Reseña Calle Dublín, Samantha Young

07 febrero 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy es de una novela que ha conseguido incluso convertirse en libro del mes de agosto del año pasado por lo mucho que me llegó a gustar.

Calle DublínCalle Dublín
Autora: Samantha Young
Editorial: Ediciones B
Páginas:  368
ISBN: 978-84-666-5184-4
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:

Cuatro años atrás, Jocelyn Butler dijo adiós a su trágico pasado en Estados Unidos para empezar una nueva vida en Edimburgo. Pero cuando se muda a un apartamento en Dublin Street y conoce al hermano mayor de su compañera de piso, todo cuanto ha intentado proteger se ve sacudido hasta lo más profundo. Braden Carmichael es un hombre que siempre consigue lo que quiere, y ahora la quiere a ella.

Sabedor de que Jocelyn ha renunciado a establecer cualquier clase de relación, le propone dar rienda suelta a la intensa atracción que siente el uno por el otro, sin dejar que la relación vaya más allá del sexo. Jocelyn acepta, sin imaginar que el atractivo escocés se enamorará de ella sin remedio.

http://1.bp.blogspot.com/-0ksifsxF57E/UTqlxuYX57I/AAAAAAAADuw/XHLqjDnpuKE/s1600/black_divider_by_toxicestea-d4fsx8z.png

Samantha Young

Samantha Young nació en Escocia. A los veintiséis años, y tras escribir más de diez novelas juveniles, ha dado el salto a la novela romántica erótica para adultos.

http://1.bp.blogspot.com/-0ksifsxF57E/UTqlxuYX57I/AAAAAAAADuw/XHLqjDnpuKE/s1600/black_divider_by_toxicestea-d4fsx8z.png


15760001He leído por la bloggosfera un montón de reseñas positivas de esta novela y a decir verdad, tras leer la primera, ya estaba más que convencida de que ésta es una de esas novelas que necesito leer, pues  tenía el presentimiento de que me iba a gustar. Al final, (y tras poco pensármelo) decidí hacerme con ella en ebook y darle una oportunidad de las buenas. Una oportunidad que ha durado apenas un día, pues cuando quería darme cuenta ya estaba en la última página con una sonrisa de satisfacción en la cara y porqué no, con ganas de leer más.

Para poneros un poco en situación (aunque creo que mucha cosa nueva no voy a deciros a estas alturas), Calle Dublín no es una de las típicas historias eróticas que últimamente podemos encontrarnos con todas partes. En esta novela nos encontramos delante de una historia romántica adulta, con todo lo que ello conlleva, (sexo, ¡yujuuu!) pero aunque puedo decir sin riesgo a equivocarme que no es una novela que destaque por su historia, lo que sí que atrae y llama más la atención es la fuerza y la complejidad de sus personajes.


—Nena —dijo, y me lanzó una mirada que sugería que me estaba perdiendo algo obvio—, nunca hago broma con las mamadas.

El sonido de alguien atragantándose hizo que levantara la cabeza. Nuestro camarero acababa de acercarse justo a tiempo para oír esas palabras románticas y sus mejillas rosadas delataron su vergüenza.

—¿Ya saben lo que quieren? —preguntó con voz ronca.

—Sí —respondió Braden, sin que obviamente le importara que lo hubieran oído—. Yo tomaré el filete poco hecho. —Me sonrió con suavidad—. ¿Qué vas a tomar? —Echó un trago de agua.
¿Se creía guay y divertido?

—Al parecer salchicha.

http://d202m5krfqbpi5.cloudfront.net/books/1352636960l/16141832.jpgLas riendas de esta historia las lleva la señorita Jocelyn, una chica de veintidós años que no ha tenido ni una infancia, ni una adolescencia muy sencilla tras la muerte de sus padres y su hermana pequeña debido a un accidente de coche ocho años atrás, además de algunos secretos que esconde en lo más profundo de su memoria y que lo único que le provocan son ataques de pánico repentinos. Es una mujer que evita hablar de su pasado con nadie y lo único que permite es que todos vean el caparazón que se ha construído a su alrededor para protegerse a sí misma de sentir algo por los demás. 

Pero esa barrera que ha creado Jocelyn no servirá de mucho en cuanto Braden aparezca en su vida. Un hombre mayor que ella, el cual tampoco ha podido disfrutar de una buena infancia a pesar de la cantidad de dinero que posee su familia y que está decidido a conseguir que Jocelyn pase página y viva feliz su presente sin estar tan pendiente del pasado.


El hombre del traje, de en torno a los treinta años, no era guapo al estilo clásico, pero había un brillo en su mirada y una mueca en la comisura de su boca sensual que, junto con el resto del envoltorio, emanaba atractivo sexual. Me di cuenta, por las líneas del traje gris plata perfectamente entallado que llevaba, de que hacía ejercicio. Se sentó con la desenvoltura de un tipo en forma, con un estómago plano y duro bajo el chaleco y la camisa blanca. Sus ojos azul pálido parecían desconcertados bajo unas pestañas largas, y por mi vida que no salía de mi asombro por el hecho de que tenía el pelo oscuro.

Los prefería rubios. Desde siempre.

Sin embargo, ningún rubio había logrado nunca que mi bajo vientre se encogiera de deseo a primera vista.


Dublin Street (On Dublin Street, #1)Si a estos dos personajes les añadimos una carga sexual no contenida, unos diálogos y unas situaciones de lo más ingeniosas entre ellos (hay una parte que no se me va a olvidar nunca, me ha hecho casi llorar de la risa, os lo aseguro), un acuerdo de lo más curioso y unos personajes secundarios que también dan bastante juego: ¡voilá! Aquí tenemos Calle Dublín.

En conclusión, esta novela es como un soplo de aire fresco, una duchita fresquita en medio de todo este caluroso verano, que he disfrutado muchísimo y que además, aunque veáis que tiene segunda parte, podéis quedaros tranquilos, porque esta es una historia autoconclusiva, ya que los demás libros de la trilogía no van a tener a Jocelyn y Braden como protagonistas (aunque seguirán teniendo cierto protagonismo según he oído), sino que serán otros que en ésta hacían de secundarios.

 
4'5/5

http://1.bp.blogspot.com/-0ksifsxF57E/UTqlxuYX57I/AAAAAAAADuw/XHLqjDnpuKE/s1600/black_divider_by_toxicestea-d4fsx8z.png

Nos leemos!!




14 comentarios:

  1. Bueno, me llama bastante la atención por la genialidad de algunos diálogos y por la extroversión sexual de los personajes. Me lo apunto a ver...
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro... :3 Ya tengo Calle Londres esperándome... ¡ñam, ñam!

    ResponderEliminar
  3. este libro me llama muchisimo, le tengo ganas desde que empece a leer reseñas y todas eran buenas, besotes

    ResponderEliminar
  4. La leere :D que me llaman mucho estos libros :D

    ResponderEliminar
  5. Vaya, no sabía yo que era justo lo que me faltaba por leer, jajajaja, me has convencido! Diálogos ingeniosos, mucha complejidad, y carga sexual no contenida, me encanta eso, jajaja.
    Wendy, gracias mil por tus consejos para arreglar mi blog, funciona!!
    Besotes enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar, ya lo verás. Y sobre el blog de nada mujer, para eso estamos :D

      Muaksss

      Eliminar
  6. Me encantó este libro *_* No esperaba que me fuera a gustar tanto, fue toda una sorpresa!!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha gustado mucho este libro y estoy deseando leer el segundo ^-^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer estos libros, todo el mundo habla maravillas de ellos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustó mucho y eso que no iba muy convencida.No soy muy fan de la novela erótica y me pensaba otra historia igual.
    Me sorprendió para bien y la disfruté mucho. A pesar de que algunas veces el carácter de Braden no acabara de convencerme (a veces era demasiado posesivo para mi gusto).
    Tengo ganas de leer Calle Londres!

    un beso!

    ResponderEliminar
  10. El primer fragmento ME MATA xDDDDDDDDDDDDDD lo tengo pendiente en la estantería... tengo que leerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en cuanto leí eso, te aseguro que me petaba de la risa xDDDDDDDDD

      Eliminar
  11. Hola Wendy :) este libro me ENCANTÓ! Aunque llegó a molestarme un poquito la actitud tan cerrada y terca de Joss, por momentos a pesar de que entendí su dolor, un dolor muy grande. Es que teniendo a un dulce como Braden al lado que por poco le da su corazón en bandeja me molestaba que la chica le diera tantas vueltas al asunto, pero cuando se ablanda, madre mía! jajaja
    y ni hablar de las escenas entre ellos, son pura chispa y sensualidad.. me fascinaron!!! ♥ ♥ los diálogos también me hicieron reír a carcajadas jajajaja de verdad la escritura de Young es tan maravillosa, con esa mezcla de drama, erotismo, romance y humor... es perfecta ♥
    Me enamoré perdidamente de Braden :) y ame cómo terminó la historia.
    Un libro que aunque no es nada fuera de lo común es hermoso y completamente adictivo.. amo esta saga. ♥
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo me pasó a mí, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡me encantó!!!!!!!! Lo que no entiendo es cómo no me ha dado por seguir leyendo la saga, porque he leído incluso otro libro de esta misma autora, pero en inglés y además de sus historias, ya he comprobado que me encanta su estilo :/

      Eliminar