Semana temática Saga Latidos #1 Reseña Latidos, Anna Godbersen

14 enero 2013

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa


Empezamos la semana temática de la Saga Latidos con la reseña de la primera novela de las cuatro que la componen. ¡Espero que os gusten!

Latidos
Autora: Anna Godbersen
Editorial: Montena / Debolsillo
ISBN: 9788484415008
Páginas: 376
Edición: Rústica con solapas / Bolsillo
Saga Latidos #1
Sinopsis: 

Una historia de amor, rebeldía, glamour y misterio...
Chicas deslumbrantes que celebran fiestas hasta el amanecer.
Chicos irresistibles, con sonrisas hipnotizadoras y peligrosas.
Mentiras, glamour, pasión y misterio.
Bienvenidos a Manhattan, 1899.

Tras la muerte de su padre Elizabeth, la mayor de las hermanas Holland, se ve abocada a un matrimonio de conveniencia con Henry Schoonmaker, heredero de una de las dinastías más poderosas de Nueva York. Henry tiene todo lo que una chica podría desear: extraordinariamente atractivo y de una elegancia arrolladora, es el soltero de oro en Manhattan.

Sin embargo, hay algo que Elizabeth todavía no sabe: en la vida de Henry no todo es tan perfecto como parece, y un juego de traiciones y mentiras está a punto de comenzar…
 



Anna Godbersen nacida en Berkeley, California en 1980, es una joven escritora norteamericana dedicada a la novela juvenil romántica.

Se mudó a Nueva York para asistir a Barnard College, donde estudió Inglés y Escritura Creativa.

Después de graduarse trabajó como asistente del editor literario en la revista Esquire, y también escribió reseñas de libros para el sitio web de la revista.
Actualmente vive en Greenpoint, Brooklyn.




Esta es una novela que empieza de una forma un tanto peculiar, pues lo hace por el final. Tiene un prólogo que te desvela cómo acaba todo, pero que te deja con el gusanillo que querer saber el porqué de esa situación. Eso sí, ya os digo que si os gustan las sorpresas y por consiguiente el que una novela os sorprenda, es altamente recomendable el saltaros esta parte e ir directamente a leer la historia de estas señoritas de la alta sociedad de Nueva York de 1899.

A pesar de que no hay nada que lo indique, esta novela no tiene una sola protagonista, puesto que cada capítulo se encuentra protagonizado por una diferente, eso sí, la historia sigue su curso, por lo que podemos conocerlas a todas ellas en mayor profundidad a medida que avanza la trama.

-¿La han besado de verdad? –preguntó él, bajando la ceja para implicar un escepticismo aún mayor.

El hombre se inclinó hacia ella y le rozó la oreja con su aliento cálido, mientras alargaba el brazo para recuperar el sombrero. Por un momento, nada se movió. El cuerpo de él estaba tan cerca del suyo que a la joven le pareció que ya se tocaban. Y entonces, mientras retiraba con suavidad el sombrero de sus rizos, él volvió la cara lo justo para rozarle los labios con los suyos. El pecho de la muchacha subió y bajó. El contacto de su boca había sido eléctrico.


Por un lado, nos encontramos con las hermanas Holland; Elizabeth, la mayor y Diana, la pequeña. Ambas son dos jóvenes que han sido criadas para comportarse como las perfectas damas de la alta sociedad, pues su familia es una de las más ricas y conocidas de la ciudad. A pesar de ello, no pueden existir unas hermanas más diferentes y con unos ideales tan distintos de los que ellas tienen, algo que quizás cambie debido a un acontecimiento inesperado ocurrido hace poco tiempo, como puede ser la pérdida de su padre y los problemas y deudas que ello conlleva.

Otra de sus protagonistas es Penélope Hayes, una nueva rica y sin lugar a dudas una de las mujeres más egoístas, egocéntricas y arrogantes que pueden encontrarse. La manía que le he llegado a tener a esta chica es poca, pero es que según mi punto de vista es un personaje creado para ser odiado por ese carácter tan repulsivo que tiene. Aquí tengo que decir que si alguien ha leído esta novela y Penélope le cae bien, creo que tenemos una charla pendiente.

Y la cuarta señorita en aparecer es Linda, una de las criadas de las Holland. Un personaje que me ha inspirado muchas sensaciones diferentes, pues he llegado a sentir tanto lástima como ganas de matarla en un callejón oscuro sin compasión. Eso sí, creo que dentro de lo que cabe, sus acciones pueden estar justificadas, por lo que no es lo mismo que me sucede con Penélope por la que siento un odio infinito.


-Te gusto, ¿verdad? –preguntó él, ignorando sus palabras.

-Supongo que sí –respondió Penelope.

-¿Por qué?

-¿Por qué? –repitió la joven, antes de echarse a reír-. Porque en el amor, como en todas las cosas, solo elijo lo mejor para mí. Soy la mejor de las chicas de mi círculo, Henry, y tú eres el mejor de los hombres. El más rico, el más inteligente… -añadió, mientras daba un paso hacia él-. El más divertido. Porque quiero que todo el mundo nos mire y se muera de envidia al ver que dos personas tan superiores en todos los sentidos de han encontrado. Por eso.


Con estas cuatro prendas dentro de la olla, imaginad lo que se puede cocer cuando empiezas a poner dentro chicos guapos y ricos, así como otros de encantadores de por medio. Sobretodo cuando uno de ellos es un tal Henry Schoonmaker, uno de los solteros más ricos y codiciados de Nueva York. O un tal Will Keller, un cochero cautivador. ¿Qué puede suceder? Yo no daría nada por imposible. 

También hay que destacar que al principio de cada capítulo, nos encontraremos con un fragmento de alguna revista, periódico o incluso alguna nota que va a ser relevante para ese capítulo en particular, con su fecha o la dirección de la persona a la que va destinada dicha nota, algo que resulta interesante, pues es como descubrir el efecto que provocan las acciones de los protagonistas en la sociedad.

Latidos es una novela de época en la que por encima de todas las cosas trata el tema del amor, pero no un amor puro y nada más, sino que a él se le unen las traiciones, mentiras y engaños que una persona puede llegar a hacer tanto por una misma como por la persona amada. Definitivamente, en un lugar así no puedes llegar a fiarte ni de tu propia sombra.

Y si incluso tu peor enemigo puede estar disfrazado de tu mejor amigo, imaginad; una mezcla de esta índole puede llegar a ser explosiva. 


4/5



Booktrailer:




Nos leemos!!





Muchas gracias a Montena por el envio del ejemplar

12 comentarios:

  1. lo tengo pendiente todavía
    aver si me gusta que parece que disfrutaste
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Oh! Me llama mucho esta saga :). Estaré pendiente de las próximas entradas que hagas durante la semana ^^
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Jijiji, sabía quete gustaría.
    Sííí, Lina es una de esas protagonistas de las que no sabes que pensar >o<
    La verdad es que mola ver como se lía la cosa x3
    Besitosss!

    ResponderEliminar
  4. es el único libro de la saga que leí y me gustó bastante, pero no he tenido oportunidad de leer el resto.

    ResponderEliminar
  5. ¿Amor, traiciones, mentiras y engaños? ¿Y encima es un libro de época? No se por que no lo he leído aun. Ademas están en edición bolsillo, así que no tardaran en caer.

    Por cierto, te he nominado al premio 15 Blogs Favoritos.
    http://we-are-fire-and-rain.blogspot.com.es/2013/01/premios-15-blogs-favoritos.html

    Espero que puedas pasarte :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Ay qué bien semana temática jaja! Tengo muchas ganas de leer esta saga pero tengo tanto pendiente, que de momento no me he puesto con ella... ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchísimas ganas a esta saga pero aún no me he podido hacer con ella!! =)

    ResponderEliminar
  8. Lo vi hace tiempo en las librerías, pero nunca llegué a plantearme el poder leerlo. Ahora que por fin he visto la sinopsis estoy totalmente decidida a comprarlo en cuanto pueda.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Siempre que lo he visto en las librerías me ha llamado la atención pero no me atrevía a comprarlo, ahora que veo que te ha gustado a lo mejor me animo :)

    Un besazo y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me encantó este libro! Me alegro mucho de que lo hayas disfrutado Muak

    ResponderEliminar
  11. Me encantó este libro! Espero releermelo pronto, aun tengo libros pendientes! Pero este va a la lista de relectura!!

    ResponderEliminar