Reseña Hollow Pike, James Dawson

11 junio 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de una novela que me ha sorprendido muchísimo, espero que os animéis a leerla gracias a mi reseña :)

http://www.anayainfantilyjuvenil.com/jpg_g/infantil/IJ00392801.jpgHollow Pike
Autora: James Dawson
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-678-4078-0
Páginas:  368
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:
 
Lis London decide empezar una nueva vida y se muda a casa de su hermana, que vive en Hollow Pike. Sin embargo, no todo allí es nuevo para ella: la floresta de este pequeño y misterioso pueblo, que esconde una historia inquietante, es la misma que aparece en sus escalofriantes sueños de las últimas noches: sueños cruentos en los que alguien trata de asesinarla.

Ella quiere escapar de sus peores pesadillas, teme que puedan hacerse realidad...

No creía en las leyendas locales sobre brujería y pensó que se encontraría a salvo..., pero en el bosque tenebroso de Hollow Pike, el mal nunca descansa.

http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg

James Dawson creció en Yorkshire Oeste, escribiendo episodios imaginarios de Doctor Who. Más tarde dedicó su talento al periodismo, y entrevistó a grupos musicales como Steps y Atomic Kitten antes de escribir para un periódico de Brighton. Ha trabajado como profesor y coordinador educativo de salud. Está sumamente orgulloso de su trabajo relacionado con la atención a víctimas de acoso escolar y la diversidad familiar. Actualmente vive en Londres y se dedica en exclusiva a escribir.

http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg 
Der Fluch von Hollow PikeQuien me iba a decir a mí, que una historia de esta índole llegaría a engancharme y gustarme tanto. Reconozco que lo que hizo que mi curiosidad saltara por los aires fue leer tantas reseñas positivas sobre ella, pues en un principio y bajo mi punto de vista, Hollow Pike no parecía tener una historia que fuese a encandilarme, (la portada sí, ya sabéis que me enamoro de las portadas xD) de esas que me enganchan tan solo por la sinopsis, pues sí, tenía curiosidad, pero hasta que no vi cómo gente con gustos parecidos a los míos caía rendida a sus pies no dije: esta tiene que ser mía.

Hollow Pike, un lugar repleto de magia, con un pasado oscuro y un sinfín de supersticiones sobre él. Un lugar que me ponía los pelos de punta tan solo pensar en él, pues la trama está tan lograda, que incluso ahora, tras haber acabado el libro, me da mala espina.



Este libro está dedicado a cualquiera que haya odiado alguna vez su centro educativo.
Dedicatoria



https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgr-Fj8M8Y2DpoDSUGYlP0yjNrD26QAunA_C3ogb-XTRSZ5ki9KTf3BqdSgoC1U4ozcmQBvwYTeeRczZwrCrDNpNmPj9cmgfuybG_NEObE9BupfbKsuVXHQg32an0AxhtQFcgkRMFtjUxEI/s1600/James+Dawson.jpgLis, una chica de quince años, aparece en Hollow Pike tras pasar una de las peores épocas de su vida. Viene de Gales, un lugar del que ha acabado huyendo para ir junto a su hermana tras el bulling que sufría en el instituto. Está bien eso de que en esta novela se planteen las situaciones del instituto tal y como son. Por desgracia, hay muchos críos que sufren acoso escolar y las etiquetas de populares y homosexuales entre otros también se aplican y no de una manera muy fina entre ellos y aquí se puede ver un ejemplo claro del cómo.  

Una vez en Hollow Pike, Lis se da cuenta de que el lugar al que ha ido a parar es más de lo mismo: Los populares siguen atormentando a los que consideran raritos y una de ellas, Laura Riggs, la más popular de todas decide ser amiga suya. El único problema es que el único chico que le llama la atención, Danny Marriott, es el mismo que parece traer loca a Laura, por lo que no le queda otra que callarse y tragar si no quiere acabar como en su anterior instituto. ¿O no?

Dentro de toda esta trama, se pueden apreciar unos personajes muy bien caracterizados, con claramente algunos más importancia que otros, pero no por ello más planos que los demás.
Lis abrió los ojos de repente. Siempre le quedaba la sensación de que debía salirse de la cama de un salto y quitarse de encima las sábanas empapadas de sudor, tal como hacen en las películas. Pero allí estaba a salvo, acurrucada bajo el edredón, cómoda y calentita, en su viejo dormitorio de toda la vida.

Estiró la mano para coger el móvil. No tenía mensajes, y el reloj de la pantalla indicaba las 2.14 de la madrugada. Se dio la vuelta para volver a dormirse, a sabiendas de que no lo conseguiría.

Pues aquel día era el día en que iba a vivir a Hollow Pike.


Lis es un cacho de pan, me da pena que una chica así tenga que irse de su instituto por alguien tan idiota como para acosarla. Se nota mucho la evolución que experimenta a lo largo de la novela y es de agradecer. Otro de los personajes más caracterizados, a pesar de no ser la protagonista es Laura. Es una pena no poder entrar en un libro y liarte a puñetazos, tirarles de los pelos, liarte a palos con ellos vamos, porque se habría llevado unos cuantos de los míos. Es una mala bicha. También hay otros como Jack, Delilah, Kitty y Danny, el último con menos peso en la novela de lo que creía que tendría, pero al estar tan concentrada con la historia en sí, tampoco me habría gustado que lo tuviese. 

Y es que si hay algo que me ha llegado a gustar de verdad es ese halo de misterio que envuelve a la novela de principio a fin y que, como ya os he dicho al principio, todavía hace que se me pongan los pelos como escarpias tan solo pensarlo. 

El autor tiene un estilo desenfadado, en algunas ocasiones incluso irónico, capaz de meterte el miedo en el cuerpo a la mínima con los giros que va introduciendo en la historia cuando menos te lo esperas. 

Una novela que puede haceros sentir de todo, pero indiferentes seguro que no y que a partir de este momento voy a empezar a recomendar a diestro y siniestro porque esta historia ha sido hecha para leerla con gusto y disfrutarla más de una vez. ¡Bienvenidos a Hollow Pike!

     
5/5

http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg
Booktrailer:


http://www.simonedesignblog.com/wp-content/uploads/2012/06/divider.jpg

Nos leemos!!



Muchas gracias a Anaya por el envio del ejemplar

20 comentarios:

  1. Hola hola!!! leí este libro el mes pasado y la verdad es que me encantó. tenía mis dudas sobre si leerlo o no porque la portada me daba "miedo", pero me alegro de haberle dado una oportunidad. porque es mágico!!! gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. Hi, muero por leerlo, ya muchos me l recomendaron, haber cuando me ánimo, besos
    Pasate

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído varias reseñas muy positivas sobre este libro y, definitivamente, creo que tendré que leerlo =P
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Ya me llamaba la atención cuando lo ví, y después de las reseñas todavía más. Ahora tú has hecho que tenga más ganas aún de leerlo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué ganas le tengo a esta novela!
    Es uno de mis temas preferidos.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!!

    Pues le vi en la Feria del libro este fin de semana :D Tiene cara de simpaticón jejeje Aún no sé si leer este libro, lo dejo para más adelante ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Tengo unas ganas de leerlo...! Ufff xDDD
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me llama la atención pero no se por que me parece el mismo tema de siempre.
    Cuando vaya a la librería le daré un vistazo a ver si me llama mas la atención, aun que tu reseña ha hecho que me interese mas por el libro
    Besos! :)

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo, esta teniendo unas criticas muy buenas.
    Un beso :D

    ResponderEliminar
  10. Tiene muy buena pinta este libro =) no había leído nada sobre el!!

    Besitos cielote

    ResponderEliminar
  11. A nosotros también nos gustó mucho! Muy buena reseña, Wendy! Un abrazo :D

    ResponderEliminar
  12. He de leerme ese libro, tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  13. Oye, ¡¡pinta genial!! ¡Anotado está!

    -Gin-

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña guapaa!
    Tengo este libro esperando en la estantería y no creo que tarde mucho en ponerme con él, he leído muy buenas reseñas, incluída la tuya y me llama mucho ese halo de misterio que rodea la trama!
    Muchas gracias por la reseña guapi, y me alegro de que te haya gustado :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  15. Lo terminé hace poco y no me disgustó pero al principio había detalles de la traducción que me daban casi más risa que otra cosa, y eso en una novela de "miedo"... xDDD pero bueno, el tema del acoso y el misterio en general sí considero que está bien llevado :3 es una interesante lectura.

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría mucho leerla porque me encanta eso del misterio y que toque un tema como es el bulling. Seguro que el libro está curioso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Está por todas partes!!!
    Y tiene muy buena pinta ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  18. Uf, pues si viene tan recomendado estaré atenta, aunque la portada me da hasta cosita jajajajaja

    Besos (:

    ResponderEliminar
  19. No pensaba leerme este libro, pero con tu reseña me haces dudar... =)

    Besiitoos

    ResponderEliminar