Reseña: Quédate a mi lado, Noelia Amarillo

25 febrero 2013

Hola holaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de una novela que considero completamente imprescindible para todos aquellos lectores a los que les guste leer novelas románticas de todo tipo. ¿El porqué? Lo podéis ver a continuación :)

Quédate a mi lado
Autora: Noelia Amarillo
Editorial: Terciopelo
ISBN: 978-84-15410-25-6
Páginas: 160
Edición: Rústica
Sinopsis:


¿SI LA PASIÓN LLAMA A TU PUERTA, TE ATREVERÍAS A RECHAZARLA?


En una ciudad en la que puedes tocar el cielo… o caer en el infierno.


Invisible para aquellos que lo rodean, Jared camina sin rumbo por las calles de una gran ciudad, buscando un futuro mejor que el presente en que está inmerso. Su deambular le lleva hasta una pequeña tienda regentada por Dolores y su nieta, Nuria. Allí, la afable anciana le dará la oportunidad de cambiar su presente, aun en contra de los deseos de su desconfiada nieta.


Bajo la desamparada apariencia de Jared, Nuria descubrirá a un hombre valiente que conquistará su corazón, aun sin pretenderlo y que, asustado por la pasión que siente por ella, intentará por todos los medios ocultársela. Al fin y al cabo, no tiene nada que ofrecer, él solo es un “sin techo” más.


Crecí en un barrio de Madrid, y cuando tuve la oportunidad me mudé a mi propia casa, en la que convivo con mi marido y mis hijas más o menos democráticamente (yo sugiero/ordeno y ellos aceptan o se rebelan según les conviene).

Entre abril y junio de 2009 escribí mi primera novela, “Falsas Apariencias”, una historia romántica actual con tintes eróticos. A partir de ese instante, desde los foros, webs y blogs especializados en novela romántica he recibido críticas favorables y sobre todo amables, me han llegado muchísimos comentarios a mi correo electrónico de gente que ha leído mi libro y me cuenta lo bien que se lo ha pasado con él y lo mucho que se ha divertido, y para mí, esto no tiene precio. El saber que alguien ha soltado una sonrisita por mi culpa es, bajo mi perspectiva, de las cosas más emocionantes y bonitas que le pueden suceder a una escritora.
Actualmente trabajo como secretaria/chica para todo, en la empresa familiar, y disfruto como una enana con mi marido y mis hijas… y aunque parezca mentira, encuentro tiempo libre para continuar haciendo lo que más me gusta en el mundo: Escribir novela romántica.

No sé si algún día las demás historias que tengo escritas verán la luz, pero sí sé que me considero una mujer muy afortunada por haber tenido la suerte de poder hacer realidad su sueño.


"Por eso estoy enamorada de Jared. Porque es un verdadero príncipe azul."

Si hay algo que tenía claro es que tenía que hacerme con esta novela en cuando me surgiera la oportunidad. Me encanta como escribe Noelia Amarillo (he leído dos novelas suyas y leeré más segurísimo) y esta novela la quise desde que tuve conocimiento de ella y leí su sinopsis en agosto, por lo que imaginaos si hace tiempo que deseaba tenerla en mis manos.

Es una novela que se sale del prototipo de novela romántica erótica habitual, pues a decir verdad, estamos acostumbradas (y como podéis comprobar, me incluyo en ello) a que los protagonistas de dichas novelas sean del tipo ricachón/empresario que sí, está como un queso y nos vuelven locas por mucho que se les salgan los billetes por los bolsillos a todos, pero no se parece en nada al protagonista de ésta: Jared.

-¡Abuela! ¡Un menú! No podías invitarle a un bocadillo, no; ¡tenía que ser un menú! ¡¿Sabes lo que cuesta un menú!? ¡Nueve euros! ¡Cómo si nos sobrase el dinero!

-Nur, ¿tienes hambre?

-Eh… no.

-Cuando tengas hambre, prueba a no comer y, cuando te duela el estómago, ven y cuéntame qué es más importante, si un poco de dinero o un estómago lleno.


Jared es un sin techo, un hombre invisible para todos por lo que es, por lo que sí, no podría haber más diferencia entre él y un empresario que lo tiene todo cuando quiere y como quiere, pues Jared ha tenido que sacarse las castañas del fuego él solito durante toda su vida, pero a pesar de todo es un hombre honrado como el que más, con una dignidad intacta; un hombre, que el único objetivo que tiene en la vida es el sentirse útil.

Lo que me ha llegado a sorprender es lo que me ha llegado a calar un personaje como este. En un principio, seguro que muchos de vosotros al ver cómo lo describo diréis que es uno de esos que pasa sin pena ni gloria por vuestras vidas y que al cabo de dos días ya ni os acordáis de que existe, pero no es así.

Jared me ha enseñado muchos valores que muchas personas de hoy en día no han visto ni de lejos, me ha demostrado para qué sirven las segundas oportunidades y que incluso algo que para mí puede ser una nimiedad, para otra persona puede ser todo un mundo; el poder de la perseverancia, el trabajo duro y los frutos que éstos pueden llegar, así como la bondad que algunas personas guardan en sus corazones esperando a que alguien las haga despertar, son completamente indescriptibles.

La mayoría de las veces que Dolores mandaba a un mendigo a comer al Soberano, la primera intención de éste era convencer al dueño del restaurante para que le cambiara la comida por dinero. Jared ni siquiera lo había intentado; según Fernando había comido en silencio y con rapidez, le había dado las gracias al terminar y se había marchado tan silencioso como había llegado.


Los personajes son un punto fuerte y clave en esta novela, pues además de Jared, también aparecen otros como Nuria y su abuela Dolores, las cuales, a pesar de ser personajes en un papel, dan la sensación de estar basadas en personas de carne y hueso por completo. Aunque sin lugar a dudas, el mejor de todos ellos es Jared, el protagonista indiscutible de esa novela, ese protagonista tan fuera de lo común y que a su vez tanto me ha emocionado.

Quédate a mi lado es una bonita historia de amor dulce y sensual, explicada de una manera lenta para que puedas saborearla, pero a su vez rápida por lo cortita que se me ha hecho y la de páginas que he echado en falta para poder disfrutarla todavía más. Una novela romántica diferente, pero especial, de esas que marcan un antes y un después tras leerla.


5/5



Booktrailer:

 





Nos leemos!!




17 comentarios:

  1. He leído reseñas muy buenas de este libro pero aun así no me termina de convencer.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En serio, merece muchísimo la pena, te lo recomiendo de verdad!!

      Besitooos

      Eliminar
  2. ¿Verdad? ¿Verdad? ¿Verdad? Jared es amor! Yo lo tengo guardado en un rinconcito especial de mi corazoncito porque la novela me tocó mucho la fibra. ¡Es genial! Y el mensaje que da es precioso <3

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Me encantó, me enamoró y me dejó aishhhhhhhhhhh >.<

      Besitoooooos

      Eliminar
  3. Me gusto mucho, porque me hizo replantearme muchas cosas y además la historia de amor es preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que no le había prestado mucha atención pero entre que es cortito y tu reseña tan positiva, quizás lo lea :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  5. Todo el mundo pone muy bien este libro. Y algún día lo leeré ^^
    Gracias por la reseña!
    Besitooooossssss :3

    ResponderEliminar
  6. Me encantó este libro. Es cortito, eso sí, me habría gustado que durase un poco más jaja Pero es precioso ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Una historia realmente maravillosa!!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. No lo he leído, pero me muero por hacerlo, muchas gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he leído nada de la autora, pero cuando vi este libro me llamó la atención y después de ver tantas reseñas positivas, será mi próxima compra.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchísimas ganas de leerlo la verdad :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Lo estoy leyendo y de momento me está gustando, pero no tanto como esperaba.
    Esperemos que me guste tanto como a ti.
    Buena reseña!
    Saludos desde Sumergidos entre Libros.

    ResponderEliminar
  12. Tengo que leerlo que lo tengo en el ebook y cada vez me estáis dando mas ganas!! Gracias por la reseña.

    un besin

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias por esta maravillosa reseña, Wendy, me ha encantado!!!

    ResponderEliminar
  14. Holaaa

    este libro es muy bonito, lastima q sea taaan cortito! Me gusta mucho la autora, trata temas muy cercanos

    Besos y me alegro q disfruteras

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Wuo me has dejado con muchas ganas de leerlo. No lo conocía y no he leído a esta autora >o< Tengo que ampliar más mis autores.
    ¡Me lo apunto! ^.^
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar