Buscando libros sobre... Jane Austen

28 julio 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa


Decir que adoro a esta mujer es quedarme corta. Por ello, y aunque me parezca igualmente demasiado poco, esta entrada va dedicada exclusivamente a ella y a los retellings que han hecho de algunos de sus libros.

En un principio, había pensado hacerlo solo de Orgullo y Prejuicio, pero como estoy así de inspirada, pues voy a hacerlo de todas en general.

Para todos aquellos pecadores contra la humanidad que todavía no conozcan a esta increíble escritora británica, deciros que nació en 1775 y murió a los 41 años, en 1817. Una de las características más relevantes de sus novelas, es que son realistas pues reflejan la vida de la sociedad londinense en la época victoriana, además de estar dotadas de un humor irónico de lo más característico que puede otorgarse más a una crítica social de la época que a simple casualidad.

Si todavía no habéis leído nada de Jane, tenéis que tener en cuenta que es una de esas escritoras de lectura obligada, de una vez en la vida (como mínimo) y que si simplemente no lo habéis hecho porque os da pereza leer, tenéis muchas adaptaciones de sus diferentes obras e incluso de su propia vida.

Y centrándome ya en el tema de los retellings, algunos de los que he encontrado son estos: 
Jane Austen

Ya que finalmente hago la entrada de todos los libros de esta autora en general, por lo menos quiero empezar nombrando los retellings de mi libro favorito: Orgullo y Prejuicio:

http://www.canalfreak.net/wp-content/uploads/2013/09/el-diario-de-bridget-jones.jpgLa primera de todas no podía ser otra que la más conocida: El diario de Bridget Jones de Helen Fielding. No creo tener que añadir mucho sobre este libro más de lo que ya posiblemente lo conoceréis, tan solo quiero añadir una curiosidad: Colin Firth, el actor que interpreta a Mark Darcy en El diario de Bridget Jones, es el mismo que interpretó al señor Darcy en la miniserie de la BBC de 1995.

13553222Otra adaptación que también ha visto la luz por estos lares es Fama y Prejuicio de Claire LaZebnik. Este libro es genial porque es como una adaptación juvenil moderna de la novela original. Muy recomendable.

http://image.casadellibro.com/libros/0/la-muerte-llega-a-pemberley-ebook-9788490191132.jpg2134129También publicado en español se encuentra La muerte llega a Pemberley de P. D. James. A decir verdad, este todavía no lo he leído porque le tengo bastante miedito... A lo mejor incluso me veo antes la adaptación para TV que han hecho, que el libro. No sé, es una duda existencial que tengo.

El hombre que amó a Jane Austen de Sally Smith O'Rourke es uno de los que debo leer antes de que acabe el verano. No es un retelling tan parecido como los anteriores, pero mi querido señor Darcy tiene su papel, así que debo añadirlo a la lista obligatoriamente xD

7278926Y si de verdad os gusta el señor Darcy, esta trilogía no debéis pasarla por alto. La primera parte es Una fiesta como ésta de Pamela Aidan y pertenece a la trilogía Fitzwilliam Darcy, un caballero. De los tres libros, menos el segundo que era un poco aburridillo, los otros dos son simplemente geniales. Es la misma historia de Orgullo y Prejuicio, pero en lugar de ser explicada por Lizzy, es Darcy quien hace de narrador y por lo tanto podemos leer todo lo que sucede cuando no está con Lizzy y dónde va en sus largas ausencias. Os lo aseguro, es áltamente recomendable.

8369681Y otra novela que he leído en inglés (y ya para acabar con Orgullo y Prejuicio, que me lío a poner y no paro) es Prom & Prejucide de Elizabeth Eulberg, una autora de la que ya se han visto libros publicados suyos por España y que me encantaría que tradujeran. Creo que por la foto ya puede verse un poco de lo que va, pero lo más genial de todo, que no sale en la portada, es que la autora utiliza los nombres de la novela original para sus personajes y vistos en un ambiente más moderno queda tan genialmente raro que me encanta.

18514742El siguiente libro no es una adaptación de Orgullo y Prejuicio sino de Persuasión y si todavía no lo habéis leído os obligo a hacerlo porque es increíble. Se trata de En la oscuridad resplandecen las estrellas de Diana Peterfreund. Este libro lo he leído este mismo año y si habéis leído la reseña que publiqué, ya habréis visto que lo adoré de principio a fin. Es más, creo que es una adaptación convertida en una distopía juvenil muy fiel. Absolutamente recomendadísima.

9536650 Y como no quiero acabar la entrada sin poner otra adaptación, aunque sea en inglés, de otra de las novelas de Jane, al final me he decidido por enseñaros Sass & Serendipity de Jennifer Ziegler, una adaptación de Sentido y Sensibilidad. La verdad es que no he leído este libro y tiene críticas de todo tipo, tanto positivas como negativas, así que no sé qué pensar. ¿Alguien se lo ha leído? xD




Y como ya sabéis que siempre encuentro más adaptaciones (o libros inspirados en los de Jane Austen) pero no voy a ponerme a hablar de todas para no hacer todavía más eterna esta entrada, aquí os dejo con sus portadas por si os interesa buscar más sobre ellas:

 1811481924848367097297962754888567916039713226061461723895613596547992976594687685555859539759287211478666522887https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgCZaw4OP7Z5mD5iworLOkUAWSt_nLMEBFrod5RqoIkAKaa-B-tYneWjQ-1b8KtTHxCgCaIkezNEyYxo2zjXOz-Kzc-rDxF6tm6gtqtuH17h2Lydz5wY0CZUfVnEBbNVNnHsBc3DcoeJpoZ/s1600/image003.png1807032911262424716348912328501
Y todavía hay muchos más, pero me da que se ma ha ido bastante la mano, así que lo dejo aquí.

Y hasta aquí llega esta pedazo de entrada sobre las adaptaciones de Jane Austen. A decir verdad, me habría tirado escribiendo más horas de las que llevo, pero me da que ya se haría demasiado pesado y por eso al final he puesto incluso menos de las que tenía pensadas en un principio. 
 
Eso sí, como con las dos primeras entradas de esta sección, si conocéis alguna adaptación que no haya puesto (que se me habrá pasado alguna chula seguro), podéis decirme los nombres para que las añada sin ningún problema.

A ver sobre qué libro hago la siguiente entrada, todavía lo estoy pensando... 
 
Nos leemos!!

9 comentarios:

  1. H leído la original claro está xDD y tengo pendiente la de oz...espero que me guste!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Estoy deseando leer algo de esta autora. Prefiero empezar con algo suyo y luego con los otros libros que nos has mostrado;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí también me encanta Jane Austen *.* Es sencillamente brillante y como has dicho una lectura obligatoria. Me apunto varios libros, aunque siempre soy reticente a leer versiones de los libros que me gustan.
    La muerte llega a Pemberley lo vi en la tv y me desilusionó :( Me gustó la historia pero algunos personajes no me encajaban :( Ya nos contarás el libro si te animas ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Aún no he leído nada de esta autora, aunque todo el mundo dice que "Orgullo y prejuicio" está muy bien *^^* De los libros que comentas, me he leído "En la oscuridad resplandecen las estrellas" y la verdad es que me gustó mucho *-* A ver si algun dia me atrevo con alguno de esta autora ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo que pensaba que El diario de Bridget Jones me gustaría y no fue así....
    Quiero leer Fama y prejuicio y En la oscuridad resplandecen las estrellas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada preciosa ♥ Orgullo y prejuicio es una de mis historias favoritas; en realidad, me encantan todas las de Jane Austen, y no deja de asombrarme que tantos años después continúe tan vigente y podamos ver tantas historias que nacieron de ella, aunque algunas me parecen más acertadas que otras, la verdad ;)

    Besos y feliz inicio de semana.

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a leer a esa autora
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    A mí también me encanta leer libros inspirados o basados en las novelas de Jane Austen, no puedo evitarlo!! :P
    De tu lista he leído algunos y otros los tenía apuntados o están pendientes de leer. Además, he añadido otros que no conocía... así que mal... que la lista crece y crece!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Madre mía! Nunca me había planteado que hubiera taaaaaaaantas historias o libros relacionados con Jane Austen. De todos los que hablas sólo conocía el de Prada y Prejuicio porque me lo regaló una amiga, a ver si encuentro alguno que me pique un poco la curiosidad y me pongo con él :)

    ResponderEliminar