Reseña El corredor del laberinto, James Dashner

22 enero 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

Hoy os traigo la reseña de un inicio de trilogía distópica (sí, otra), que estaba deseando leer de una vez por todas :D

El corredor del laberinto
Autora: James Dashner
Editorial: Nocturna Ediciones
Páginas:  528
ISBN: 978-84-938013-1-1
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis:

«Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra… Has de saber que estos muros se abren por la mañana y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran… y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces».

Todo sigue un orden… y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica.

Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiao9yC0QBd5fZyfFnJQ2JSB2H4rxjcpqCawiXQ3x-y7Ck35XDAMih9nxjweWvD-XheeBW6zTpv1QTHJlGOKgmVbKxGkQGBj_XVQTXFCEFPDw2N5yKnmBV8bNasM240vfeYSjmksKsbuXY/s200/james_dashner.jpg

James Dashner nació en Georgia en 1972. Licenciado por la Brigham Young University, en 2003 publicó su primer libro, A Door in the Woods, seguido de A Gift of Ice (2004), The Tower of Air (2004) y War of the Black Curtain (2005). Entre 2008 y 2010 publicó su trilogía The 13th Reality. El corredor del laberinto (2009; Nocturna, 2010) es la primera parte de una trilogía homónima seguida de Las pruebas (2010; Nocturna, 2011) y La cura mortal (2011; Nocturna, 2013). Su más reciente novela, The Kill Order (2012), es una precuela de la trilogía.

Los derechos cinematográficos de El corredor del laberinto los ha comprado la 20th Century Fox.



9167899Hace ya tiempo que me recomendaron esta trilogía. Bueno, no solo a mí, la recomendaron a todos en general, para que os voy a mentir. Y tras ponerme a leer reseñas y ver que tiene tan buenas críticas y que incluso van a hacer una película, finalmente me decidí a hacerme con los tres libros y ponerme a leer los tres seguidos, algo que no me discutiréis que es la mejor manera de disfrutar de una historia que por separado y aunque por el momento solo he leído esta primera parte, ya puedo aseguraros que continuaré con la segunda en cuanto acabe de escribir esta reseña.

A decir verdad, no sabía que esperar de este libro. Con la pereza lectora que da tanto calor en verano casi nada me convence, así que ciertamente me sorprendí mucho cuando a las poquitas páginas de empezar el libro, me resultaba casi imposible detenerme. El ritmo es frenético de principio a fin y eso es precisamente lo que necesito ahora mismo, un buen libro, con una historia que sorprenda a cada momento, que enganche como ninguna y que no me deje tiempo ni para pensar.   


«Me llamo Thomas», pensó.

Eso… eso era lo único que podía recordar de su vida.

No entendía cómo era posible. Su mente funcionaba a la perfección mientras trataba de averiguar dónde se había metido.


12382940¿Y de qué trata esta novela? No quiero revelaros mucho, pues considero que lo mejor de todo es que lo vayáis descubriendo por vosotros mismos, vale la pena, os lo aseguro. En El Corredor del Laberinto aparece un chico: Thomas, el cual solo recuerda su nombre y apenas tiene recuerdos de algo más, sabe que es cada cosa, pero no sabe porqué. Sin saber cómo ha llegado hasta ahí, va a un lugar con unos cincuenta chicos en su misma situación en un lugar que llaman el Claro. 

Poco a poco va conociendo un poco ese lugar. Se trata del centro de un laberinto gigante. Un laberinto sin salida, rodeado de unos seres que no dudarán en matarte si te descubren en el laberinto por la noche, antes de que los muros se cierren y aislen el Claro. Y bueno, creo que ya he contado incluso más de lo que quería, pero era para que os entrara el gusanillo por leerlo.

—¿Por qué no nos dices qué coño hay ahí abajo, Alby? —gritó Gally.
Hubo más murmullos y otro empujón hacia delante.

—¡Callaos, pingajos! —chilló Alby—. Díselo, Newt.

Newt bajó la vista hacia la Caja una vez más y luego miró a la multitud, serio.

—Es una chica —dijo.


10059238Creo que si os menciono el hecho de que incluso estando ahora de vacaciones, sin poder tener apenas tiempo para leer, pues no paro por casa, he leído el libro en un par de días, entenderéis el porqué estoy tan emocionada con él. No me esperaba que las cosas fueran tal y como van. Y encima con ese final… es increíble, sigo sin comprender cómo aguanta la gente a leerse el libro sin tener el siguiente preparado. 

Por el momento, esta historia promete muchísimo. Ya veremos cómo avanza, esperemos que no pierda ese gancho que tiene en ninguno de los tres libros. Por mi parte, ya puedo deciros que El Corredor del Laberinto es un inicio de trilogía excelente y que si tenéis la oportunidad de haceros con los tres libros, ya estáis tardando en leerlos.
 
4/5



Nos leemos!!


19 comentarios:

  1. Jolín ya estáis allí en Barcelona en verano? Como pasa el tiempo en vuestra tierra =P, porque aquí en Madrid hace un frío que pela jajjaja.

    Me ha entrado el gusanillo, había leído muy buenas críticas también, pero tenía muchos más libros antes, pero creo que ahora con tu crítica, subirá posiciones jaja.

    ResponderEliminar
  2. Quiero leerlo antes de que estrenen la peli :D

    ResponderEliminar
  3. Verano?? Calooor?? seguro que vivimos las dos en la misma zona??? xDDDDDD
    Tengo este libro en la estantería desde hace bastante pero hasta que no ahorre un poco más y me compre la segunda y tercera parte no quiero empezarlo >////////<

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii, la escribí en verano jajaj y ya no la voy a cambiar xD

      Eliminar
  4. Tengo que ponerme al día con esta trilogía :S Hace mucho tiempo que lo leí, y después no avancé con los siguientes. Y no lo entiendo, porque esta primera parte me gustó mucho. De este año no pasa que lea los dos siguientes.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Este libro quiero leerle ya!! En cuanto acabe Divergente iré a la libreria a hacerme con él jaja
    Besitoos<33

    ResponderEliminar
  6. Una trilogía brutal brutal *____* y este año por fin la película, ¡yay!
    Creo que es el mejor de los tres, porque los otros dos bajan un poco el listón, aunque el final me gustó bastante... lo mejor de El corredor es que no sabes por dónde irá la historia y todo te sorprende, como a los personajes. ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  7. Tengo unas ganas de leer esta trilogía... madre mía!. Ahí en mi estantería tengo el primer libro esperándome, a ver si consigo hacerme con los otros dos y me pongo con esta trilogía pero ya...
    ¡Un besito y gracias por la reseña!.

    ResponderEliminar
  8. Una de mis trilogías favoritas, como el primero no hay ninguno pero los otros dos también me gustaron un montón :) James Dashner es el rey de los giros inesperados :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es mi trilogía favorita y sinceramente me encantó, no hay ningún libro malo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Tengo que leerme este libro antes de septiembre! la verdad es que está teniendo tan buenas reseñas que ya me pica la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    A mí me encanto la trilogía entera, y estoy esperando con ansias la película.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchísimas ganas de leer este libro ;_;
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mí me gustó el libro, pero aún no he visto momento de leer el segundo. Tengo muchos pendientes.

    Besitos<33

    ResponderEliminar
  14. Le tengo bastantes ganas.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Aún me falta mucho para poder leer este libro. No veo el día en que empiece a leer este libro. Gracias por tu reseña :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Lo tengo por leer. Ojalá me guste tanto como a ti.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  17. Yo tengo pendiente continuar con la saga, este libro me encantó y la verdad es que si, promete la historia *O*

    ResponderEliminar
  18. Me alegro que hayas disfrutado de tu lectura, saludos.

    ResponderEliminar