lo dudé. Me coloqué boca abajo, suspirando, y hundí el rostro en la almohada.

Algo crujió debajo de ella.

Me incorporé para apartarla. Un papel amarillo, doblado en forma de triángulo, se asomaba debajo de la manta. Tenía la seguridad de que por la mañana no estaba allí. Lo saqué y lo desdoblé despacio.

Me quedé sin aliento. Solté el papel y me encogí en la cama, con el pulso acelerado. Por mucho que cerrase los ojos, seguía viendo las palabras.

No mires atrás. Lo que veas no te gustará.

En cuanto a los personajes, Sam es quien está mejor caracterizada de todos y la autora sabe manejarla de manera que nos hagamos a ella. Aun así, deja demasiado de lado a los demás personajes, que aunque llegan a conseguir que haya desarrollado una sensación de odio hacia ellos, como vienen siendo Del, o la madre de Cassie o sus “amigas”, me ha dado la sensación de que podrían haber estado más desarrollados y este es quizás el punto más negativo que le he encontrado a la novela.

Es por ello, que considero Cuidado. No mires atrás una lectura de lo más recomendable. Tiene intriga, pero mucha, y consigue mantenerla desde el principio hasta el final. También tiene una historia de amor ahí, de trasfondo, pero esta queda totalmente absorbida por la trama principal. En definitiva, una lectura de lo más absorbente y adictiva, que se sale de la línea habitual que sigue esta autora, dando como resultado un thriller que mantiene su esencia, convirtiéndolo en otro éxito que guardar en mi estantería, listo para una relectura en cuanto se me quede un poco desdibujado el final.


    https://unprocessedginger.files.wordpress.com/2012/02/swirl-divider.jpg 

Booktrailer:



https://unprocessedginger.files.wordpress.com/2012/02/swirl-divider.jpg  


Nos leemos!!




Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Ésta es una de las novelas que dudaba sobre si meter en mi wishlist o no, por lo que dices vale la pena, así que me la apunto ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! lo he leído en inglés y me gustó mucho. Esta autora me encanta!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!

    Me encanta la autora, así que me apunto este titulo.
    Besos, nos leemos!!

    ResponderEliminar
  4. Sí que es diferente de sus típicos romances, pero me encantan las historias con amnesia y misterio. Lo tengo en casa, pero creo que va a esperar a una época más libre, jejeje.
    Besotes intrigantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Estoy deseando leerlo, pero creo que voy a atreverme en inglés, que la portada es preciosa *-*
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a este libro porque la autora me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hoy mismo empezaré este libro y espero que me guste tanto como os está gustando a todos :D

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  8. Hola Wendy,
    Pues me encanta que tengo mucha mucha intriga, tengo unas ganas locas de leerlo! A ver si lo consigo pronto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso! A ver si os animáis todos pronto, porque esta mujer es la caña xD

      Eliminar
  9. ¡Hola! Tengo unas ganas tremendas de leerlo. Ahora mismo estoy leyendo Opposition y no puedo estar más enamorada de como escribe esta mujer. Me preguntó cómo llevara el thriller, yo soy muy de adivinar quién es a los dos capítulos XD. Espero conseguirlo pronto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Justo este libro lo tengo entre mis próximas lecturas porque me gusta mucho esta autora y ahora estoy leyendo más thrillers, así que estoy deseando ponerme con él, jejeje. ¡Besos! ^_^

    ResponderEliminar