Reseña: Ese instante de felicidad, Federico Moccia

01 noviembre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de uno de mis últimos libros leídos y que a pesar de haberme gustado, tampoco lo ha hecho tanto como creía. Aun así, ahí va mi reseña explicándoos los motivos :)


Ese instante de felicidad
Autora: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Páginas:  416
ISBN: 978-84-08-12015-5
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis:

Nicco está pasando por una época difícil: su novia le ha dejado y desde que su padre falleció tiene que ocuparse de la familia, que parece haber perdido el norte: su madre no levanta cabeza, su hermana menor cambia de novio cada noche, y la mayor, madre de un niño de tres años, se ha vuelto a enamorar de un antiguo amor. Por si fuera poco, tiene dos trabajos: en el quiosco de periódicos familiar por las mañanas y como agente inmobiliario por las tardes. Además, su mejor amigo no puede decidirse entre dos chicas que van tras de él.

Pronto conocen a dos jóvenes españolas en Roma y se dan cuenta que la vida es demasiado corta para desperdiciarla pensando en el pasado, así que deciden pasárselo bien junto a las dos extranjeras. Cuando Nicco se da cuenta de que sus sentimientos son más fuertes que una simple atracción física, su chica desaparece sin dejar rastro. ¿Qué debe hacer?

http://photoenigmatic.com/wp-content/uploads/2013/05/end-divider.png

Federico Moccia (Roma, 1963) ha trabajado como escenógrafo en el cine y como guionista de televisión. Es autor de Perdona si te llamo amor (Planeta, 2008),  A tres metros sobre el cielo (Planeta, 2008), Tengo ganas de ti (Planeta, 2009) y Perdona pero quiero casarme contigo (Planeta, 2010). De todas ellas se ha hecho la versión cinematográfica y algunas ya se han estrenado en España. 
Para más información, visita su página web: www.federicomoccia.es

http://photoenigmatic.com/wp-content/uploads/2013/05/end-divider.png

Hace tiempo que no leía un nuevo libro de este Moccia y sinceramente, ya lo echaba de menos. Este es un autor al que le cogí mucho cariño tras la primera novela suya que leí (y que encima he releído unas cuantas veces), Tres metros sobre el cielo y tras ella, todas las novelas que ha ido publicando, han ido cayendo en mis manos una tras otra.

La verdad es que unas novelas me han gustado más que otras, pero si hay que tienen en común es que siempre he acabado satisfecha con ellas y aunque esta no ha acabado gustándome tanto como otras, tampoco me ha desagradado del todo. Bueno, si seguís leyendo os explicaré el porqué.



El amor está hecho de cosas estúpidas, de cosas que no tienen sentido, quizá, que hacen sonreír o negar con la cabeza, pero que en esos momentos parecen preciosas. El amor son esos mensajes que no quieren decir nada pero que lo dicen todo, a los que no prestas atención cuando llegan a diario pero que se convierten en una obsesión cuando empiezan a faltar. Si todos estuviéramos enamorados, este mundo sería precioso.

18130788Primero de todo, tengo que mencionar que ésta es una novela llena de frases dignas de ser citadas. Si vieseis el lomo del libro, veríais que lo tengo llenito de post-it, por lo que como comprenderéis, me ha costado bastante poneros aquí tan poquitas y eso es algo que no me pasa muy a menudo.

También cabe decir, tal y como os he mencionado en otra entrada, que ésta es una novela que se lee en un plis plás. Moccia tiene un estilo desenfadado y personal, muy hábil y capaz de hacer que las páginas lleguen a pasarse solas sin darte tiempo a pensar en ello. Da la sensación de que los propios personajes de la novela estén a tu lado explicándotela ellos mismos en lugar de estar leyendo una novela; de estar en los mismos lugares descritos por el autor con todo lujo de detalles que quizás, si yo misma hubiese estado ahí, ni siquiera habría visto. Todo un logro dentro de la literatura.



Fabiola está convencida de que todo es consecuencia de algo, de que hay un destino. A menudo, cuando hablamos de este tema, sostiene la inutilidad de las acciones, todo es inútil: luchar, discutir, cambiar.

-Total, todo está escrito…

-Al menos dame la posibilidad de que podamos hacer algo, de que podamos cambiar mínimamente las cosas, de lo contrario, ¿qué sentido tendría tomar cualquier decisión?


1479967El único punto negativo que le he podido encontrar a esta novela es que no ha llegado a gustarme tanto como las demás. La historia en sí me ha gustado y los personajes, sobretodo el protagonista, tienen una buena base. Incluso el hecho de que se mezclasen palabras italianas en los diálogos para darle más realismo a las conversaciones entre italiano y castellano (este libro merece ser leído en italiano, es una pena que no lo entienda lo suficiente), también tienen su gracia y motivan mucho a seguir leyendo. El único problema viene junto a uno de los puntos fuertes: el protagonista. O mejor dicho, el entorno del protagonista.

Podéis culpar a que quizás mis expectativas estaban demasiado altas con respecto a las anteriores, o que quizás esperaba otra cosa diferente; el caso es que Nicco, el protagonista, ha llegado incluso a aburrirme con sus divagaciones y lamentaciones. De haber estado ahí, habría intentado animarle un poco más, pues me daba la sensación de que es una persona que lo hace todo por los demás y que ellos miran más por ellos mismos que por él, como si fuese el último mono y en esos momentos me daba mucha pena, porque no podía hacer nada por él más que lamentarme y esperar a ver si su situación mejora con el paso de las páginas. 



Entonces la miré y asentí, en silencio, sorbiendo por la nariz, sin conseguir detener las lágrimas, pero ella me sonrió.

-No te preocupes, llorar es lo más bonito, significa que echas de menos a alguien de verdad y que lo querías mucho…

Y en esa ocasión, más que nunca, comprendí que la quería. Y fue una sensación rarísima, como cuando acabas de hacer el amor y te sorprendes por lo que sientes, porque, claro, sí que te acordabas, la persona es siempre la misma, pero no recordabas que fuera tan bonito. Era como si me hubiera añadido una pizca de magia, como si me hubiera dado cuenta de que ella era precisamente la persona adecuada, y me había comprendido perfectamente, en todo mínimo, particular, infinito matiz.  

5875086Eso sí, ya os digo que esto es una opinión más personal, pues he leído opiniones de gente a la que le ha gustado mucho la historia y el punto de vista de Nicco y no le ha dado la misma sensación que a mí el haberlo leído. Por lo que ya os digo que en ese sentido, (algo que por otra parte, creo que es en lo que está la gracia), podréis ver muchas opiniones diferentes.

Como podréis adivinar, ya que Moccia está haciendo una especie de tour por España en busca del escenario de su próxima novela, Ese instante de felicidad tiene un final abierto, pero con unas páginas finales que enmarcaría y os recomiendo leerlas, pues son de esas frases que se quedan y te hacen reflexionar y pensar seriamente en lo que una sola situación o acción es capaz de provocar en una persona.
 
3'5/5

http://photoenigmatic.com/wp-content/uploads/2013/05/end-divider.png


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

9 comentarios:

  1. No creo que lo vaya a leer..."Perdona si te llamo amor" lo dejé a mitad y no pude acabarlo...
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. De este autor me leí Perdona si te llamo amor y su segunda parte, y bueno, me gustaron eso no lo dudo, pero sé que lo mío no son los libros del género romántico, qué le quieres soy una especie de cactus (o tojo...).

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé... con Moccia aun estoy por estrenarme y la verdad es que he leído críticas negativas y positivas. Sin embargo, creo que le voy a dar una oportunidad, porque esa portada está para comersela <4

    Besos, Wendy, gracias por la reseña, se agradece tu opinión ^^

    ÍDIA

    ResponderEliminar
  4. Uf, pues yo mira que lo he intentado con Moccia y no doy una. Su prosa me molesta, y soy incapaz de continuar por mucho que la trama me atraiga o por lo menos me interese.

    ResponderEliminar
  5. No he leído nada del autor porque no me llama mucho la atención. Las historias me parecen un poco pastelosas y aburridas, pero espero leer algún libro suyo pronto para ver su estilo xD.
    Besitos (:

    ResponderEliminar
  6. Adoré Tres metros sobre el cielo, pero los demás de Moccia no me han hecho mucho tilín. Perdona si te llamo amor me gustó, pero los demás ya ni eso. Lo último que he leído de él, si bien se lee rápido, no me parece digno de mención. Me parece un autor sobrevalorado, y mucho.
    Si este libro me llama la atención es porque la prota es española, y eso me produce curiosidad. Pero con los tortazos que me he llevado con sus últimas publicaciones no creo que pierda el tiempo intentando leerlo.

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola :)
    Lo estoy empezando (aun no había leído nada de federico moccia), aunque solo llevo cuatro capítulos, me esta gustando, a ver que tal va jaja un besicooo

    ResponderEliminar
  8. Este autor (más bien el género romántico) no me llama en absoluto. Pero conozco a algunas personas que se han leído algunas obras suyas, y todas ellas hablan maravillas, así que debe ser bueno en su género.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Últimamente Moccia está flojito. Su anterior libro no me gustó nada y éste lo he dejado a medias...
    Gracias por tu reseña!

    ResponderEliminar