Reseña La corte de los Espejos, Concepción Perea

12 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Hoy vengo con la reseña de una de mis mejores lecturas este año, por lo que si todavía no está en vuestro punto de mira, os aconsejo que lo hagáis cuanto antes!!! *___*

La corte de los espejos (Concepción Perea)La Corte de los Espejos
Autora: Concepción Perea
Editorial: Fantascy (Random House)
ISBN: 9788415831013
Páginas: 672
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis: 

Una novela de fantasía repleta de acción y aventura donde, por fin, se acabaron las hadas buenas.

La Corte de los Espejos es la capital y el corazón de TerraLinde, un reino donde las hadas no creen que los humanos existan, una vieja ciudad que fue decisiva durante la Guerra de la Reina Durmiente. Han pasado años desde que ese cruento conflicto que dejó tras de sí una paz delicada, una larga lista de rencores y un trono inestable. 

Allí viven Nicasia, una knocker del gremio de ingenieros, y Dujal, un phoka demasiado aficionado al riesgo. Ambos llevan años enzarzados en un pulso de poder en el que Marsias, un apacible sátiro dueño de un burdel, trata de mediar como puede. El asesinato de Manx, tutora de Dujal y compañera de armas de Marsias y Nicasia, los obligará a unirse para encontrar a los culpables. Juntos emprenderán una investigación que los llevará desde los bosques de los centauros hasta las montañas de TocaEstrellas, habitadas por los feroces goblins. Y siempre perseguidos por la larga sombra de la misteriosa Dama RecorreTúneles y los bien guardados secretos de Nicasia.
http://danlevinsonwriting.com/Post_divider_1.png

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh6YKXwrkSpQzvUnLkbU4yAKtNJZd67SkIHc2g1_00PqddYc6oRwuDy-t1CLzEkAjI2UUHl8jqMmTbDjD4C0cw7t-DPIqQGfslFYuOOu0nhMmBBZZh5kw9hy7NlS5xb9_1LpphoxKue7A/s1600/unademagiaporfavor-novedades-fantasia-libros-junio-2013-fantascy-la-corte-de-los-espejos-concepci%C3%B3n-perea-escritora.jpg

Concepción Perea (Sevilla, 1978) es licenciada en Humanidades y tiene un máster en Creación Literaria por la Universidad de Sevilla. 

Parte de su vida profesional ha girado en torno a la Historia, como guía turístico en Sevilla, y ha impartido clases de inglés. 

Preside la asociación cultural literaria Biblioforum, que organiza charlas y reuniones literarias con la colaboración de entidades como el CICUS (Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla). Pertenece a la asociación cultural retrofuturista Crónicas Discrónicas, un grupo de artistas multidisciplinar que incluye a ilustradores, escritores, escultores y diseñadores. 

También imparte conferencias culturales, talleres de narrativa y ha participado como ponente en diversos eventos literarios, entre otros «Mejor con un libro» y «Jornadas de literatura fantástica de Dos Hermanas».

Web | Facebook 

 http://danlevinsonwriting.com/Post_divider_1.png


No me engañaba a mí misma cuando vi por primera vez esta novela, leí la sinopsis y tras una pequeña opinión que hizo Nia (Del blog Perdidas entre páginas) sobre él, dije que tenía que ser mío, que me iba a encantar. 

La mayoría de las hadas no creen en los humanos. De vez en cuando, uno de los escasos aventureros que aseguran haber viajado a través de EntreMundos cuenta historias extraordinarias sobre enormes ciudades cargadas de humo y máquinas de hierro que cruzan el aire. Hasta este, punto ningún hada tiene demasiado problemas para aceptar que tales cosas puedan existir; cualquiera que haya visitado un barrio knocker sabe lo cargado de humo y hollín que puede llegar a estar el cielo, y todos conocen La Península Móvil, una impresionante ciudadela que navega por las costas del reino y que es la sede del gremio de ancianos, la sede de todas las leyes y los conocimientos knocker. Incluso pueden aceptar lo de las calles empedradas, porque es algo lógico y deseable en una ciudad próspera. Lo que hace que estos viajeros pierdan toda su credibilidad es que se empeñan en decir que los humanos no pueden hacer magia, que no son capaces de realizar ni el más sencillo de los hechizos, y que sólo conocen vulgares trucos de manos. Llegados a este punto, cualquier hada razonable deja de creerse lo que está oyendo. ¿Cómo se explican entonces las maravillas que cuentan sobre ellos? Además, es cosa sabida que nadie en su cabales ha visto jamás un humano, que son cosas de los cuentos antiguos, cuando se creía que humanos y hadas compartían un solo mundo.
 El problema viene cuando ahora, al escribir la reseña, me resulta muy difícil llegar a deciros con palabras lo mucho que me ha encantado, pues parece que no, pero es complicado hacer una reseña de un libro tan bueno y como no, explicaros lo mucho que me ha dolido el llegar al final.

Quiero intentar que os hagáis con esta novela sin explicaros todo lo que ocurre en ella y es algo raro, pues no quiero deciros mucho más aparte del hecho de que todo sucede en TerraLinde, un lugar en el que creen que los humanos no existen, habitado por seres mágicos y sobrenaturales como las hadas, elfos, goblins, sátiros, phokas, knochers… pero no en un país de cuento de hadas, sino que éste, es un libro de fantasía pero para adultos, por lo que no os penséis que todo son arcoíris de colores, que la gente canta y baila alrededor de las hogueras más felices que unas perdices y esas cosas porque no, os encontraréis de todo menos eso.
Si alguna vez visitas el reino de TerraLinde, gobernado por su majestad la reina Silvania, querrás conocer la Corte de los Espejos, su capital. Dentro de sus murallas, podrás pasearte por su mercado o saturar tus oídos con el ruido infernal del Barrio de los Constructores. Incluso puedes pasarte por la casa de Marsias, si ésas son tus inclinaciones. Pero si necesitas posada, todos te recomendarán la Carbonería, no sólo porque la comida es excelente y las habitaciones están limpias, sino porque conocer a Costurina te alegrará el día, y es que en este o en cualquier otro reino no hay otra cocinera como ella. La única pega de la Carbonería es su dueña, pero casi nunca está, por suerte. Prefiere trabajar sola en su taller del sótano, porque es, todos lo saben, una redomada bruja.

http://conchaperea.com/wp-content/uploads/2013/04/549525_10151413603349582_551107501_n-1.jpgLos habitantes de TerraLinde son unas criaturas mágicas humanizadas, pues se parecen a nosotros, es decir, tienen sentimientos, sufren, aman, tratan asuntos de política, las guerras son igual de terribles que en la realidad, es decir a simple vista pueden parecer simples humanos, pero no lo son, son algo más. 

La corte de los espejos es una novela que empieza pisando fuerte, un no parar, son más de 600 páginas de pura dinamita, ya no solo por la increíble ambientación de la novela, con unas descripciones tan completas, absorbentes y ricas en detalles, que me han hecho adentrarme dentro de la corte como si fuera una más (yo querría ser una phoka), sino por esos personajes tan maravillosamente cuidados y elaborados que nos acompañan página tras página y que llegan a sorprendernos con su evolución incluso al final.

Esta novela deja atrás esas protagonistas sosainas, con horchata en las venas y que no ven más allá de lo que tienen justo delante de sus narices, Nicasia es una protagonista de armas tomar, con la cabeza en su sitio y con mil y una ideas que nos sorprenderán a cada momento, es una caja de sorpresas; una de las únicas capaces de blasfemar y maldecir y quedarse tan a gusto en la segunda página, con unos ideales claros y fiel a los suyos y a su reino hasta el final. Y aun así, me da la sensación de quedarme corta con ella, porque es un personaje increíble, os lo aseguro.
 

-¿Porqué tocan las campanas? –preguntó alzando la voz todo lo que pudo.

-¿Nunca las has oído? ¡Solo tocan cuando alguien de la Corte muere!

Dujal sintió que le faltaba el aire. Se agarró sin querer al abrigo de Nicasia.

-¡Que las viejas lloren a los muertos! –gritó ella-. ¡Nosotros los vengaremos!


http://conchaperea.com/wp-content/uploads/2013/04/381101_10150482482659582_77965640_n.jpgY Dujal, ¡vaya con Dujal! Parecía poquita cosita, pero no veas cómo ha conseguido enamorarme en cuanto le he conocido un poco más. También están Marsias, Boros (soy su fan número 1), Isma’il, Hyarmen, Laertes (que cucada), Yirkash… y me dejo muchos pero me pondría a deciros todo el libro de pe a pa y me emocionaría a cada cosa y con cada personaje que apareciese.

Lo más sorprendente de todo es que todo ocurre por un motivo y está conectado con otro suceso más importante, no hay nada dejado al azar y eso me encanta, el tener que volver atrás para darme cuenta de que tal cosa ha hecho que ahora suceda esto y mi cara de póker cuando hay cosas inevitables y quizás un poco crueles que me ponían los pelos de punta… pero que pasaban porque tenían que pasar y eso me mataba. Sencillamente genial. 

La corte de los espejos es una novela que hay que leer sí o sí. Se ha convertido en una de las mejores que he leído este año sin dudarlo, pues a todos aquellos que os guste la narrativa fantástica os enamorará de principio a fin y a los que no, os recomiendo darle una oportunidad, pues es una novela que se la merece y una de las grandes además.  



 5/5

http://danlevinsonwriting.com/Post_divider_1.png


http://danlevinsonwriting.com/Post_divider_1.png

Nos leemos!!



Muchas gracias a la editorial por el envío del ejemplar

20 comentarios:

  1. Bua! Le tengo muchas ganas. Espero poder leerla pronto :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola :)

    Le tengo muchas ganas desde que vi su portada y leí su sinopsis, pero ahora se puede decir que con tu reseña has echo que tenga todavía más ganas, seguro que no tarda en caer en mis manos jejeje

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme desde Libros de sonrisas

    ResponderEliminar
  3. Pues no se hable más a mí me encanta este género y con esta reseña tan entusiasta me lo has conseguido vender además me gustaría saber porque te gusta tanto los "phoka".

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la reseña!!! Me he emocionado un montón...

    ResponderEliminar
  5. Es el que más me llama de los 3 de Fantascy...

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Buena pinta tiene, la verdad, y de verdad que me entran ganas de ir a por él ya de ya.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Madre mía, si antes le tenía ganas, ahora... *-*
    ¡Me acabas de dejar los dientes aún más largos!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pintaza increible! Espero poder leerlo pronto.
    Gracias por la reseña!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tiene buena pinta, a la lista :)

    Un abrazo XXL

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué majo Dujal! Ais... Y Marsias?? ais... yo le he sacao alguna cosilla negativa, pero bueno (a ver si puedo colgar ya la reseña leñe, que me muero de ganas! ajaja)

    ResponderEliminar
  11. WOW! La verdad es que ahora me interesa jejeje
    Gracias por la reseña, me gusto mucho^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!!

    Pues no me llamaba especialmente, pero visto lo visto me estaba equivocando jejeje

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  13. desde que lei la sinopsis me ha llamado la atencion este libro, tengo muchas ganas de leerlo, gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Que buena pinta, es la primera reseña que leo de este libro.

    Me lo apunto. Besoooteess

    ResponderEliminar
  15. Pinta muy bien ^^
    Me encanta la narrativa fantástica, así que seguro que lo leo.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Me alegra que te haya gustado tantísimo. Le tengo echado el ojo desde que lo vi en las novedades de la editorial porque me gustan mucho las historias de fantasía, pero estaba esperando ver alguna reseña. La tuya es la primera que veo y ha sido buenísima :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Yo la estoy leyendo ahora, no llevo mucho (unas 100 páginas) y me está gustando aunque hay veces que me pierdo un poco entre tanta raza >.<
    Espero disfrutar tanto de la lectura como tú :)
    Saludos desde Sumergidos entre Libros y Tina-Jack

    ResponderEliminar
  18. Hola!! ^^
    Desde que vi por primera vez este libro, le tengo muchísimas ganas.
    Me he puesto en contacto con su autora y le pasará mis datos a la editorial para que me envíen un ejemplar, ¡que contenta!
    Aunque la verdad, nunca me ha gustado mucho la fantasía... Haber que tal está...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. Ais, pero qué dientes más largos se me ponen cada vez que leo una reseña de este libro...

    Besotes

    ResponderEliminar