Reseña Lola y el chico de al lado, Stephanie Perkins

26 abril 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Aquí vengo con la reseña de una novela completamente imprescindible *__*

Lola y el chico de al lado
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 978-84-15750-53-6
Páginas:  400
Edición: Rústica con solapas
Sinopsis:  


Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.


Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWknYNDDJfi5qztHS7d17SbsL4sjozZNF0s8MwMoyysH8pEX7uRP4KfsOoL6THywfVvXqMAQStK7PMpkstW2iWsP51FEpTrN9vr5BK7odSxvsenagf509IP1i99dHb2vQESifYY3OVlwHe/s1600/divider-flourish2.jpg


Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato, en una casa en la que cada una de las habitaciones está pintada de un color del arco iris.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWknYNDDJfi5qztHS7d17SbsL4sjozZNF0s8MwMoyysH8pEX7uRP4KfsOoL6THywfVvXqMAQStK7PMpkstW2iWsP51FEpTrN9vr5BK7odSxvsenagf509IP1i99dHb2vQESifYY3OVlwHe/s1600/divider-flourish2.jpg 

Lola and the Boy Next Door (Anna and the French Kiss, #2)Cuando lees un libro que te enamora, es inevitable que dicho autor (en este caso autora) deje las expectativas muy altas para el siguiente que publique. Con Lola y el chico de al lado me ha sucedido exactamente eso. 

Esperaba mucho de él, pues Un beso en parís ha sido una de las mejores novelas que leí el año pasado y aun hoy la sigo recordando y recomendado como una de esas novelas juveniles que hay que leer sí o sí y con Lola me encuentro en la misma situación.


¿Estará mirándome el trasero?

¿Por qué he tenido que pensar eso? Seguro que tengo el culo ENORME. Quizá me mira las piernas. ¿Es eso mejor? ¿O peor? ¿Quiero que me mire? Me cojo el borde del vestido al entrar en el coche y me arrastro a mi sitio. Seguro que está mirándome el trasero. No puede ser de otro modo: es enorme y lo tiene justo delante. Es gigantesco.

No. Me estoy volviendo paranoica.

Lo miro y él me sonríe mientras se pone el cinturón. Siento calor en las mejillas.

PERO ¿QUÉ NARICES ME PASA?

Lola a kluk od vedleTodo eso no es porque sea una novela con una historia fuera de lo común, pues a grandes rasgos, tiene una historia normal y corriente, sin elementos sobrenaturales que la hagan destacar. Lo especial de esta novela son los detalles. Stephanie Perkins es la reina de los detalles, capaz de hacerte sentir un sinfín de emociones distintas con tan sólo unas palabras.  

Los personajes son capaces de aparecer como personas de carne y hueso, tanto los principales como los secundarios, todos ellos tienen algo que los hace destacar; con sus virtudes y defectos, tanto que incluso son capaces de hacerte sentir sus emociones e inquietudes como tuyas propias. 



No hay que dejar de crear sólo porque lo que se cree no sea útil. A veces la belleza y la magia son razones suficientes.


Algo que pensé nada más empezar la novela, es que la originalidad que tiene la autora con los nombres es muy curiosa. Cuando me preguntan de qué va la novela y les digo que el chico se llama Cricket, la gente se sorprende y me preguntan si es como el juego ese de la pelotita. Pero yo, tras leer la novela, tengo a Cricket, un Cricket en carne y hueso en mi mente, bien guapo y altísimo y con esa personalidad para comérselo que tiene y sí por si os lo preguntáis, yo veía a Cricket como el chico de la portada, pues si leéis la novela, descubriréis que es idéntico, al igual que Lola.

Un beso en ParísPor eso estoy tan contenta tras haber leído esta novela. Porque Stephanie ha sabido estar a la altura de Un beso en parís y aunque reconozco tener preferencia por Anna y Éthienne, a los cuales me he alegrado muchísimo de ver aparecer de nuevo y encima al poco de empezar la novela, yo creía que a lo mejor salían un poquito al final y ya está, pero ambos aportan su granito de arena a la historia. También tengo que admitir que Lola y Cricket han conseguido entrar en mi mundo sin yo poder hacer nada por evitarlo.

Y es difícil escribir la reseña sin ponerme a deciros mil y una cosas sobre la novela y ponerme a hablar y hablar sin parar sobre las cosas buenas que tiene y esos detalles que la hacen tan increíble. Por eso lo único que quiero deciros es que la leáis, que si podéis haceros con ella que lo hagáis y sobretodo que le deis una gran y gigantesca oportunidad, pues esta es una de esas novelas que enamoran y que estás deseando tener un poco de tiempo libre para leer otra vez.



5/5

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEhWknYNDDJfi5qztHS7d17SbsL4sjozZNF0s8MwMoyysH8pEX7uRP4KfsOoL6THywfVvXqMAQStK7PMpkstW2iWsP51FEpTrN9vr5BK7odSxvsenagf509IP1i99dHb2vQESifYY3OVlwHe/s1600/divider-flourish2.jpg


Nos leemos!!


Muchas gracias a Plataforma Neo por el envio del ejemplar

12 comentarios:

  1. Que ganas de empezar a leerlo, esta autora es estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. He leído estupendas reseñas de esta novela, espero poder leerlo.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo he leído y tampoco Un beso en París, porque sus argumentos no me llaman, pero es que los ponen tan bien que supongo que algún día caerán, porque no me puedo quedar sin saber qué es eso que tanto gusta.

    ¡Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  4. Fue de mis ultimas lecturas y la verdad que me encanto, igual que un Beso en París ^^

    Veo que a ti también ^^

    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!!

    Qué te voy a decir... cada vez tengo los dientes más largos y más lejos veo posible esta lectura jajaja Tengo tantos pendientes... TT_TT

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué buena puntuación!

    Hasta ahora no he leído una sola reseña negativa de este libro, y como a Freyja cada vez se me ponen los dientes más largos, qué ganas de que caiga.

    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  7. Es mi actual lectura y me está encantando, voy por la mitad y ya estoy super enganchada :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de hacerme con él. Tiene una pinta estupenda y veo que te ha gustado mucho :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Con muchas, muchas ganas de leerlo :)

    ResponderEliminar
  10. Aixxxx como me ha gustado a m también!
    Es maravillo ;) besotes

    ResponderEliminar
  11. He leído muchas reseñas que hablan muy bien de este libro.
    Creo que al final voy a leerlo sí o sí.
    Gracias por la reseña.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Eaa otro libro más pendiente jiji ^.^ No sé qué va a ser de mi en la feria del libro de Sevilla >o< jiji
    Gracias por la reseña ;)
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar