Semana temática Saga Latidos #2 Reseña Rivales, Anna Godbersen

15 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Seguimos con la semana temática de esta increíble saga, esta vez con la reseña de la segunda parte de la tetralogía!!

Rivales
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena / Debolsillo
ISBN: 9788484415664
Páginas: 360
Edición: Rústica con solapas / Bolsillo
Saga Latidos #2
Sinopsis: 
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer. Chicos irresistibles con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas. Mentiras, glamour; pasión y misterio. Bienvenidos a Manhattan.
 
Tras la desaparición de Elizabeth Holland, Manhattan intenta recuperar poco a poco la normalidad. El evento más esperado de la temporada de invierno está a punto de celebrarse en el Metropolitan: la reaparición en sociedad de Henry Schoonmaker, que ya ha dado lugar a las conjeturas y los rumores más dispares y perversos. Lo único que parece claro es que en este esperadísimo acontecimiento coincidirán las dos personas que ahora rivalizan por el corazón de Henry: las bellísimas Penélope Hayes y Diana Holland.

Anna Godbersen nacida en Berkeley, California en 1980, es una joven escritora norteamericana dedicada a la novela juvenil romántica.

Se mudó a Nueva York para asistir a Barnard College, donde estudió Inglés y Escritura Creativa.

Después de graduarse trabajó como asistente del editor literario en la revista Esquire, y también escribió reseñas de libros para el sitio web de la revista.
Actualmente vive en Greenpoint, Brooklyn.




Va a ser difícil escribir esta reseña sin soltaros ninguna bomba del primero, pues Rivales continúa a su predecesor un par de meses después de todo lo acontecido al final de Latidos y por lo tanto, todo los hechos importantes que han sucedido en Latidos tiene gran repercusión en Rivales, pero intentaré no deciros nada que no debáis saber.

Esta novela para mí ha significado una mejora considerable con respecto a Latidos. La anterior novela me costó un poco más de entender, pues todavía tenía que hacerme a la idea del escenario en sí, así como construir todo el ambiente en mi cabeza, pero esta ya tiene una base bien moldeada y sabe aprovecharla a la perfección, por lo que no os mentiría si os dijera que me ha resultado casi imposible dejar de leer una vez empecé con ella.

El valor de los secretos no deja de fluctuar, aunque las damas que llevan mucho tiempo en sociedad aprenden que un secreto guardado puede valor mucho más que un secreto revelado.

Maeve de Jong,
Amor y otras locuras de las grandes familias de la vieja Nueva York


Todos los personajes que tan bien conocemos en Latidos, aquí siguen evolucionando considerablemente. Las mentiras y los rumores, (título que yo veo muchísimo más acertado que rivales) son cada vez más grandes y tienen una mayor repercusión en sus propias vidas. Todo lo que podría parecer una buena acción acaba en algo incontrolable por culpa de terceras personas. Admito que es algo condenadamente frustrante y adictivo a su vez.
Al igual que en la primera parte, la autora vuelve a poner un prólogo inquietante, esta vez sin decir nombres ni aclarar nada en absoluto, simplemente te pone la miel en la boca para que tengas que leer la novela esperando el final con los ojos como platos. 

Los principios de capítulo vuelven a tener fragmentos de alguna revista, periódico o cartas que los personajes se van enviando entre ellos, hecho que encuentro acertado, pues es una de las cosas que más me han llamado la atención de la primera parte y que sinceramente me habría parecido un fallo de los gordos quitarlos.

Por supuesto, una muchacha puede tener múltiples galanes, pero no debe dar una impresión de tener demasiados y debe tener cuidado con lo que les promete. Tendrá que ser muy prudente con las apariencias si no es demasiado joven y ya no puede achacar su comportamiento a la ingenuidad. Y, por supuesto, debe ser considerada y asegurarse de que no se encuentren dos de sus galanes.

De la columna <<Debutante>>,
Dress Magazine, diciembre de 1899


Si Latidos es el resultado de una mezcla explosiva de traiciones, mentiras y engaños, podéis tener por seguro que Rumores los hace todavía más intensos e interesantes. 
Uno de los motivos por los que esta novela me ha gustado tanto, es que lo que sucede es completamente imprevisible, pues aunque tengas algo seguro, siempre sucede otra cosa que lo vuelve imposible. Así que esa tensión, ese nerviosismo por descubrir lo que va a suceder a continuación siempre está presente.

Y si hay algo que destacar por encima de todo es ese final tan impredecible que tiene. Me ha dejado con la boca abierta literalmente, pues ya no es que no me lo esperase, sino que me ha dejado tan impactada, que a día de hoy todavía sigo pensando en cómo narices han podido llegar a ponerse las cosas así.

Rivales es una novela todavía mejor que la anterior. Su nivel de adicción es peligroso y ya os advierto que una vez leáis esta segunda parte no podréis evitar el querer ganas de más. Espero que Envidia esté a su altura, pues mis espectativas ahora mismo están muy altas con respecto a esta saga.


5/5

 

Nos leemos!!





Muchas gracias a Montena por el envio del ejemplar

18 comentarios:

  1. Jooo yo quiero!! Y tengo el 1· y el 3· en bolsillo.
    pero leí en una reseña,que te tiras de los pelos para seguir leyendo,asi que prefiero hacerme con la saga al completo.

    kiss!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo profundizar mucho en la reseña porque no he leído el primero pero por la nota veo que este es incluso un pelín mejor :)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Sí!! ¡La verdad es que este es increíble!
      Y no te preocupes por leer la reseña, no hay ningún spoiler :D

      Besitooos

      Eliminar
  3. A mí me gustaron mucho en su día los dos primeros de la saga. A ver si me hago de una vez con el 3º, que ya va siendo hora jaja

    1 besote ^^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leer esta saga, pero no encuentro el momento. Me gustan las portadas de Deboslillo *O*
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. parece que esta segunda parte te ha gustado incluso mas!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. holaaaa


    me alegro q estes disfrutando de la saga. Está genial!!! Si q te deja con la boca abierta el final, es totalmente inesperado. A mi tampoco me cae bien el personaje de Carolina, a la q se le ha subido la codicia a la cabeza. El tercero también es muy bueno y el cuarto, jajaja. En realidad la saga está muy bien. Ya creo q sabes mi opinión de las reseñas q publiqué en mi blog ;)

    besos

    ResponderEliminar
  7. Ayer comencé con el primero de la saga y me está gustando muchísimo :)
    Besits y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    Otra de las muuuuchas sagas que quiero leer XD ¡se me acumulan una barbaridad! jaja

    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Tengo pendiente el 3º!! Me encantan^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Este libro es o___o
    Sí, yo tambien creo que Rumores quedaba mejor que Rivales >.<
    Me gustan mucho los prólogos que hace esta autora, sep! *-*
    Jijiji, yo el final no me lo termianba de creer, eran tan tan tan o___o
    Sí, todo el libro es o__o xD
    Buen reseña!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  11. No sabía de esta saga pero con tu reseña me han dado ganas de leer más, muchas gracias; un gran beso.
    RBC.

    ResponderEliminar
  12. Cada vez estoy mas segura de que tengo que leerlos :)
    Un beso!

    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Yo tengo sentimientos encontrados con esta saga (la cual, por cierto, empecé mediante la lectura de Rivales y no de Latidos >.<). Lo que para mí causaba gran adicción era la historia de Diana y Henry, pero de los demás personajes no me interesaban prácticamente ninguno, quizá exceptuando a Penélope. Por eso leí el tercer libro, por la que yo considero "la pareja" de esta saga ;)

    ResponderEliminar
  14. Muy buena reseña guapa!
    No puedo decir más que esta saga es una de mis favoritas y que estoy deseando devorar el último. Me encanta todo de estos libros y Rivales me pareció mejor que el primero jejeje. Lee prontito el tercero que te va a volver loca ;D
    Me alegro de que te haya encantado guapi, y muchas gracias por la reseña ^^

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  15. Yo aún estoy con el primero, pero me está gustando muuucho :D Me alegra comprobar que el la saga sigue marchando genial ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Esta es la última que leí de la saga y me encantó ^^ Ahora tengo en casa Envidia y no creo que tarde mucho en leerlo ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  17. Le tengo pendiente.. pero tengo ganas de leerlo!!

    ResponderEliminar