Fotoreseña Los libros de A, J.L.Badal

15 agosto 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Hace tiempo que no hacía una, pero este libro se merece una fotoreseña como dios manda por lo increíble que es. Así que aquí la tenéis:

Los libros de A
Autor: J.L.Badal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424649371
Páginas: 576
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Un niño y una niña, un abuelo que vive en una buhardilla rodeado de libros y objetos. Un error en el bosque, el peso del remordimiento. Y una llave que el abuelo da a sus nietos: la llave al mundo del Abuelo Roble. Una novela infinita con docenas y docenas de personajes inolvidables, desde el Niño Yogur y la Niña Vainilla hasta el samurai cellista Miyamoto-Yoyo, la señorita Dickinson (Emily), Ahab el cazador de dragones. Una historia verdaderamente épica, con raíces en Gilgamesh y las grandes mitologías.
       
 http://www.mrfoxsden.com/wp-content/uploads/2013/08/paw-divider.png

Josep Lluís Badal
 
J.L. Badal. Licenciado en Filología Catalana. Es profesor de lengua y literatura. Hace muchos años que vive y trabaja en Terrassa, aunque nació en Ripollet. Ha publicado textos de crítica y creación literaria en revistas especializadas. Trabajó un tiempo como editor. Ha escrito novela, poesía y relatos para adultos. Ha publicado dos libros para niños y niñas: "El pirata Gorgo" y "La orquesta Ursina".
 
http://www.mrfoxsden.com/wp-content/uploads/2013/08/paw-divider.png
 
Los libros de A es un pequeño gran libro, que huele de maravilla y llega a sorprender por ser un libro infantil, con la peculiaridad de que quizás puedan llegar a disfrutar más de él unos niños un poquito más grandes, o como mucho si es un adulto el que se lo lee a un niño, ya que es un poco grande para considerarse simplemente un libro infantil y además, si les sucede lo mismo que a mí, disfrutarán con él muchísimo, por lo que yo no lo dejaría pasar simplemente por tener pinta de ser un libro para niños.

Tenía muchas ganas de tenerlo en mis manos, tanto por estar escrito por J.L.Badal, como por las ilustraciones tan cucas que tiene y que ya descubrí en su día en uno de los encuentros bloggeros de La Galera, lo que desconocía era que llegaría a disfrutarlo tanto.

En Los libros de A tienen lugar elementos tanto reales como fantásticos, truncados de una manera brillante y acompañados por una variedad de ilustraciones, tanto en blanco y negro como a color que ayudan muchísimo a meterse en la historia y la hacen incluso un poquito másm cercana.

Sobre los personajes, me resulta imposible nombrarlos a todos, pues junto con los dos hermanos, Tavo y Maya, y el abuelo, hay muchos personajes fantásticos a cada cual más variopinto y especial. No se hace incapie en muchos de ellos, por lo que resulta complicado establecer una verdadera conexión con alguno, pero el hecho de tener una historia tan atrayente, realmente consigue dejarlos atrás.

Un libro al que os recomiendo dar una oportunidad por esa narración que tanto me ha gustado, por esos momentos que te hacen reflexionar y que te hacen ver las dos caras de la misma moneda, por ese final al que tanto vale la pena llegar y porque el tener un libro con una edición tan elaborada, es simplemente, una delicia.

Os dejo con algunas fotos que le he hecho al libro para que podáis comprobar por vosotros mismos la joyita que tengo entre mis manos, a ver si os pica la curiosidad y le dáis esa gran oportunidad que se merece:




Los bordes no estan igualados, queda muy chulo









5/5
 http://www.mrfoxsden.com/wp-content/uploads/2013/08/paw-divider.png
Booktrailer:


 http://www.mrfoxsden.com/wp-content/uploads/2013/08/paw-divider.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

8 comentarios:

  1. Yo descubrí este libro en la librería ojeando la sección juvenil y fue amor instantáneo :3 pienso que efectivamente para un niño igual es un poco tochazo pero el contenido es taaan, taaan mono que realmente da lo mismo xD yo lo disfruté un montón!

    ResponderEliminar
  2. Lo vi en la fnac pero al ver que tieme asi las hojas raras no lo abrí, veo que vale la pena y con un 5/5 mmmmm me llama la atención...

    T luegoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo tengo en mis manos y lo estoy leyendo, gracias por tu recomendacion, has sido la culpable jajajaj

      Eliminar
  3. ¡Qué libro más bonito! Es una preciosidad, a ver si lo encuentro; gracias por hablarnos de él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. A mi me tiene completamente enamorada *O*

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Lo vi en la librería y me pareció un pelín infantil, aunque tengo que reconocer que le he tenido ganas desde entonces. Tiene una pinta tremenda y los dibujos son fantásticos *_*

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente de leer las ilustraciones estan muy chulas! !!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la edición, esas páginas y sobre todo los dibujos
    Aunque el número de páginas a lo mejor me parece demasiado... Pero me lo apunto porque me ha picado la curiosidad
    Mil besos^^

    ResponderEliminar