Reseña La Élite, Kiera Cass

20 mayo 2013

Hola holaaaaaaaaaaaa

Ya estoy aquí con la reseña de la segunda parte de La Selección, una novela que me encantó y que por si no os habéis dado cuenta (raro no hacerlo), las portadas me tienen tan enamorada que son las que he utilizado como temática del tema del blog jiji


La éliteLa Élite
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-9918-613-9
Páginas: 224
Edición: Rústica con solapas
Trilogía La selección #2
Sinopsis:

De las treinta y cinco chicas llegaron a palacio para competir en la Selección. Todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea.

America todavía no está segura de hacia dónde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo y que la deja sin aliento, y ni siquiera puede imaginar estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El grupo de chicas que llegaron a palacio se ha visto reducido a la Élite de seis, y cada una de ellas va a hacer todo lo posible por ganarse a Maxon. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.


Sin embargo, cuando ya cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su fututo, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

http://romancedivas.com/wp-content/uploads/2009/09/bar_divider1.png

foto: Kiera Cass

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.

http://romancedivas.com/wp-content/uploads/2009/09/bar_divider1.png


The EliteTras acabar de leer La selección y leer ese final tan abrupto que tenía, algo que yo no llamo final sino ganas de provocar infartos y dejar con las ganas a todos los lectores, la emoción por leer La Élite ha ido creciendo día a día y más cada vez que veía mi blog y se asomaba la segunda portada por todas partes, es por eso que mi cara de felicidad y la emoción que me entró por el cuerpo al ver que me había llegado la segunda parte va a ser difícil de superar, bueno sí, cuando lea la tercera, ahí sí que será difícil de superar.

La Élite sigue en el punto justo en el que acaba La Selección. La intriga por saber quien tendrá su final feliz sigue ahí y lo estará hasta el final, de eso no hay ninguna duda. América tiene más dudas que nunca, pero sigue siendo una chica fiel a sus ideales, aunque sus ideas, sobretodo amorosas, cada vez son más espesas y confusas.
Me cogió de la mano y me sacó a la pista. La banda empezaba a tocar una lenta. De pronto me sentí eufórica. Él no parecía disgustado ni incómodo. Al contrario, Maxon me abrazó situándose tan cerca de mí que hasta podía oler su colonia y sentir el roce de su barba corta contra la mejilla.

-Ya me estaba preguntando si íbamos a bailar o no –le solté, adoptando un tono desenfadado.

-Estaba esperando esta canción –dijo Maxon, acercándose aún más a mí-. He estado dedicándome a las otras chicas para cumplir, así que ya he acabado con mis obligaciones y puedo disfrutar del resto de la velada contigo.

La selección (La selección, #1)El corazón de América está cada vez más agitado, al igual que la situación de palacio. Los rebeldes actúan cada vez más frecuentemente, aunque sigue sin saberse mucho sobre ellos y a mi parecer es lo único que le ha fallado así como la América tan indecisa que aparece, pues más le vale decidirse pronto. 

Yo creo que esta chica no sabe actuar bajo presión, pues en la primera parte no tanto, pero en esta he querido asesinarla en muchas ocasiones, aunque también he aplaudido en otras, así que sigo sin tener ni idea de qué es lo que hará al final y aunque la respeto en muchas de sus actuaciones, sigo sin saber porqué es tan indecisa, vale que lo sea, tiene sus motivos, yo tampoco sabría decidirme, pero llega un momento en el que ya le toca decidirse.
De pronto me di cuenta de que la idea de que Maxon pudiera estar enamorado de otra me ponía tan celosa que no podía soportarlo. Y al momento, al comprender que Marlee estaba hablando de mí, me sentí infinitamente más tranquila.

http://24.media.tumblr.com/tumblr_m9qmg8DaYb1rttgboo1_1280.pngMi mayor problema es que en todas las trilogías, sagas, novelas, en fin, siempre que hay un triángulo amoroso o algo por el estilo, tengo clarísimo cuál de los chicos me gusta más, pero en esta todavía sigo sin decidirme, América me ha pegado su inseguridad referente a ellos y es que cuando creo que hay uno que me gusta más, el otro hace algo que me deja con la boca abierta y así hasta el final. Eso sí, creo que ya empiezo a tener una idea de a quien prefiero, pero es pionera todavía. Incluso considero que un final digno sería que ella cogiera sus cosas y se fuera de La Selección, sola, sin Maxon, ni Aspen, ni leches, ¡con un par de narices! Otra cosa es que lo haga, claramente…

Aun así, La Élite llega a desenmascarar muchos secretos de todas partes, de Illéa, de palacio, de los personajes que viven en él y de las chicas de La Selección, por supuesto, por lo que la intriga y el gusanillo por saber qué va a pasar siempre está presente, es un libro con más acción que el primero, pero con ese mismo estilo. Con descripciones aquí y allá sin pecar de densas pero precisas, cargado de diálogos y con una historia que pese a parecer de lo más sencilla, finalmente te hace darte cuenta de que es algo más que eso y no puedes quitarte de encima el querer saber qué ocurrirá al final. Así que, señorita América, ¡nos vemos en The One!

4'5/5

http://romancedivas.com/wp-content/uploads/2009/09/bar_divider1.png

 Primeros capítulos:


Un vídeo muy bueno de La Selección que hay que ver antes de leer La Élite
(¡OJO! NO VER SI NO HAS LEÍDO LA SELECCIÓN):



http://romancedivas.com/wp-content/uploads/2009/09/bar_divider1.png

Nos leemos!!



 Muchas gracias a Roca por el envio del ejemplar

12 comentarios:

  1. Yo muero por leer este libro, me gusto mucho el primero
    Y amo mucho a maxon, aspen nunca me gusto, no se lo veo raro.
    Lo quiero leer ya pasate

    ResponderEliminar
  2. Dios que ganas!!, me encantó La selección y sin duda este caerá muy muy pronto
    Besotes guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Tengo unas ganas inmensas de leer estos libros. El booktrailer es genial jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. También disfruté mucho de la novela y me tiré de los pelos con América :D

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar
  5. creo que todas nos tiramos de los pelos con America jajajaja

    ResponderEliminar
  6. tengo muchísimas ganas de leer esta segunda parte!! la primera la leí prácticamente en una tarde. me enganchó la historia de America. increible
    quiero saber cómo continua esta intriga palaciega y los amores!!!

    gracia por la reseña :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado!!! No puedo decir nada más al respecto!
    Gracias por la reseña! Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. No he leído La Selección aún aunque me encantaría. Esta es una saga que me llama mucho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó La selección y justamente estoy leyendo ahora mismo La élite. La verdad es que me esta gustando más que el primero.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Otra saga que quiero leer. ¿Por qué se me acumulan? >o<
    De acuerdo contigo...esas portadas *.* Como para no enamorarse de ellas *.*
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Yo tengo ganitas de leerlo,pero primero tengo que leer el primero,que aun no lo e leido.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado el video, sobre todo cuando Ameriza decía: My heart is broken.
    Me he meado de la risa jajajaja xD
    En fin, espero que llegue pronto el tercero.
    besitooo!!

    ResponderEliminar