Reseña Buscando a Alaska, John Green

06 noviembre 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaa

Aquí os traigo la reseña de un libro de un autor que me enamoró con su prosa en Bajo la misma estrella y a pesar de que creía que lo conseguiría, todavía no ha conseguido superarlo:

http://image.casadellibro.com/a/l/t0/44/9788415594444.jpgBuscando a Alaska
Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
ISBN: 9788415594444
Páginas: 304
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales.

Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François Rabelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón...

Después: Nada volverá a ser lo mismo.

Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?

 
http://i665.photobucket.com/albums/vv12/MSGKLK/Dividers/blueflowerbar.gif

 John Green

John Green nació en Indianapolis en 1977, y se graduó en Lengua y Literatura Inglesa y Teología en el Kenyon College. Tras empezar carrera en el mundo editorial como crítico y editor, ha sido galardonado con el premio de honor Printz y el Premio Edgar. Su última novela, Bajo la misma estrella, ha sido recibida por la prensa con un aluvión de críticas entusiastas y permanece en lo más alto de las listas de ventas en Estados Unidos desde su publicación.

http://i665.photobucket.com/albums/vv12/MSGKLK/Dividers/blueflowerbar.gif



99561Es una buena señal el terminar un libro y ver que incluso siendo el tercer libro que leo de un mismo autor, todavía sigo con ganas de leer alguno más. Tenía ganas de leer este libro tanto por las buenas opiniones que ya había leído sobre él como por el hecho de estar escrito por un autor que ya he leído en más de una ocasión con un buen resultado y aunque reconozco que esta no es la obra que más me ha gustado del mismo, ha llegado a gustarme bastante.

No es una historia que siga un orden normal, sino que se encuentra el antes y el después y en lugar de tener capítulos normales, podría decirse que sus títulos son en el antes, una cuenta regresiva tipo “ciento veintiséis días antes” y en el después “dos días después”. Es algo curioso que creía que me dificultaría la lectura, pero que al contrario, no me ha afectado al ritmo de lectura, pues me ha parecido una novela de lo más entretenida y amena desde el principio.

-Este tipo –dije de pie en el umbral de la sala-, François Rabelais, era un poeta y sus últimas palabras fueron: <<Voy a morir en busca de un Gran Quizá>>. Ese es el motivo por el que me voy. No quiero esperar a morirme para empezar a buscar un Gran Quizá.

22730973Centrándome en la trama, en Buscando a Alaska, Miles, un protagonista de lo más curioso por su extraña afición de conocer las últimas palabras de personajes célebres, decide ir a buscar su Gran Quizá, eso radica en darle un cambio radical a su vida, en buscarle un significado, un sentido, es decir, algo que deberíamos hacer muchos de nosotros para encontrar nuestro camino. El de Miles pasa mudándose a Culver Creek, a un internado por el que ya pasó su padre en su juventud y en el que vivirá experiencias que nunca creía llegar siquiera a imaginar y lo mejor de todo, conocerá a Alaska. Una chica que le conquista por completo desde que la ve.

Alaska es un personaje de lo más curioso. Podría decirse que tiene un humor peculiar (por no decir directamente bipolar) y que a pesar de aparentar ser una chica inteligente, divertida y sobretodo asombrosamente guapa y espectacular a los ojos de Miles, ese humor que tiene es capaz de eclipsar todo lo demás. No es que no me gustara como personaje, pero es un personaje con personalidad propia. Se hace notar.

Me persuadió para que fuera al sofá y jugamos juntos a Decapitation hasta que de pronto soltó el mando.

-No estoy coqueteando. Solo estoy cansada –se justificó quitándose a patadas las chanclas.
Luego subió los pies al sofá de espuma, los escondió detrás de un cojín, y se arrimó a mí para apoyar la cabeza en mi regazo. Mis pantalones de pana. Mis bóxers. Dos capas. Podía notar la calidez de su mejilla sobre mi muslo.

A veces es apropiado, incluso preferible, tener una erección cuando el rostro de alguien está muy cerca de tu pene.

Pero esta no era una de esas veces.

Así que dejé de pensar en las capas y en la calidez, encendí la televisión en silencio y me concentré en Decapitation.

A las 8.30 apagué el juego y me aparté de Alaska. Ella se volvió, todavía dormida. Las rayas de mis pantalones de pana se habían marcado en su mejilla.


2745986Por otro lado, otro de los personajes a destacar es el Coronel. Este sí que me ha gustado de verdad. Es un chico que es capaz de decir lo que piensa y con un sentido del humor muy irónico, por poner un ejemplo, ponerle a Miles el mote de Gordo porque él es delgado. Me encanta eso.

A estos personajes tan marcados, hay que añadir que si se desenvuelven en una historia entrañable, eso los hará destacar mucho más y eso es precisamente lo que ha sucedido con ellos. 

En definitiva, Buscando a Alaska no es una historia que recordaré por siempre jamás, ni que ha llegado a afectarme tanto como lo hizo en su día Bajo la misma estrella, pero aun así os la recomiendo si sois de esos que os gusta un autor y queréis leer todas sus novelas o si buscáis pasar un buen rato entretenidos leyendo.

  http://i665.photobucket.com/albums/vv12/MSGKLK/Dividers/blueflowerbar.gif

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

5 comentarios:

  1. Yo de este libro me esperaba más después de leer Bajo la misma estrella, pero claro al ser el primer libro que escribió normal... Pero me costo terminarlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Estoy esperando a que llegue, las expectativas que tengo no son muy altas, así que a ver si coincidimos en impresiones. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando leer los otros libros del autor *-*
    Esta será una de mis próximas lecturas!
    Un besoo<3

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganitas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Anotado!!
    He leído hace nada Bajo la misma estrella y me he enamorado =)

    Besotes

    ResponderEliminar