Reseña: The Raven Boys. Los chicos del cuervo, Maggie Stiefvater

28 octubre 2013

Hola holaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de un inicio de tetralogía que deja con muchísimas ganas de más jiji

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj1PJaW9cyamtlN6md9b2_lHmFAIwTtxoyF2mEYKA8Zd1Xs8KJFH17IEkkC-tq4fozmviCcSsHXBOCrq6GIRlyQmAkPbckpGFOUNyTdfU0XY_UWbSQEeun8isa-DV4qOVovxhFjEc2BIQ/s1600/unademagiaporfavor-novedad-novela-juvenil-septiembre-2013-edicionessm-the-raven-boys-la-profecia-del-cuervo-Maggie-Stiefvater-portada.jpg The Raven Boys: La profecía del cuervo
Autora: Maggie Stiefvater
Editorial: SM
Páginas:  424
ISBN: 9788467563368
Edición: Tapa blanda con solapas

Sinopsis: 

Cada año, la noche de San Marcos, Blue Sargent acompaña a su madre al camino de los espíritus para ver a los que morirán en los siguientes doce meses. Sin embargo, este año es distinto: Blue, la única de su familia que no tiene facultades adivinatorias, ha visto a uno de estos espíritus, y eso solo puede significar que es su amor verdadero o que lo va a matar.

Él se llama Gansey y es el estudiante más rico del colegio privado más elitista de la zona, la Academia Aglionby, cuyo emblema es un cuervo que todos los estudiantes llevan bordado en el jersey. Junto a Adam, un estudiante brillante, celoso del poder económico de sus compañeros; Ronan, un chico con problemas emocionales desde la muerte de su padre, y Noah, el observador taciturno que apenas habla, forman los chicos del cuervo, y están empeñados en descubrir la ubicación de la tumba del último rey galés, Glendower, el Rey Cuervo.
Blue sabe que debe mantenerse alejada de ellos, porque los chicos del cuervo siempre traen problemas. Aunque nunca podría imaginarse el siniestro y oscuro mundo que los rodea, donde la magia dejará de ser un juego para convertirse en una amenaza mortal.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEYhyphenhyphengs35sBysqZLYuUECa50WC4LoV3VKHGrdT81jp7N0mSr6oW9WQAu0HdcWdV4bb1X2jkR1tVScTK2WlnA7EpM7SrISXSFJKJnotrXH2zILHvGXeCjemBEBKpGPFTUA_x84CeZURtrPK/s1600/Blue+Divider.png


Maggie Stiefvater nació el 18 de noviembre de 1981 y vive en alguna parte de Virginia (EE UU) junto a su marido e hijos. Como ella misma confiesa en su web personal, durante años no le resultó fácil mantener un empleo. Lo intentó como camarera y redactora, pero algunas excentricidades como hablar sola, quedarse mirando a la nada o aparecer en pijama por el trabajo no eran bien vistas por quienes la contrataban, así que, a los 22 años, decidió ganarse la vida como lo que es: una artista.
Su faceta de escritora la combina con la música (toca el piano, la gaita y el arpa celta), el dibujo y las artes manuales. Por ejemplo, ella misma compone, toca la música y edita los trailers de sus libros.
Es una ávida lectora y ha ganado algún que otro premio gracias a sus ilustraciones. Tiene dos perros y un gato, y llama Loki a su coche. Sus primeras novelas fueron Lament: The Faerie Queen's Deception (2008) y Ballad: A Gathering of Faerie (2009).

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEYhyphenhyphengs35sBysqZLYuUECa50WC4LoV3VKHGrdT81jp7N0mSr6oW9WQAu0HdcWdV4bb1X2jkR1tVScTK2WlnA7EpM7SrISXSFJKJnotrXH2zILHvGXeCjemBEBKpGPFTUA_x84CeZURtrPK/s1600/Blue+Divider.png

Maggie Stiefvater no es una escritora que acabe de conocer, pues ya hace años que leí los dos primeros de su trilogía Los lobos de Mercy Falls, además de leer hace relativamente poquito Las carreras de escorpio, su libro autoconclusivo más reciente, por lo que cuando descubrí que la editorial SM iba a publicar esta nueva tetralogía juvenil romántica, me emocioné como una enana y más tras haber leído esa sinopsis tan prometedora.

17925462Que te diga el principio de la sinopsis directamente y sin tapujos: “Matarás a tu amor verdadero” es algo que ya te hace sospechar que esta nueva saga no será muy animada y que sus personajes no lo pasarán tan bien como otros. Y dicho y eso, eso es algo que he podido comprobar desde el principio de la novela, pues aunque el estilo sigue siendo el mismo que en sus anteriores, nada más empezar a leer, la autora te adentra en un mundo mucho más oscuro, mágico y tétrico quizás, que en sus anteriores narraciones.

Eso sí, por mucho que haya dicho que es una novela juvenil romántica y haya dicho precisamente la primera frase de la sinopsis, no creáis que por ello va a ser una historia cargada de romanticismo por todas partes y que va a ser un dramón que relata un amor prohibido entre dos adolescentes, pues aunque pueda parecer sorprendente, esta novela precisamente no la destacaría por el amor adolescente, pues de eso hay más bien poquito. Trata más el tema de la amistad, de la magia, tanto psíquica, como natural y del destino que espera a uno de los chicos del cuervo en menos de un año: la muerte.


Blue Sargent ya no recordaba cuántas veces le habían dicho que mataría a su amor verdadero.

Su familia se dedicaba a las predicciones. Pero las predicciones tendían a ser bastante poco específicas. Cosas como: <<Hoy te pasará algo horrible. Quizá tenga que ver con el número seis>>. O: <<Se te acerca dinero. Atrápalo>>. O: <<Debes tomar una decisión importante que no se tomará por sí sola>>.

A la gente que se pasaba por la pequeña casa color azul claro del 300 de Fox Way no le importaba la naturaleza imprecisa de su destino.


La historia, como viene siendo lo habitual a pesar de haberme hecho mi propia película antes y durante la lectura del libro, ha sido sorprendente y no me esperaba en absoluto el desarrollo de los acontecimientos tal y como han sido llevados a cabo. Es más, contra más leía más me enganchaba, así que el chasco al terminar de leer y ver que acaba así de abierto (incluso sabiendo que tiene tres libros más), me ha dolido bastante.

16247937También llama la atención el hecho de que la historia abarque tantos personajes importantes para la trama principal y que todos sean únicos y sorprendentes en igual manera. Es un libro para leer con calma, tranquilamente y concentrado en su lectura, pues aunque todo suceda de manera lenta y pausada, hay detalles por todas partes, tanto relacionados con sus personajes como de la historia en sí, que en un momento u otro pueden ser importantes más adelante y es una pena perdérselos. 

Y yo creo que es precisamente por toda esa cantidad de detalles, de esos cambios de narrador y de la información tan nueva para mí que en más de una ocasión ofrecía, que incluso tenía que leer más lenta de lo normal para no perderme nada, pues sinceramente, si hubiese leído más deprisa, no me habría enterado de absolutamente nada.


Blue extendió las cartas sobre la mesa,  y algunas de ellas resbalaron unos centímetros al posarse. Con las manos flotando sobre los naipes, se acordó de que una vez su madre le había dicho que algunas cartas se destacaban más que las demás emitiendo calor o provocando hormigueos. Por supuesto, Blue no notaba nada. Aun así, se fijó en que una de ellas se había quedado un tanto separada y se decidió por aquella.

Tras darle la vuelta, se le escapó una risa nerviosa.

Se vio enfrentada a su propia cara en la sota de copas. Era como si alguien le estuviese gastando una broma, pero la única responsable de haber elegido aquel naipe era ella misma.


16154641En ese sentido, esta novela puede incluso catalogarse como introductoria, pues aunque da muchísima información, (algo lógico siendo el primer de cuatro libros), hay muchos misterios que se dejan sin resolver y muchas posibilidades y caminos por recorrer que han quedado completamente abiertos.

¿Creéis que es necesario deciros que estoy deseando leer la segunda parte que hace poquito ha sido publicada en inglés? Duele tener que dejar la historia en el momento que más enganchada estaba y más cuando estoy segura de que voy a sorprenderme por lo que va a suceder incluso aunque me lo imagine con antelación y a eso se le llama diversión asegurada. 

The Raven Boys ha resultado ser una lectura de lo más entretenida y sorprendente. Una historia plagada de detalles dentro del estilo tan cuidado y pausado de esta autora que estaré encantadísima de continuar cuando sea publicada en España. Así que Maggie, por favor, ¡acábala pronto y no nos hagas sufrir mucho!
 
4'5/5

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhEYhyphenhyphengs35sBysqZLYuUECa50WC4LoV3VKHGrdT81jp7N0mSr6oW9WQAu0HdcWdV4bb1X2jkR1tVScTK2WlnA7EpM7SrISXSFJKJnotrXH2zILHvGXeCjemBEBKpGPFTUA_x84CeZURtrPK/s1600/Blue+Divider.png


Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

13 comentarios:

  1. Tengo muchas pero que muchas ganas de leerlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Cada vez le tengo más ganas a este libro, y mira que me había prometido no empezar ninguna saga (porque luego pasa lo que pasa y terminamos por dejarlas a la mitad -.-)
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    ME MUERO POR LEERLO, EN SERIO <3333
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A veces viene bien leer un libro pausadamente, así te enteras mejor de los detalles, a mí me ha pasado varias veces :)
    Me atrae mucho el libro por la autora, porque Stiefvater me encanta... pero no termino de ver muy bien de qué va la trama, y eso que ya he leído algunas reseñas.
    Por cierto, ¿no has leído Siempre? Tienes que ponerle fin a la historia de Sam y Grace ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, ya... es algo que todavía no me lo perdono. En la biblioteca lo encontré en catalán, pero claro, tras leer los dos primeros en castellano era raríiiisimo, así que lo dejé pasar. En cuanto lo pueda conseguir lo leeré, eso seguro :)

      Muaksss

      Eliminar
  5. Le tengo bastantes ganas, pero por ahora lo dejaré pasar ya que estoy con los pendientes.
    Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tengo muchas ganas de leerlo. Me llama mucho la atención.
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo muchísimas ganas, me encanta como escribe la autora, la caracterización de sus personajes y sus historias. Me alegro de que te gustara :D

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo compré el otro día y ahí está, esperando para ser leído. ¡Me muero de ganas de probar la pluma de esta autora!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Quiero leerlo, pero tengo demasiados así que lo dejaré para más adelante...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No conocia este libro , pero has conseguido que me den ganas de leerlo... Lo pondre en mi lista de pendientes, para tenerlo en cuenta, que cada vez es mas y mas larga , y no creo que termine nunca de ponerme al dia con todos. Besos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  11. Maggie me ha conquistado de nuevo con The Raven Boys, y me ha encantado que haya varios personajes y esté narrado en tercera persona. Y el toque paranormal, las cartas... se supera con cada libro, de verdad :P

    ¡Qué ganas de ir a su presentación en Barcelona!

    ResponderEliminar