Buscando libros sobre... La Cenicienta

19 marzo 2014

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa


La primera entrada que hice de esta sección sobre La Bella y la Bestia parece que os gustó y como hoy estoy animadilla, aquí voy con otra, esta vez sobre La Cenicienta (que parece que no, pero hacer estos tipos de entradas tienen su curro). La próxima entrada prometo que no será sobre un cuento de hadas, ya se me ocurrirá alguna cosilla más jiji

http://img2.wikia.nocookie.net/__cb20131107191335/disney/images/0/0f/Cinderella_Flower_gown.jpgSegún Wikipedia (sí, again, porque de sus orígenes yo no tengo ni idea xD) La Cenicienta es un cuento de hadas folklórico y como todos los típicos cuentos de hadas de hace muuuuucho tiempo tiene un sinfín de versiones de todo tipo y como no, no todas pertenecen al mismo sitio, sino que además son de diferentes lugares del mundo.

La versión más conocida por estos lares es la del señor Charles Perrault de 1697 "Cendrillon ou La petite pantoufle de verre" (Cenicienta o El zapatito de cristal). Aunque hay una versión más antigua, escrita por Giambattista Basile "La Gatta Cenerentola" (La Gata Cenicienta) y además también hay versión escrita por los Hermanos Grimm que es la más popular en Alemania a pesar de sus diferencias con la francesa.

La que conocemos todos, (para qué lo vamos a negar), la versión de Disney de 1950 es la más parecida a la primera de todas, la de Charles Perrault, así que podría decirse que la más conocida alrededor del mundo es precisamente esta.

Y a partir de aquí ya empiezan a publicarse novelas (algunas en español y otras no, como en la entrada anterior) que a grandes trazos utiliza este cuento como inspiración divina.

A diferencia de libros sobre La Bella y La Bestia en los que hay muchíiiisimos, sobre La Cenicienta no hay tantos como parece en un principio, pero aun así me he vuelto como loca buscando y finalmente he conseguido que mi búsqueda de buenos frutos jiji

Algunas de las que he encontrado son estas:

http://www.theseflyingpages.com/wp-content/uploads/2013/08/divider.jpg

La Cenicienta

13164350La primera de todas las adaptaciones de este cuento que voy a poneros es una saga que al ritmo que va se está convirtiendo en una de mis favoritas a pesar de que por el momento en España solo hay publicadas dos de cuatro y el tercero acaba de salir hace nada en inglés. Estoy completamente segura de que os sonará porque (sobretodo del primero) se ha hablado muchísimo. Se trata de Cinder de Marissa Meyer, una adaptación futurista en la que Cinder es una cyborg de armas tomar, una protagonista que me tiene enamorada (y no soy la única) y de la que espero saber más en Cress!! (momento fangirl).

8575636Otra de las adaptaciones que ha aparecido por estos lares es Mi nombre es Ella. Este libro también lo he leído, así que estáis de suerte porque puedo deciros lo que me pareció. A diferencia de la historia que más conocemos, esta podría decirse que es una versión mucho más realista en la que se explica lo que sucede tras ese final tan bonito y de color de rosa que nunca nadie sabe como acaba. Le falta un poco de amor a la historia para mi gusto, pero aun así es de lo más entretenida y si os gusta esta historia, es una de esas que podéis tener a mano y encima en castellano, así que vale la pena.

17368138La siguiente novela ni siquiera se ha publicado en inglés y no lo hará hasta abril de este año, pero me emocioné tanto en su momento al verla que también la pondré por aquí. Se trata de Gilded Ashes, una novela que también estará ambientada en el mismo mundo de Belleza Cruel, una de las novedades de este año a la que le tengo muchíiisimas ganas (hablé sobre ella en la entrada de La Bella y la Bestia). No tengo ni idea de si será un buen libro o no, pero solo con la sinopsis ya se me cae la babilla, así que veremos qué tal está si también la publican aquí.
20442459
Once Upon a Masquerade es una novela que ha sido publicada en inglés hace prácticamente nada y ya me ha enamorado por la portada que tiene (no puedo evitarlo). Ambientada en 1883, tiene toda la pinta de ser una historia de amor de lo más cuca.

6363322Ash es otra de estas historias que he encontrado y que ya directamente te dice que es una adaptación YA de La Cenicienta. Eso sí, no os esperéis que Ash se enamore del principe ni nada por el estilo, porque una de las cosas que he visto más chocantes (o que a la gente más les ha chocado en esta historia mejor dicho) es que Ash es lesviana. La verdad es que es algo curioso, no sé cómo puede haber encaminado la historia...

7199667Otra novela con una portada que me gusta mucho (ese vestido es una cucada andante) es Princess of Glass. He leído reseñas de todo tipo de esta novela, así que no sé qué esperarme concretamente de ella, pero bueno, si sois de esos que buscáis adaptaciones de La Cenicienta, esta es otra que podéis tener en cuenta.

Y como en la anterior entrada, hay muchas más adaptaciones de esta historia de las que no he oído hablar pero que no quiero dejar sin nombrar, así que aquí os dejo sus portadas, por si queréis buscarlas por internet:

118592441218024885650839741685175619533843654359298917679368695768217287926367349243371103852228077


http://www.theseflyingpages.com/wp-content/uploads/2013/08/divider.jpg

Y aquí acaba la historia de La Cenicienta por hoy. Como veis, primero intento hablar de las novelas que conozco, aunque sean poquitas porque es de las que puedo aportar más información (que nunca está de más), pero por lo visto he leído poquitas adaptaciones >__<

Si conocéis alguna adaptación que no haya puesto, podéis hacer como en la anterior entrada y decirme los nombres para que las añada sin ningún problema, sobretodo si están en castellano *____*

Ya estoy pensando sobre qué adaptación hacerlo a la próxima, ¿Preferís que sea un cuento de hadas o de algún clásico (por ejemplo)? Ya me diréis, ¡os leo en los comentarios!

Nos leemos!!




11 comentarios:

  1. Solo conocía los dos primeros, y me gustaron mucho :D

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído el de Cinder y por mi parte después de las ganas que le tenía me dejó un poco decepcionada. Mi nombre es ella lo conozco pero nunca lo he catado.

    ResponderEliminar
  3. Ash lo tengo pendiente y Enchanted no sabia que también era una especie de retelling ^^
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. La de Mi nombre es Ella y Ash son las que más me llaman :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que guay, me encantan estas entradas *_* Me parecen muy curiosas ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    Me encanta esta sección:)
    Esta vez has acertado totalmente conmigo, porque La Cenicienta es mi cuento favorito <3
    Yo solo conocía los dos primeros, pero solo había leído Cinder así que apunto el otro pero ya jajajaj.
    Los demás, pues como no, los quiero todos y se me cae la baba nada más ver las portadas xD

    Muchas gracias por todo y por llenar un poco más mi lista de deseos, gracias!!!! jajaja

    Un beso enorme ^^

    ResponderEliminar
  7. Solo tengo Cinder! Jooo. Y con ver las portadas, tan preciosas! Y que Cenicienta desde siempre me a encantado. Quiero comprar la muñeca zombie. Es taaan...

    Me encanta esta sección Wendy.
    Y hadas!! Jajaja, que me encantan. Soy una disney!

    Un besazo preciosa!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tal y como exigen las normas, te dejo un comentario para comunicarte que te he nominado al premio TCCBA :) Pásate por mi blog para ver en qué consiste: http://losesbozosdetinta.blogspot.com.es/

    Un beso y... ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  9. Me gustan mucho estas entradas temáticas ^_^
    Gracias por la info

    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La madre, sí que hay libros de La Cenicienta... Tengo muchas ganas de leer Cinder :3
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Wow por que lei tu entrada mi lista de libros aumenta cada dia mas nose si me alcanzara la vida de leer todo lo que quiero pero tengo que leer todos esos libros me encantan los cuentos >.<

    ResponderEliminar