Reseña El sacrificio del Verdugo, Noelia Amarillo

24 enero 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

La reseña de hoy pertenece a una novela muy buena que he leído este verano. Espero que los que todavía no la hayan leído, tras leer la reseña, lo hagan ^__^

http://www.terciopelo.net/cont/catalogo/imagePot2/9788415410737.jpgEl Sacrificio del Verdugo
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
Páginas:  336
ISBN: 978-84-15410-73-7
Edición: Rústica

Sinopsis:

Un mundo de fantasía donde nada es lo que parece,
las princesas son salvajes dríades; los plebeyos, príncipes encantadores,
y el rey, el más insaciable de los verdugos.


Un rumor recorre el Reino del Verdugo. Una joven de singular belleza camina desnuda entre los robles del Bosque Prohibido. Una salvaje dríade que atrapa en sus redes de placer a los incautos que, desafiando la ley, osan adentrarse en la mágica floresta. Hay incluso quien asegura que es la hija bastarda del rey…

El trabajo de Kier consiste en crear útiles tallas de madera con las que dar placer a las damas. Un trabajo que no le agrada y que además tiene un gran inconveniente: para evitar encontronazos con maridos furiosos debe satisfacer los encargos de las damas en el Bosque Prohibido y, cada vez que se adentra en este, se siente observado.

El Rey Verdugo gobierna con implacable justicia no carente de crueldad; solo Gard, capitán de la guardia, puede contener al irascible monarca. Pero ni siquiera el inmutable soldado es capaz de detener al rey cuando llega el rumor de que alguien ha osado adentrarse en el Bosque Prohibido…

Oculta entre las ramas de los robles, Aisling observa en silencio juegos que anhela compartir. Un día, al escuchar el dolor en la voz del hombre al que acecha, ignora las órdenes y consejos de quienes la protegen y decide abandonar la seguridad del bosque para poseer a aquel que desea.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZENu079dCTOMkHxE1t5PKwaCPCjtvQ79xaph4aGTxVNJzYZWfR-LATl6drukbMIVwXMI5G6ar2zKMIlG8FiCfgQKo95zB2KmFGzKFMOWybXpLaYq4yzhdf9mdRbNYoBRIVxT9oN2V8Jgj/s1600/divider+%25281%2529.png

http://canariasgrafica.es/wp-content/uploads/2013/03/Noelia-amarillo.jpg

Noelia Amarillo nació en Madrid el 31 de octubre de 1972. Creció en Alcorcón (Madrid) y cuando tuvo la oportunidad se mudó a su propia casa, en la que convive en democracia con su marido e hijas y unas cuantas mascotas. 

En la actualidad trabaja como secretaria en la empresa familiar, disfruta cada segundo del día de su familia y amigas y, aunque parezca mentira, encuentra tiempo libre para continuar haciendo lo que más le gusta: escribir novela romántica.

Es autora de éxitos como Ardiente verano, novela ganadora del Premio Rosa 2011, y Cuando la memoria olvida.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZENu079dCTOMkHxE1t5PKwaCPCjtvQ79xaph4aGTxVNJzYZWfR-LATl6drukbMIVwXMI5G6ar2zKMIlG8FiCfgQKo95zB2KmFGzKFMOWybXpLaYq4yzhdf9mdRbNYoBRIVxT9oN2V8Jgj/s1600/divider+%25281%2529.png

http://snk-seiya.net/guiasaintseiya/108-Driada.jpgHace mucho tiempo que siento predilección por esta autora y eso es algo que tengo que dejar claro desde el principio, pues eso es precisamente lo que me ha llevado a encontrarme con esta pedazo de novela. 

Adoro su forma de escribir, su falta de recato para explicar cualquier situación por muy rara o subida de todo que pueda llegar a ser. Es una mujer sin pelos en la lengua, que dice, expresa y escribe las cosas tal y como son y eso me encanta.  

Por ello, cuando publicó esta novela que además de ser erótica, no está ambientada en la actualidad sino en un mundo fantástico con sus elementos fantásticos (sí, todo fantástico), mis ojos se abrieron como platos ante el gran abanico de posibilidades que podía llegar a abarcar y explotar con su prosa.


Antes de la llegada del Verdugo, los Ancianos gobernaban el Reino con leyes ancestrales destinadas a dominar a los hombres y mujeres temerosos de Dios.

Leyes para las que el perdón era señal de debilidad y la compasión, una aberración.

Leyes para las que la magia era la más depravada de las perversiones y las mujeres que la practicaban, brujas corrompidas por el demonio.

Antes de la llegada del Verdugo, el silencio era una necesidad, la obediencia una imposición y el terror una realidad.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjGsjVECAN5ir_iOuyhajOFC_bUNZPauOzMZKDXKxaAuhniM8x53NXkvTao0rXBmsAu44ccm9sr0clxc3-yehadPd5AahHiQ-iuHcEuaC3r4lNj_soHy7aldb5CqFIyXAnC_g0YFg7itK8/s400/mujer-arbol22.jpgEs una novela completamente diferente a las novelas eróticas a las que estoy acostumbrada, eso tengo que reconocerlo. Además, la historia empieza pisando fuerte desde el primer momento y aunque parece que en algún momento decaiga, la verdad es que esta novela es un no parar.  

He leído más de una novela de erótica adulta contemporánea y de época, pero es la primera vez que me encuentro esos mismos elementos dentro de una novela fantástica y encima tan colmada de detalles, como es lo propio en esta autora, empezando por los nombres propios de los personajes, las descripciones tan precisas y meticulosas que es capaz de hacer, así como su propia adaptación de los unos seres como son las conocidas dríades.


Érase una vez una leyenda… 

Una mujer inmortal de vida efímera. 

Un rey perdido en certezas equívocas.

Un hombre inmerso en un presente sin futuro.

Una joven prohibida anhelando caricias.

Un bosque encantado, una ciudad de sacrificio, un reino.

El reino del Verdugo.

http://images.artelista.com/artelista/obras/big/7/7/2/7346067193788892.jpgHe alucinado con las relaciones que mantienen los diferentes personajes entre ellos por la intensidad y la cantidad de sentimientos encontrados de estos, ya no solo de los protagonistas principales, (que dan mucho juego), sino que me he encontrado con que los secundarios han conseguido llegar a atraerme en ocasiones incluso más que los principales.

En definitiva, una novela a tener muy en cuenta dentro del género erótico. Una apuesta arriesgada pero de lo más efectiva y acertada, de una autora, que una vez más nos demuestra que no hace falta cruzar nuestras fronteras para encontrarnos novelas increíbles e impresionantes como esta.

 
5/5

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZENu079dCTOMkHxE1t5PKwaCPCjtvQ79xaph4aGTxVNJzYZWfR-LATl6drukbMIVwXMI5G6ar2zKMIlG8FiCfgQKo95zB2KmFGzKFMOWybXpLaYq4yzhdf9mdRbNYoBRIVxT9oN2V8Jgj/s1600/divider+%25281%2529.png

Booktrailer:


 https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiZENu079dCTOMkHxE1t5PKwaCPCjtvQ79xaph4aGTxVNJzYZWfR-LATl6drukbMIVwXMI5G6ar2zKMIlG8FiCfgQKo95zB2KmFGzKFMOWybXpLaYq4yzhdf9mdRbNYoBRIVxT9oN2V8Jgj/s1600/divider+%25281%2529.png
 
Nos leemos!!




13 comentarios:

  1. Aún no he leído nada de esta autora pero si que he leído buenas críticas de sus libros, así que tengo pendiente leerlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Deseando estoy de probar con algo de la autora.

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de esta autora, pero me han hablado muy bien de sus libros, en especial de este, así que lo tengo anotado para el futuro; gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo leí cuando salió y es una pasada, como todo lo que escribe Noelia ^^ Puede escribir sobre lo que quiera y siempre le quedará perfecto, ¡increíble!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Noelia es la única autora que me gusta del género erótico y este libro estuvo en mi lista de los mejores del 2013. Quedé encantada.

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  6. Aun no lo he leído y eso que hace tiempo que lo tengo en la estanteria..... a ver si lo hago pronto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. No me llama lo más mínimo pero veo tu nota y no sé, no sé, no sé... jeje, ahora estoy en duda...
    ¡Un besito!.

    ResponderEliminar
  8. ¿Fantasía y erótica? Una combinación inusual, me encanta la fantasía así que este libro va directo a mi lista de deseos.

    ResponderEliminar
  9. De la autora sólo he leído una novela y la verdad es que la disfruté un montón así que no descarto leerme esta.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de leer esta novela y estoy segura de que lo haré en breve. Muy buena reseña.
    Besazos!!!

    ResponderEliminar
  11. No me llama mucho. Leí el de Quedate a mi lado de esta autora y no me gustó nada a pesar de las maravillosas críticas que tenía, así que pasará un poco de tiempo hasta que vuelva a probar con Noelia.
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack Cosplay

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por la reseña, dan ganas de leer el libro por como suena lo diferente en tus palabras.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Tengo el libro en mi estantería porque me llamó la atención, bueno es saber que es erótica porque pensaba empezarlo pronto xDD buena reseña, me quedo por aquí :)
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar