Reseña Rompiendo las normas, Katie McGarry

08 julio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una novela que estaba deseando tener en mis manos y leer por fin y que tras mucho esperar, he podido saborearla a placer *___*

Rompiendo las normasRompiendo las normas
Autora: Katie McGarry
Editorial: Darkiss
ISBN: 9788468727493
Páginas:  432
Edición: Rústica sin solapas
Trilogía 1/3
Sinopsis: 

ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ. 

No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido. 

PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS? 

Una novela valiente y poderosa sobre la pérdida, el cambio y la madurez pero, sobre todo, acerca del amor.


http://www.familysearchmontern.se/Content/fs/img/content-divider.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEj_b0xBve6rvsIwZ3xqbdfoE15A8eSxp6TXZQ2dah32GpwYogRsrOZYT119NqnQ01NymMkn1U868KAKp74zYYZtyjq8jAD7AIVKYIOlRolMboTPCPf-gX5rSw6Na5_oiD1boylq77FTfQk/s200/katie+mcgarry.jpg


Katie McGarry era una adolescente en la época del grunge y de los grupos juveniles y recuerda aquellos años como los mejores y los peores de su vida. Le encantan la música, los finales felices y los reality shows, y es seguidora en la sombra del equipo de baloncesto de la universidad de Kentucky.

http://www.familysearchmontern.se/Content/fs/img/content-divider.png 

Cuando un libro me entra por los ojos, ya no solo por la portada, que también, sino por esa sinopsis que tanto me atrae y por esas reseñas tan buenas buenísimas que he visto por todas partes, sobretodo teniendo más en cuenta aquellas de las personas que tienen opiniones parecidas a la mía, es imposible que no me haga con él lo antes posible y aunque este se ha hecho de rogar, pues me hubiese gustado tenerlo mucho antes, al final ha caído y como me temía me ha E-N-C-A-N-T-A-D-O, sí en mayúsculas y con todas las letras.

Pushing the Limits (Pushing the Limits, #1)Rompiendo las normas es una novela de las que rompen esquemas. La historia tiene una trama con gancho, que consigue no decaer el principio a fin, sin esos altibajos que hacen que pierda fuelle en un momento u otro y lo mejor de todo, que aunque pertenezca a una trilogía, es la única que tiene a Echo y Noah como protagonistas, así que podría decirse que es una historia con un principio y un final claros, no hace falta esperar un año o más para poder saber qué ocurrirá, es perfecto. 

A la buena trama que tiene la novela, hay que añadirle unos personajes brillantes, de esos que te enamoran y que dejan de lado los patrones que suelen seguir los personajes principales de las novelas de este género, es decir, la típica chica buena que se enamora del típico chico malo, pues aunque a primera vista pueda parecer algo así, no hace falta más que empezar a leer la novela para darte cuenta de que no es eso lo que te vas a encontrar.

Lo único que sabía era que no podía sacarme a Echo Emerson de la cabeza. Sin duda la deseaba. No podía dejar de imaginar su cuerpo retorciéndose de placer contra el mío. Aquella voz de sirena susurrando mi nombre. Pero me atraía no solo de manera física. Me encantaba su sonrisa, la luz de sus ojos cuando se reía, y era capaz de seguirme el ritmo.

Pushing the Limits (Pushing the Limits, #1)Además, la historia de amor que os aseguro me tiene como loca, tampoco aparece así sin más, por arte de magia, sino que a través del punto de vista de ambos personajes, pues la novela está narrada desde el punto de vista de Echo y desde el punto de vista de Noah, un capítulo cada uno, vamos viendo y conociendo de primera mano como los sentimientos de ambos nacen, crecen y son algo más que un amor a primera vista poco convincente. 

La historia de amor entre ambos es una pasada. Lo mucho que llegan a enamorarse el uno del otro, lo que son capaces de decir y hacer y a dónde son capaces de llegar por conseguir que la otra persona sea feliz. Ambos se necesitan el uno al otro y son de esas parejas que se demuestran a sí mismos que son mejores personas cuando están junto al otro. 

Tampoco es una novela que se centre solo en la historia de amor, pues abarca temas que van desde la situación de ambos con sus respectivas familias, padres, hermanos, familias de acogida y amigos a lo que ellos mismos sienten con respecto a ellos. Los personajes hacen una evolución notoria desde la primera página y todo llega a parecer tan real, había momentos tan intensos, que han conseguido incluso que se me cayeran las lágrimas.
Puse las manos sobre las suyas. Mi corazón se calmó cuando froté el pulgar contra su piel suave. Ella dejó caer el boli y se agarró la manga con la palma de la mano, su mecanismo de defensa habitual. No. Si tenía que agarrar algo, sería a mí. Deslicé el pulgar entre sus dedos y su manga hasta hacerle soltar la tela. Le rodeé la mano entonces con mis dedos. Tocar a Echo hacía que me sintiera como en casa.

http://globedia.com/imagenes/noticias/2013/1/17/cubierta-revelada-crossing-pushing-limits_1_1536235.jpgEsta es una novela realista, en la que ambos protagonistas deben superar sus problemas del día a día, así como sus respectivos pasados si es que quieren seguir adelante y ser felices en un futuro. 
La vida no ha sido un camino de rosas ni para uno ni para el otro y para poder ayudarles a superarlo y hablarlo, contarán con la ayuda de la señorita Collins, la nueva trabajadora social clínica del instituto, un personaje del que me declaro fan absoluta. Ya os digo que no podía quedarme sin mencionarla, porque yo de mayor quiero ser como ella.

En definitiva, Rompiendo las normas es una novela repleta de sentimientos, con unos buenos diálogos, unos protagonistas brillantes y una historia fuera de lo común que la autora consigue llevar por donde quiere. Un principio de trilogía sensacional, con un final cerrado pero con un gran abanico de posibilidades abierto para que los siguientes dos protagonistas: Beth e Isaiah, los dos amigos de Noah, exploten a su gusto.


5/5

http://www.familysearchmontern.se/Content/fs/img/content-divider.png


Nos leemos!!




18 comentarios:

  1. No he leído ni una sola opinión negativa...solo me echa para atrás que tenga más partes jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sin duda fantástica!! :d Espero que el resto de la saga tenga el mismo nivel porque esta me encantó igual que a ti... :D

    ResponderEliminar
  3. A mí también me sorprendió mucho este libro. Pensaba que sería más de lo mismo y me encontré con una historia mucho más profunda.
    Aunque me hubiera gustado ver un poquito más cómo cambian sus sentimientos, porque vi un poquito (solo un poco) rápdio el cómo pasan de no poder ni verse a sentir algo. La evolución de empezar a sentir algo a enamorarse con todas las letras la vi muy clara y normal, pero el primer paso me pareció algo rápido. Pero nada, es que soy muy tiquismiquis a veces! :P

    Estoy deseando leer la historia de Beth e Isaiah!

    ResponderEliminar
  4. Un libro fantástico que me sorprendió gratamente! Deseando que llegue el resto a España.

    besos guapa:)

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que no me llama mucho la atención, además ahora mismo no tengo muchas ganas de comenzar más sagas, así que no creo que lo lea.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    La verdad es que a mi este libro me entró por los ojos por su preciosa portada, que supongo que es para todos los gustos, pero a mi me encanta y me parece muy muy bonita.
    Luego la sinopsis me atrae un montón y creo que va a ser un libro que me va a encantar, con mayúsculas como a ti y más si los dos personajes se van alternando a la hora de contar todo, que es algo que disfruto mucho más.
    Ya pude hacerme con él, así que creo que caerá en breve ^^

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  7. Un libro que lo tengo pendiente, que he visto que todas sus reseñas son positivas con una sinopsis que me llama mucho...no se por que aun no la he leído. (Será porque aun no me he podido poner con ello)
    Gracias por la reseña..

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta todo lo que cuentas del libro. La verdad es que no sabía si leerla o no pero, definitivamente, tendré que hacerme con ella. Últimamente me están gustando mucho este tipo de novelas =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Este libro está en mi whislist desde que salió, no he leído ni una reseña negativa y esta es super positiva.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo ganas de leer este libro por la buenas criticas que esta teniendo.
    Además la sinopsis me llama la atención.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola:)¡¡¡
    Solo leer la sinopsis y ya tengo ganas de leerlo esta bastante bien me encanta ver como interpone el amor a las norma como desafía a la autoridad.
    Un beso xoxo

    ResponderEliminar
  12. Me ha gustado mucho la reseña de este libro, yo lo recomiendo^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. La verdad que desde que leí su sinopsis me llamo bastante, puede que me eche para atrás que sean tantos libros y tarden tanto pero lo leeré pronto.

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado tanto. No hago más que ver reseñas positivas de este libro.
    Me llama mucho ya partiendo de su sinopsis.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  15. Estoy deseando leer el libro de Isaiah <3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por la reseña, a ver si me animo, creo que me gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. A mi también me gustó muchísimoooo! Aíns estoy deseando leer las continuaciones y conocer mejor a los amigos de Noah ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Justo me ha llegado hoy, ¡¡qué ganas!! *___*

    ResponderEliminar