Reseña Fiebre, Lauren Destefano

06 diciembre 2012

Hola holaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la segunda parte de Efímera, una de las primeras distopías que tuve el placer de leer hace tiempo y que estaba deseando poder continuar. Se podría decir que parte de la culpa de que me gusten tanto las distopías es de esta novela.

Fiebre
Autora: Lauren Destefano
Editorial: Puck
ISBN: 9788496886285
Páginas: 351
Edición: Rústica con solapas
#2 Trilogía del jardín químico
Sinopsis: 

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás.

Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.

En esta secuela a la fascinante Efímera de Lauren DeStefano, Rhine deberá decidir si la libertad vale su precio, ahora que tiene mucho más que perder.




Lauren Destefano se graduó en escritura creativa en el Albertus Magnus College de Connecticut. Fiebre, traducida a numerosos idiomas, es su segunda novela.


Hace más de un año que leí Efímera, la primera parte de esta trilogía que me enamoró y me sedujo con esa historia que contiene un trasfondo demasiado cruel, pero que escrita de esa manera tan sencilla que tiene la autora, describiendo algunos hechos que de otra manera me habrían dado la sensación de ser demasiado horribles, toma la apariencia de ser menos profunda de lo que es en realidad.
 
Desde la primera novela, se ve claramente que a pesar del mundo de color de rosa que parecía haber en la mansión, la vida en ese momento es de todo menos fácil y feliz. La felicidad es muy efímera y difícil de encontrar a no ser que la busques a conciencia, pues son muchas las cosas que hay en tu contra, empezando por el tiempo.

Tras escapar de la mansión junto con Gabriel, la vida de Rhine es un no parar y no solo por querer escapar de esa sombra constante que siempre la persigue allá donde vaya, sino porque ha salido de un lugar malo, para ir a parar a otro peor.

En realidad, el estar fuera o dentro de la mansión no se diferencia más que por el hecho de que la mansión tiene la apariencia de ser un sitio seguro cuando en realidad no lo es y el estar fuera, directamente te lo demuestra. 

En esas condiciones, lo único que prevalece es la ley del más fuerte, la bondad y la buena fe de las personas es algo que en raras ocasiones se encuentra y si lo encuentras es algo para guardarlo como un tesoro.


El mundo o nos quiere por nuestros úteros y nuestros cuerpos, o no nos quiere. Nos raptan, nos destruyen, nos amontonan como ganado moribundo en carpas de circo y nos dejan en medio de la suciedad y el perfume hasta que alguien vuelva a querernos.

Me escapé de la mansión porque quería ser libre. Pero la libertad no existe. Sólo existen otras formas más horribles de estar esclavizada.

Y siento algo que nunca había sentido. Rabia hacia mis padres por habernos traído a mi hermano y a mí a este mundo. Por haber dejado que nos las arreglásemos solos.

Si bien es cierto, en esta novela no encontramos tanto amor o pasión como podría haber dado la sensación de que iba a suceder en la anterior, pero todo tiene una explicación. 

Rhine va en busca de su hermano, en busca de su ideal de felicidad, para ella, el encontrarlo significa volver a estar en un lugar seguro, a salvo de todo aquello que la hizo huir de la mansión. Es una persona que tiene una fuerza interior que va demostrando a cada momento, pero que al igual que todos, es humana, es una chica que ni tan siquiera ha llegado a los veinte años, por lo que muchas veces las fuerzas le flaquean y necesita de un punto de apoyo que la haga seguir adelante.
 
Y ahí es cuando Gabriel entra en escena. Es el mayor apoyo con el que Rhine cuenta fuera de la mansión, su único incentivo. El personaje de Gabriel es el que más me ha hecho crecer esa sensación de nerviosismo que me atravesaba como un rayo por todas mis terminaciones nerviosas, sentía como lástima por él, quería arrancarlo de ese lugar en el que él es demasiado bueno para estar ahí, no se merece los golpes que le ha dado la vida, es una buena persona, un buen chico, ¿cómo es posible que la gente buena tenga que pasar estos malos tragos? 

Ambos son dos personajes que sufren un cambio importante durante toda su vida, deben aprender a convivir, a sobrevivir en un lugar que no se merecen en absoluto. Un ejemplo de todo ello es Loquilla, un personaje digno de mención. Una niña que cualquiera con dos dedos de frente lucharía por proteger, pero que en ese mundo contaminado es tratada con el mayor de los desprecios.


No debería haber querido tanto a mi hija. No en este mundo donde todo dura tan poco. Vosotros, nena, sois como moscas. Como rosas. Os multiplicáis y luego os morís.

No tengo palabras para replicarle. Lo que acaba de contarme es verdad, por más horrible que sea.
Es por ello que digo que esta es una historia cruel, una distopía con todas las letras. Ninguno de ellos debería pasar por todos esos problemas. Pero lo peor, es que la mayor impotencia viene cuando los que tienen los recursos y los medios para poder ayudarlos, lo único que hacen es beneficiarse y aprovecharse de ellos, utilizarlos como simples marionetas. 

Además, a todo ello hay que sumarle que tanto Rhine como Gabriel tienen que lidiar con sus propios demonios, la lucha por seguir adelante sin nada que los atormente, sin esas sombras como he mencionado antes, ya es suficiente presión para ellos mismos como para estar pensando en buscar un lugar en el que vivir y tener hijos, en vivir felices y comer perdices. La vida no es así de fácil y en el mundo en el que está basado esta historia muchísimo menos.

A medida que leía la novela, notaba como tenía un nudo en el estómago que crecía más y más, cuando me preguntaban por ella, decía que estaba nerviosa y no sabía el porqué. Incluso ahora, después de haberla dejado reposar y poner mis ideas en orden me hace sentir así. 

Fiebre no es una bonita historia de amor con sus príncipes y sus princesas, sus enormes castillos y sus exuberantes banquetes, es una novela en la que el principal objetivo es sobrevivir en un mundo despiadado con unos habitantes dañinos y perversos, en el que el encontrar una pizca de esperanza puede ser lo que te ayude a resistir a caer en la oscuridad, una lucha constante contra el tiempo y lo único que te espera una vez se te acaba: la muerte.


5/5


Desvelando la portada:









Booktrailer:




Nos leemos!!





Muchas gracias a Puck por el envio del ejemplar

8 comentarios:

  1. ¡Buenasss!
    No he leído el primer libro, pero la verdad es que me llama mucho la atención, a si que haber si me hago con él pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Wendy, qué preciosidad de reseña, toda la última parte me ha recordado tanto el dolor y la tristeza de Efímera. Acabo de leerlo y estoy deseando poder continuar con Fiebre. "Una pizca de esperanza puede ser lo que te ayude a resistir caer en la oscuridad...". De verdad, qué bien ha quedado :o)
    Y las imágenes de las tres contraportadas tb me han gustado mucho. Gracias, guapetona!
    Besotes febriles.

    ResponderEliminar
  3. uhmmm tu reseña la siento profunda,el libro se ve muy interesante .Muy buena reseña me dieron ganas de leerla

    ResponderEliminar
  4. Uff, madre mía. Me ha encantado la reseña, se nota que es una historia cruel y que es de esas novelas que ponen la piel de ganllina.
    Tengo muchas ganas de leerlo.
    Una reseña muy currada guapa!
    Besitos :3

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenos días! La reseña me encantó. Nunca había escuchado hablar de este libro pero tiene muy buena pinta. Ahora me leeré la reseña del primero a ver qué tal.
    ¡Que pases un buen día!

    ResponderEliminar
  6. Qué bonita reseña, se ve que te ha encantado, así que me guardo el título a ver si puedo hacerme con él pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando leer el primer libro, adoro las distopías y si a ti te ha encantado seguro que a mi también :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena reseña!!!
    Qué ganas le tengo, a ver si me hago con él yaaaaa!! xD

    Besotes

    ResponderEliminar