Reseña A dos centímetros de ti, Elizabeth Eulberg

20 junio 2014

Hola holaaaaaaaaaa

¡Ya estoy aquí de nuevo! Ha sido acabar casi todos los exámenes y ponerme a reseñear como una loca. Aquí vengo con la primera reseña de las muchas que me faltan por publicar:

Portada de A dos centímetros de tiA dos centímetros de ti
Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
ISBN: 9788420417516
Páginas: 312
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: 
Los chicos y las chicas pueden ser amigos.

Así me gusta, Levi. Directo al grano.
Yo solo digo que es perfectamente posible que un chico y una chica sean amigos. Aunque reconozco que hemos tenido algún que otro problemilla. 

     ¿Algún que otro problemilla?

Vale, bastantes problemas. Pero mira cómo ha acabado todo. Cuando llegué al instituto, ambos dimos por supuesto que no volveríamos a intercambiar palabra después de aquel primer día. Sobre todo tú, porque enloqueciste por mí en cuanto me viste.

     ¿Te refieres al día que estoy pensando?

Sí.

     Oh, cuánto lo siento. Me parece que alucinas.

No alucino. Abundan los adjetivos para describirme: genial, fuerte, viril... ¿Quieres que siga?

     Vale. Eres genial. Pero alucinas.
 
    http://www.clker.com/cliparts/U/J/X/G/u/Z/color-divider-yellow-hi.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiFHppPYEAd4rpc2_scak_QL9nSBt_UMjXWLsFgEZI628sYOqqEDFjwcHhywfOrB-KmTbnuqWdledmZ1bBMVut87qo1EbxTTWLAEuZ3lBGuwwyhfjrJGfXcpw0KuX9ILs6Ah2_0LLA32HQ/s1600/elizabeth-eulberg2.jpg

Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Trabajó en el departamento editorial de Scholastic y actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. Vive  a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras acopiaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó.

      http://www.clker.com/cliparts/U/J/X/G/u/Z/color-divider-yellow-hi.png


En plena época de exámenes me llegó un paquetito a casa. Dentro de él había dos novelas que hacía tiempo que esperaba leer y una de ellas era la nueva novela de Elizabeth Eulberg. He leído (contando esta), las tres novelas que ha publicado suyas Alfaguara y una en inglés y aunque ésta me ha parecido la más flojilla de ellas, eso no le quita que sea una de esas autoras que de gusto leer, sobre todo por su sencillez y aun así, genialidad.

17228280Quería leer esta historia porque trata uno de esos temas de los que no podré cansarme nunca por muchas novelas que lea del tema, pues aunque tengan una misma base, cada una es un mundo y me encanta ser capaz de descubrirlos y saborearlos poquito a poquito.

Macallan y Levi son el más claro ejemplo de que hay personas que están destinadas a encontrarse y estar juntas, aunque solo sea en un principio como amigos. Ambos llegan a convertirse en mejores amigos casi al instante en el que se conocen y llegan a hablar más de dos minutos. Tienen tantísimo en común, que son como libros abiertos el uno para el otro y su compenetración es tal, que todos creen que están saliendo, aunque en realidad no son más que muy, muy, muy buenos amigos.


Se supone que debes mentir y decir que te apeteció charlar conmigo porque pensaste que yo era un tío superguay.

¿Me estás pidiendo que mienta?

Mm… Sí. Los amigos mienten para que el otro se sienta bien. ¿No lo sabías?

¿Te he dicho ya que hoy estás muy mono?

Gracias, yo… Eh, un momento.

La novela empieza con una página con el fondo negro, en la que ambos mantienen una conversación en el presente, para después dar comienzo a lo que ocurrió tiempo atrás narrado desde el punto de vista de Macallan. Pero la sorpresa es que ella no es la única que nos aporta su visión de lo que ocurrió, pues entre esas paginitas en negro y otros capítulos narrados por ella, Levi también toma las riendas y aporta su gran granito de arena a la historia. 
 
Es un libro que llega a sorprender por la agilidad con la que consigue leerse y porque además es un libro chiquitín y mono. Aunque parezca mentira, esta historia no explica algo que ocurra en dos días, pues para explicar los hechos, Macallan y Levi recuerdan lo acontecido bastantes años atrás, unos cinco años. 
 
Y eso nos da pie a que como podréis comprobar si lo leéis, esta no es una historia de amor que suceda en dos días. Es de esas que se cuecen a fuego lento, que nacen, florecen y se alimentan día a día, como esa preciosa amistad que nace entre ambos y que parece imposible de quebrantar.

Levi tiene un aire de misterio… ¿Le hablarás de mí?

Se me quitó el hambre. ¿De verdad quería que mi mejor amiga saliera con mi…? Bueno, Levi se había convertido en uno de mis mejores amigos también. Me imagine a mí misma haciendo de celestina y mensajera.

Sin embargo, enseguida me di cuenta de que no era mala idea que mis dos mejores amigos salieran. A veces tenía la sensación de que debía escoger entre ver a Levi o pasar el rato con Emily. Si estaban juntos, podríamos salir en grupo.

- Claro –asentí.

Al fin y al cabo, ¿qué era lo peor que podía pasar?

Ambos protagonistas me han encantado. Macallan es muy Macallan y Levi es muy Levi. Ambos son adorables, la verdad. Y si encima de que los dos me caen bien, la historia es de esas que dices: Ohhhh, qué bonita. Pues ale, aquí tenéis una de esas novelas ideales para leer en una tarde y acabar con una sonrisa en la cara de oreja a oreja, porque es final es una cucada, tengo que admitirlo.

Aun así, no sé, (sí, todo tiene un pero), aunque me ha llegado a gustar mucho e incluso teniendo que estudiar me he visto en la obligación de leerla del tirón, me ha llegado a parecer demasiado sencilla. Yo lo otorgaría a que hace poco leí y vi una historia del mismo estilo que se me ha quedado grabada a fuego en el corazón y que va a ser muy difícil conseguir que alguna esté a su altura y también a que mi humor no ayuda a ver todo de forma positiva, pero creo que esto es más algo personal. La novela en sí misma es toda una cucada andante, empezando por la portada y siguiendo por su interior.

Estoy convencida que si sois de esos que buscáis una historia dulce entre dos personajes adorables, vais a acabar enamorados de Macallan, Levi y su bonita historia de amor de las de verdad.

4/5

        http://www.clker.com/cliparts/U/J/X/G/u/Z/color-divider-yellow-hi.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

2 comentarios:

  1. Es nuestra actual lectura y nos está gustan muchooo :D
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  2. Pues pinta bastante bien no había leído todavía ninguna reseña del libro =) a ver si pronto me pongo con el.

    Besos

    ResponderEliminar