Reseña The Iron Queen, Julie Kagawa

04 octubre 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de la tercera entrega de The Iron Fey, pues aprovechando que ya podemos disfrutar de la cuarta y última parte de la saga (o queda relativamente poco para hacerlo), hace tiempo que tenía pendientes el publicar esta reseña, así que aquí está :D

The Iron Queen (La reina de hierro)The Iron Queen
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Darkiss 
ISBN: 9788468724294
Páginas: 456
Idioma: Castellano
Edición: Tapa blanda sin solapas 
The Iron Fey 3/4
Sinopsis:

Faltan menos de veinticuatro horas para que cumpla diecisiete años. Aunque técnicamente no son diecisiete años los que cumplo. He pasado demasiado tiempo en el Nuncajamás. 
Cuando estás en el País de las Hadas, no envejeces, o envejeces tan despacio para ni se nota. Así que, aunque en el mundo real ha pasado un año, seguramente solo soy unos días más vieja que cuando llegué al Nuncajamás. 
En la vida real he cambiado tanto que ni me reconozco. Me llamo Meghan Chase. 
Pensaba que todo había terminado. Pensaba que había dejado atrás mi tiempo con los duendes, las decisiones vertiginosas que tuve que tomar, los sacrificios que tuve que hacer por aquellos a quienes amaba. Pero se avecina una tormenta, un ejército de duendes de Hierro que me hará volver al País de las Hadas chillando y pataleando. Que me alejará del príncipe desterrado que juró quedarse junto a mí y me arrastrará a una guerra tan destructiva que no estoy segura de que alguien pueda sobrevivir a ella. Esta vez, no habrá vuelta atrás.
http://www.myspaceantics.com//images/myspace-graphics/dividers/girlie-galactic-star.gif

http://www.thereadiacs.com/wp-content/uploads/2012/02/julie-kagawa.jpg

Julie Kagawa nació en Sacramento, California. Con nueve años, ella y su familia se trasladaron a Hawai, lugar en el que descubrió a los grandes insectos carnívoros, colonias de lagartijas y los huracanes frecuentes. Pasó gran parte de su tiempo en el mar, menos cuando tenía que salir por culpa de los tiburones, las medusas y anguilas raras.

Cuando no estaba nadando por su vida, Julie se sumergia en los libros, a menudo para disgusto de sus profesores. Su amor por la lectura la llevó a escribir algunas historias muy oscuras y horribles, completas con ilustraciones a color, para sorpresa de sus maestros desventurados. Los cuentos sangrientos se fueron desvaneciendo con el tiempo, pero la pasión por la escritura se mantuvo, hasta que vendió su primer libro y se dedicó a escribir a tiempo completo.

Julie vive en Louisville, Kentucky, donde la frecuencia de los ataques de tiburones se encuentran en su punto más bajo. Ella vive con su marido, dos gatos molestos, y un pastor australiano demasiado inteligente para su propio bien, así como la última incorporación, un hiper-activa
cachorra de Papillon.
http://www.myspaceantics.com//images/myspace-graphics/dividers/girlie-galactic-star.gif


Herbstnacht (Plötzlich Fee, #3)A estas alturas, creo que ya puedo aseguraros que estoy completamente enganchada y enamorada de esta saga. Al principio, The Iron King empezó digamos de lo más normal, estaba como loca por leerlo y me gustó, vaya que si lo hizo, pero no la consideré una saga que destacar por encima de todas las cosas del mundo. 

En esas que leí The Iron Daughter justo tras acabar The Iron King y casi del tirón y ahí si que ya empecé a emocionarme como una enana, hasta que he llegado a la tercera parte y os aseguro que éste es sin ninguna duda y hasta el momento el mejor de los tres.

Meghan, quien al principio no parecía destacar por su personalidad tan sosaina, ha experimentado un cambio tan bueno y lo mejor de todo ¡creíble! para llegar hasta aquí que ha conseguido que me quite el sombrero ante ella.

-¿Qué me pasa, Ash? –suspiré y me froté los ojos cansados-. ¿Por qué tiene que ser todo tan difícil? Ni siquiera puedo ser una mestiza normal.

Ash se arrodilló, me hizo bajar las manos y se llevó mis dedos a los labios.

-Tú nunca has sido normal, Meghan. –Sonrió, y me cosquillearon los dedos por otro motivo-. Si lo fueras, yo no estaría aquí.

http://m1.paperblog.com/i/183/1837199/the-iron-queen-julie-kagawa-L-gNhURJ.jpegPor otro lado, mi principito de hielo, tan genial para mí desde el primer momento, sigue aquí brillando como el que más y Puck, quien por fin ha dejado de estar en medio como el jueves de una historia de amor tan bonita como la que se cuece entre Ash y Meghan también me tiene más feliz que una perdiz.

Pero aunque tras esto todo pueda parecer que esta saga es un poco Flower Power, ahí tengo que deciros que os equivocáis, pues la historia de amor de esta saga me encanta y la disfruto y saboreo cada vez que hace su aparición, pero lo mejor de todo es que no es lo principal, pues lo que ocurre en el País de las Hadas, las situaciones con las que tiene que lidiar Meghan y los cambios que sufre ella misma, son mucho más importantes que una historia de amor.

-Grimalkin –dije con un suspiro, dándome la vuelta-. Deja de esconderte. ¿Dónde estás?

El gato apareció en una roca cercana donde un instante antes no había nada.

-Llegáis tarde –ronroneó, mirándonos con aire perezoso-, otra vez.

-¿Qué haces tú aquí, Grim?

-¿No salta a la vista? –Bostezó y nos miró por turnos-. Estoy aquí por la misma razón de siempre, humana. Para evitar que te precipites en un agujero oscuro o caigas en el nido de una araña gigante.

Decir que la manera en la que tiene la autora de llevar tanto los personajes, su evolución y la ambientación tan lograda me encanta es quedarme corta y aunque parece que todo haya llegado a su fin, tras acabar esta tercera novela y que todos los puntos queden más o menos cerrados, no es hasta el final en el que la autora abre la brecha para una cuarta y última narrada nada más y nada menos que por el propio Ash y que promete muchísimo, pues empecé a leerla en inglés y tras no enterarme ni papa de lo que decían decidí esperar como una buena chica a verla publicada en español. 

The Iron Queen es la tercera parte de una saga que considero una completa joya de la literatura juvenil, pues lo tiene todo: amor, aventuras, diversión, unos personajes curradísimos y una ambientación que no se queda atrás. 

Una novela completamente recomendable que por lo menos deberíais probar aunque sea solo el principio para daros cuenta de que no podréis parar de leer y que hasta que no veáis la última palabra de la última página no os quedaréis satisfechos. 


5/5


Nos leemos!!




11 comentarios:

  1. necesito leerme esta saga como sangre en mis venas, no he tenido oportunidad de comprarme el primer libro aun pero esta en mis compras obligadas! besotes!

    ResponderEliminar
  2. Tengo el primer libro en casa, lo empecé pero no me convenció y -cosa extraña en mí- lo dejé. Tengo que retomarlo, creo que sencillamente lo empecé en un mal momento ^^

    Un besito! ♥

    ResponderEliminar
  3. Ya sabes lo que te voy a decir, QUE LA AMOR. Somos "Megha" fans :)
    Y adoramos a nuestro Príncipe de la Corte Oscura.

    Dentro de nada el cuarto.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  4. hola
    la verdad es que quiero empezar estos libros
    pintan genial
    besos

    ResponderEliminar
  5. Quiero leer esta saga!!! Siempre me han llamado, pero como tengo tropecientas mil sagas empezadas quizás es por lo que aún no me he decidido.
    Con tu reseña, me ha entrado más ganas ;)
    BSS

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo contigo, para mi también este ha sido el mejor hasta ahora. A ver qué tal el cuarto (que ya está en mi poder ¡muahaaahaaaaa!!). Caerá pronto, no podré resistirlo xD

    ResponderEliminar
  7. He leído muchas reseñas que lo elevan hacia los nubes, así que no puedo más, tengo que hacerme con él sí o sí.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Llevo tiempo con ganas de esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, me encanta y me encanta >_< es fantasía pura pero luego hay crueldad y muerte, disfruté como una enana esta tercera parte, ¡con la guerra! Qué ganas de llegar al final...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sisisisisisi, ya verás como mola cachísimo jajajaj

      Muakssss

      Eliminar
  10. Aún no he conseguido el primero de la saga y me gustaría mucho leerla, lo que pasa que empezar ahora otra saga me aterroriza xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar