Reseña Aislados, Megan Crewe

29 enero 2014

Hola holaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que tenía pendiente de publicar desde hace bastante tiempo :P (La foto de la portada no es la misma de la edición que yo tengo, pero esta es muchísimo más mona, así que ahí la tenéis)

http://image.casadellibro.com/libros/0/aislados-9788499185224.jpgAislados
Autora: Megan Crewe
Editorial: Roca Juvenil
Páginas:  304
ISBN: 978-84-9918-522-4
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 

El virus los infectará.

Las autoridades los abandonan.

¿Quién los salvará?

Un virus mortal asola la isla donde vive Kaelyn. Nadie comprende qué lo causa y no hay solución para sanar a los infectados. El gobierno decide establecer una cuarentena y nadie puede salir de la isla… ni volver a ella.

Los que todavía están sanos tienen que luchar por conseguir provisiones si quieren sobrevivir y Kaelyn se enfrenta a una dolorosa realidad: tener que hacer lo indecible para salvar la vida de sus seres queridos.

¿Cómo te enfrentas a un enemigo tan pequeño al que ni siquiera puedes ver?


foto: Megan Crewe 

Megan Crewe vive en Toronto (Canadá) con su marido y tres gatos. Trabaja como terapeuta para niños y adolescentes. Lleva inventando historias sobre magia y espíritus desde antes de que supiera escribir.

Su primera novela fue publicada en 2009 y también ha publicado cuentos en diversas revistas. Actualmente, trabaja en la segunda parte de Aislados.


 

8573632He aquí otra de las novelas que me llamaban la atención desde antes de que estuviese disponible en las librerías, tanto por su curiosa sinopsis como por la novedad que ofrece con respecto a las novelas juveniles que he leído y más en concreto con las que podemos encontrarnos en el panorama juvenil actual.

Aislados se sale de las línea general de las novelas juveniles, deja toda esa pureza y ese mundo de color de rosa que pueden verse sobretodo en las románticas, para dejar paso a un virus devastador, más letal que cualquier enfermedad o epidemia que nos hayamos encontrado en cualquier momento de nuestra historia.

La historia se sitúa en la sociedad actual, no hay una sociedad distópica ni nada parecido, es algo que podría sucedernos ahora mismo en cualquier lugar del mundo y quizás no sabríamos ni identificarlo.

Leo:

Cuando empecé a escribir este diario lo hice para mí, pero ahora siento que también lo escribo para ti. Para que queda constancia de lo que está pasando. No vas a poder regresar, por lo menos hasta dentro de un tiempo, pero cuando lo hagas querrás saberlo todo. A lo mejor algún día podré enseñarte esto.

Espero.

17179961En la novela, el virus ataca a una pequeña isla y a todos sus habitantes. Kaelyn es una de ellos, y nos lo explica todo en primera persona, a través de una especie de diario o libreta que escribe a Leo, un amigo suyo que vive fuera de la isla, desde antes que todo empiece a desmoronarse. 

Nadie sabe ni cómo, ni porqué, pero en muy poco tiempo el Gobierno ha cerrado todos los accesos a ésta, ofreciendo unos servicios mínimos que en los peores casos no parece están sirviendo para mucho, pues la gente empieza a morir rápidamente sin poder hacer nada para remediarlo.

Algo que me ha impactado mucho, es que todo lo que sucede en la novela podría suceder hoy en día en algún lugar del mundo y podríamos reaccionar de la misma manera e incluso peor a lo que lo hacen allí. 

El realismo que transmite la novela, las reacciones de los habitantes de la isla son tan reales, tan humanas, que cuando me di cuenta de que leerla en el tren no era lo más adecuado, ya era demasiado tarde…

Nadie habla de la enfermedad misteriosa en el instituto. La gente sigue quejándose de los profesores y los deberes, y cotilleando sobre quién sale con quién. Es imposible que yo sea la única que sabe lo que pasa; los médicos y las enfermeras del hospital también losaben, seguro que hablan del asunto en casa, y algunos tienen hijos que van a mi instituto.

Es como si intentásemos llenar cada segundo de silencio con palabras inocuas para no tener que decir nada real, que pueda asustarnos.

16053765A cada persona que veía toser, rascarse o estornudar y no solo eso, si veía alguno de los efectos, por muy pequeño o insignificante que fuera, que causa el virus que aparece en la novela, en cualquiera de los ocupantes del vagón, se me ponían los pelos de punta y me encogía en el asiento como una niña pequeña.

Y es que aunque parezca algo extraño, esta novela te hace plantearte muchas cosas, como por ejemplo, ¿si apareciera este virus aquí mismo, cuál sería nuestra reacción? ¿Nos aislarían, nos encerrarían en algún lugar a dejarnos morir, nos matarían directamente, nos volveríamos locos y nos mataríamos entre nosotros? Es tal el realismo que se percibe a través de las páginas de la novela, que realmente he llegado a asustarme.

Aislados plantea una situación crítica, un virus letal que asola una isla en un santiamén, dejando tras de sí muerte, destrucción y desolación de aquellos que todavía siguen con vida en busca de recursos para sobrevivir sin tan siquiera haber tenido tiempo de asimilarlo. ¿Cómo reaccionaríamos nosotros en la misma situación? Se me pone la piel de gallina con tal solo pensarlo…

 
4'5/5


Booktrailer:




Nos leemos!!




15 comentarios:

  1. Hola :)
    Me llaman tanto la portada como el libro, me muero por leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola =)
    Tengo muchas ganas de leer este libro,sobre todo desde que vi que tanto esta primera parte como su segunda recibían taaaaan buenas críticas.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, y su segunda parte también :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este libro no termina de atraerme del todo..

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me gustan mucho este tipo de novelas, te hacen plantearte muchas cosas y son muy interesantes.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  6. Comencé el libro, pero terminé abandonándolo por varios motivos, entre ellos, que no me terminaba de enganchar, pero no descarto volver a darle una oportunidad.
    Me alegro de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Este tipo de libros siempre llaman mi curiosidad, me apetecía leerlo y ahora con tu reseña más aún, a ver si me hago con ellos prontito^^
    Besitoos<33

    ResponderEliminar
  8. Me llama mucho pero no sé si leermelo. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no conocía el libro, pero me ha llamado la curiosidad así que voy a buscar más de él.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Lo leí el año pasado y me gustó mucho también. Es una novela que no ha tenido mucho bombo pero que merece la pena.
    Además, que es eso, que puede pasar en la vida real!
    Tengo que hacerme con la segunda parte para ver cómo continúa!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro me gustó astante, está muy bien narrado y me encantaría saber que va a pasar *O* Es genialoso. A mi lo que me pasaba es que me entraban picores por todos lados xD

    ResponderEliminar
  12. Me llama mucho la atención, se ve muy interesante.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero tiene una pinta buenísima, me lo apunto ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  14. No sabia nada de este libro pero me llama muchisimo la atencion. Me lo apunto para leerlo. Un beso :)

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada parecido, tendré que probar con algún título alguna vez. Saludos y gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar