Reseña El lado oscuro, Sally Green

10 noviembre 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí estoy con la reseña de una novela sorprendente e increíblemente buena que tenéis que leer si de verdad os gusta la magia y la literatura juvenil:

http://oi62.tinypic.com/2eb90zb.jpg El lado oscuro
Autora: Sally Green
Editorial: Océano Gran Travesía
ISBN: 9786077353140
Páginas: 440
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Inglaterra, época actual. Nathan Byrn sabe que no es como los demás. Aunque su madre era una respetada Bruja Blanca, su padre pertenece al linaje de los temibles Brujos Negros, lo cual hace de él un ser dividido que se debate entre la luz y las tinieblas. Este origen no le permite integrarse plenamente a la comunidad Blanca, la cual lo trata con desprecio y recelo. El hecho de que Nathan sea, además, hijo de Marcus, el más temido y odiado de los Brujos Negros, sólo sirve para empeorar su situación. El Consejo de los Brujos Blancos ha decidido someterlo a un control brutal para evitar que su lado sombrío se imponga. No obstante, llega el momento en el que Nathan decide convertirse en el dueño de su destino: será él y nadie más quien determine su camino.

En la línea de Patrick Ness y Markus Zusak, El lado oscuro es una novela apasionante sobre la alienación y el indomable deseo de supervivencia.
 
http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2011/315/3/f/grey_smoke_divider_by_toxicestea-d4fsna7.png

http://metrouk2.files.wordpress.com/2014/03/ad_128518092.jpg

Sally Green vive en el noroeste de Inglaterra, con su esposo y su hijo de diez años. Estudió Literatura y Escritura Creativa en la Open University. Desempeñó numerosos trabajos antes de dedicarse de tiempo completo a la literatura. Su tiempo libre lo pasa haciendo senderismo en Gales y bebiendo mucho café. Siempre le ha encantado mirar por la ventana e imaginar historias, pero es ahora cuando ha comenzado a escribir algunas de ellas.

http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2011/315/3/f/grey_smoke_divider_by_toxicestea-d4fsna7.png

18079804Cuando creía que ya lo había visto todo y que iba a costarme encontrar de nuevo un libro juvenil fantástico que me sorprendiera, El lado oscuro llega plantando sus pies con fuerza sobre la tierra, demostrándome una vez más que la literatura juvenil está muy por encima de todo y que todavía me quedan muchos buenos autores y libros increíbles por descubrir.

Llevaba demasiado tiempo detrás de este libro, leyendo críticas buenísimas por todas partes y estuve a nada de comprármelo en Londres en inglés, a pesar de todavía tener algunos problemas para leerme un libro enterito, solo por saciar mi curiosidad lectora y descubrir qué es lo que tiene esta novela que la hace tan especial y ahora por fin, podría decirse que mi espera ha valido la pena, pues El lado oscuro es una de esas novelas que tras su lectura llega a convertirse en una novela imprescindible para todo aquel lector ávido de magia y fantasía, escrito de una manera de lo más peculiar.

El bosque está en silencio. Siento como si esperara y observara. Y de repente sé que mi padre me quiere ayudar. Conozco tan bien la verdad sobre todo ello. Mi padre me quiere entregar los tres regalos y dejarme tomar su sangre. Lo sé como sé cómo respirar.

Sé que vendrá a mí.

Espero y espero.

El silencio del bosque sigue y sigue.

No viene.

Pero me doy cuenta de que es demasiado peligroso para él venir por mí y llevarme. Soy yo quien debe ir a su encuentro. 

Debo hallar a mi padre.

Tengo once años. Once está muy lejos de diecisiete. No tengo la menor idea de cómo encontrar a Marcus. No tengo idea de cómo empezar a buscarlo. Pero por lo menos, ahora sé qué es lo que tengo que hacer.

Ya es por muchos conocido el argumento de Brujos Blancos y Brujos Negros luchando a muerte entre ellos, es decir, que no es una historia que haya salido de la nada. Y es a través de seis partes, en las que Nathan pasa a explicar cómo es su vida entre los Brujos Blancos, desde su más pequeña infancia hasta llegar a ser casi un adulto en apariencia y alguien completamente maduro debido a las circunstancias. Él mismo narra cómo los que se suponen que son los buenos tratan a alguien como él, quien sin pedirlo siquiera es hijo de una bruja blanca y un brujo negro de los más buscados y temidos. 

20814989A decir verdad, realmente es por la manera en la que aparecen reflejados en esta novela, narrados desde el punto de vista de un mestizo y no solo en primera, sino también en segunda persona y con esa crudeza y dosis de realidad que te aporta nada más empezar, que hacen que ese punto común se convierta en algo totalmente distinto y hagan de esta novela una completamente original y asombrosa.

Otro de los puntos sorprendentes en la novela, es la cantidad de poderes sobrenaturales diferentes que la autora ha sabido otorgar a los brujos. No son simples magos que utilicen sus varitas o sus palabras para hacer magia, sino que cada uno de ellos posee un Don y la autora ha sabido hacer buena cuenta de ellos. Estoy segura de que en este punto, todavía tiene más con lo que sorprenderme y que no me decepcionará cuando lo haga.


Te toca a ti primero. Enciendes la cerilla y la sostienes entre tus dedos pulgar e índice, dejando que se queme hasta abajo y se apague sola. Te quemas los dedos pero sostienes la cerilla ennegrecida.

El truco funciona.

El otro niño también lo intenta. Pero no lo consigue y deja caer la cerilla.


Después despiertas y recuerdas dónde estás.

23361016También debo añadir, que si tenéis pensado leer esta novela teniendo poco tiempo para ella, es mejor que os lo penséis mejor. Al empezar el libro tenía poco tiempo para leer, pero nada más empezar y en vista de lo muchísimo que ha llegado a gustarme y engancharme desde el principio, he llegado a sacar tiempo de debajo de las piedras para no parar de leer ni un instante. 

El lado oscuro es un inicio de una trilogía que tiene todos los componentes para llegar a ser una de las más aclamadas y veneradas por los lectores de literatura juvenil fantástica. Una primera parte sin ese punto introductorio del que tanto pecan algunas, con momentos muy crudos que reflejan realmente todo por lo que Nathan ha tenido que pasar para llegar al punto en el que se encuentra y que la hacen tan diferente y especial. 

Nathan me asombra e intriga a partes iguales y la historia en sí me ha llegado a resultar tan atractiva que no veo el momento de que la segunda parte sea traducida y publicada en castellano para poder disfrutar de ella de una vez.

  http://fc03.deviantart.net/fs70/f/2011/315/3/f/grey_smoke_divider_by_toxicestea-d4fsna7.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

11 comentarios:

  1. tengo muchas ganas de leer este libro y casi todas las reseñas son geniales... muchas gracias por traerlo, bss

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchisimo este libro. Y después de las buenas críticas estoy segura de que caerá pronto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Le tengo muchas, muchas ganas... A ver si lo consigo pronto, pero tengo que acabar con tanto como tengo pendiente xD

    Un beso y me alegra que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  4. Yo también le tengo muchas ganas ;__; me alegra que te haya gustado, espero poder leerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Ese Nathan entre bueno y malo es genial!!! :D A ver si podemos disfrutar pronto de su continuación :P

    ResponderEliminar
  6. A mí también me gustó un montón, sí que vi que tenía algunos fallitos como que no explican muy bien esa sociedad de brujos pero bueno, quedan dos libros más así que eso seguro que termina solventándose xDD

    Un beso, Wendy ♥

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer este libro, pero cuando me enteré de que está traducido a español latino decidí comprarlo en inglés. Esperaré al año que viene (que ya no queda nada) y espero que a mí me gusta tanto como a todos los demás.

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo lo leí sin problemas :o
      No lo vi raro ni nada por el estilo jeje

      Eliminar
    2. Solo para aclarar el comentario anterior. Efectivamente el libro está traducido en México (lo cual no tiene nada malo,por cierto), pero la edición distribuida en España está editada por un equipo de editores españoles. Te invitamos a leer la primera parte aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte
      Saludos cordiales.

      Eliminar
  8. También lo disfruté un montón, quería leerlo a todas horas pero luego me dio mucha pena terminarlo porque aún falta para el segundo ;_;

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Para nuestros amigos de El blog de Wendy, os invitamos a leer la primera parte de "El lado oscuro" aquí: http://issuu.com/grantravesia/docs/el_lado_oscuro_-_primera_parte

    ResponderEliminar