Reseña El profeta, Amanda Stevens

05 enero 2015

Hola holaaaaaaaaaaa

Necesitaba este libro como agua de mayo y ahora que por fin lo he leído... estoy *____*

Portada para: El profetaEl profeta
Autora: Amanda Stevens
Editorial: Roca Editorial
ISBN: 978-84-9918-728-0
Páginas: 352
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

«Ha llegado la hora de la verdad: necesito que encuentres a mi asesino. Todas las piezas empiezan a encajar y tienes que descubrir al responsable.»
Amelia ha regresado a Charleston después de habérselas visto con la muerte en Asher Falls. Se ha dado cuenta de que romper las reglas que su padre le impuso supone pagar un precio muy alto, y que podría tener consecuencias incontrolables.

Su mayor problema ahora es mantenerse alejada de John Devlin, un hombre que la fascina y aterra a partes iguales. Aunque sus sentimientos por él son innegables, no puede tenerle cerca mientras sigan acechándolo los fantasmas de su esposa e hija.

Sin embargo, Amelia pronto se dará cuenta de que ella tiene un problema mucho mayor: esta vez hay un fantasma que la acecha a ella. El fallecido oficial de policía Robert Freemon, a quien asesinaron con un tiro por la espalda, le pide ayuda para encontrar a su asesino….

  http://www.isisjade.com/wp-content/uploads/2012/12/hr-divider.png

http://i26.photobucket.com/albums/c138/VLiaguno/CemeteryGates.jpg

Amanda Stevens vive en Houston, Texas, donde se dedica a escribir. Es autora de más de cincuenta novelas y la serie La reina del cementerio ha sido adquirida por la cadena NBC para convertirla en una serie televisiva.
www.amandastevens.com
 
  http://www.isisjade.com/wp-content/uploads/2012/12/hr-divider.png

22519619La saga de La reina del cementerio ha sido uno de los grandes descubrimientos de este año. Tras la sorpresa que me encontré al leer las dos primeras partes, era algo raro que todavía no me hubiese decidido a hincarle el diente a esta tercera, más que nada porque la manera en la que termina El Reino no hizo sino dejarme de lo más expectante y con unas ganas locas de leer todo lo que se le pueda ocurrir a esta autora que ya ha demostrado y con creces que es portadora de una imaginación y una habilidad con las palabras impresionante.

Volviendo a retomar la historia por el mismo lugar en el que terminó en la segunda parte, Amelia vuelve de nuevo a Charleston para retomar su vida. Pero a pesar de lo que ella creía, las cosas parecen haber cambiado tras lo acontecido en Asher Falls.

Por un lado, John Devlin, el hombre que podría considerarse su talón de Aquiles, sigue ahí más atrayente para Amelia que nunca. La atracción que siente hacia él y el que eso vaya tan en contra de sus principios y todo lo que había aprendido a evitar desde siempre, parecen confundirla más que nunca tras todo lo que está ocurriéndole.

Pero había otra razón que explicaba por qué no podía comer o dormir, una ansiedad más profunda que me atormentaba incansable, a todas horas.

Tomé aliento.

Devlin.

Aquel detective de la policía acosado por sus fantasmas, al que no había logrado sacar de mi cabeza ni de mi corazón. El mero hecho de pensar en él era como una caricia oscura, un beso prohibido. Cada vez que cerraba los ojos, oía el susurro de su acento aristocrático, esa cadencia lenta y seductora. Sin apenas esfuerzo, evocaba sus labios perfectos junto a los míos…, el rastro meloso de su lengua…, esas manos ágiles y expertas…

20467318Pero lo peor de todo no viene por parte de los vivos, sino de los muertos. Esta vez, parece ser la propia Amelia quien está siendo acechada por un fantasma más poderoso que otros que ha conocido, el cual no cesará en su empeño de intentar descubrir cómo murió, antes de poder abandonar este mundo. Pero Amelia, entre este fantasma y todos los que van rodeándola cada vez más, parece estar cada vez más agotada. Es por ello, que debe encontrar algo o alguien que le ayude antes de que puedan con ella, aunque todavía no sepa ni siquiera en quién puede confiar realmente ni en quién no.

Regresar a Charleston representa volver a reencontrarnos con personajes de la primera parte que todavía tienen mucho que aportar en esta historia y eso es algo que a mi parecer le ha añadido mucha más atracción a la que ya tiene de por sí esta saga.

El fantasma observó el cielo.

—Por fin los astros se han alineado. Los jugadores están donde les corresponde.

¿Podía ser más críptico?

—¿Eso me incluye a mí?

—Sí.

Me giré hacia el jardín y escudriñé las sombras de los árboles.

—¿Y si me niego a formar parte de esto?

Aunque ni por asomo imaginaba qué era en realidad.

—¿Te has mirado en el espejo últimamente? —preguntó.

Esta vez fui yo quien se quedó muda.

—¿No te has dado cuenta de que se te han oscurecido las ojeras? ¿De que tienes los pómulos más hundidos? ¿De que has perdido peso? No comes ni duermes. Ahora mismo, mientras hablamos, tu energía vital está menguando.

Lo miré horrorizada.

—¿Me estás acechando?

21884538Para empezar, estaba deseando reencontrarme de nuevo con Devlin, quien ya sabéis que es un personaje que me encanta, pero curiosamente, en esta tercera parte me ha sorprendido y decepcionado un poco. Quizás es que me esperaba demasiado de él, el caso es que lo que más quería era ver su reencuentro con Amelia, conocer lo que puede llegar a suceder entre ellos y aunque sí que suceden cosas, éstas me han sabido a poco. Creo que soy demasiado insaciable en este sentido.

Pero por otro lado, dejando de lado este hecho, me he encontrado con una novela igual de inquietante y atrayente que las anteriores. Es impresionante como una vez que te adentras en la vida de Amelia, el mundo a tu alrededor parece desaparecer y solo puedes seguir leyendo hasta que llegas al final. La autora aporta en los momentos clave aquello necesario para que no decaiga la intriga en ningún momento, si un caso, lo que consigue es añadir todavía más y es que al final de esta tercera parte aún quedan muchos misterios por descubrir y solucionar y no veo el momento de que llegue la hora de descubrirlos.


  http://www.isisjade.com/wp-content/uploads/2012/12/hr-divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

6 comentarios:

  1. No me llama nada la verdad, pero me alegra que ye haya gustado tanto:)
    ¡Un beso y feliz noche de reyes!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme el primero, y después de tu reseña, espero hacerme pronto con el ejejje
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Ainss esta saga me super mega encanta :3 Los tres primeros libros han sido absolutamente geniales y me muero porque salga el siguiente :DD

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta saga, en serio, tiene una pinta que... tengo que leerlo pronto, me alegro de que te haya gustado! Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Esta saga me llama muchísimo, a ver si la consigo ya :3
    Me alegro de que la disfrutaras.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. He leído muy buenas críticas de esta saga, así que ando interesada en ella. Me alegro que, a pesar de sus peros, esta entrega te haya gustado tanto. Si algo detesto, son esas sagas que van a menos con cada entrega.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar