Reseña Daimon, Jennifer L. Armentrout

19 diciembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña de la primera semi-novela de la saga Covenant de la cual me declaro absolutamente e indondicionalmente FAN! ¡¡¡Vamos que estoy como loca con ella!!!


Daimon
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 978-84-939403-1-7
Páginas: 74
Edición: Ebook
Saga Covenant #0.5
Sinopsis:

Durante tres años, Alexandria ha vivido entre mortales, intentando ser como ellos y tratando de olvidar la misión que debía cumplir por ser una hija de un mortal y un semidios. Con diecisiete años ha aceptado ya que es algo fuera de lo común para los estándares mortales… y que nunca estará preparada para su misión.

Según su madre, es algo bueno.

Pero como cada descendiente de los dioses sabe, el Destino no es algo de lo que te puedas librar. Un ataque horrible fuerza a Álex a volar a Miami para intentar encontrar la forma de volver al lugar que su madre avisó de que nunca debía volver —el Covenant.

Cada paso que la acerca a la seguridad es un paso más hacia la muerte… porque la persiguen aquellas criaturas para las que fue entrenada para matar.

Los daimons la han encontrado.



Jennifer L. Armentrout vive en el oeste de Virginia. Todos los rumores que has escuchado acerca de su estado no son ciertos. Bueno, en su mayoría. Cuando no está trabajando duro escribiendo, ella pasa su tiempo leyendo, trabajando, viendo películas de zombis, y pretendiendo escribir. Ella comparte su casa con su marido, su compañero K-9 llamado Diesel, y su hiper Jack Russell Loki. Sus sueños por convertirse en una escritora empezaron en la clase de álgebra, donde pasaba su tiempo escribiendo historias cortos... algo que explica sus lúgubres notas en matemáticas.


Deciros que escribo esta reseña despues de haber leído Mestiza, así que entiendo un poco mejor de qué va todo y qué es lo que realmente va a suceder o el tema principal de esta saga, por lo que perdonadme si mezclo un poquito las cosas.

Este es un libro muy cortito, la autora más bien lo tiene como la novela 0.5 en lugar de la primera de la saga Covenant, que nos introducirá y nos presentará a Álex, (sip, es una chica, su verdadero nombre es Alexandria), una chica con mucho carácter, que vive desde hace tres años con su madre en el mundo mortal tras escapar (sin ella saber el porqué), de un lugar llamado Covenant.


-Lo estás haciendo de nuevo, Álex –la mano de Matt apretó la mía.

Pestañeé despacio, enfocando su cara.

-¿Hacer qué?

-Se te ve en la cara –me acercó hacia su pecho, pasándome un brazo alrededor de la cintura-. Es como si estuvieses pensando en algo realmente profundo. Como si tu cabeza estuviese a miles de kilómetros de aquí, en algún lugar más allá de las nubes, en otro planeta o algo.

 
Es una especie de introducción a todo lo que está por llegar en Mestiza, y aunque en la primera novela de la saga también hace mención de todo lo ocurrido aquí, ciertamente no está de más leerla, pues te da información más detallada de lo acontecido antes de empezar con toda la historia en sí.

En Daimon, Álex se encuentra fuera del Covenant, intentando integrarse con los mortales aún sabiendo que no tiene nada que ver con ellos y que su lugar no se encuentra allí. Hecha de menos todo lo relacionado con el Covenant, en especial cierta persona de la que no quiere hablar pero no dejará de estar presente en su cabeza.



Mientras miraba fijamente sus ojos verdes, pensé en el primer chico por el que me pillé –el chico mayor, prohibido, con los ojos como nubes de tormenta- ese tan fuera de mi alcance que incluso podríamos haber sido de especies distintas.

Supongo que, técnicamente lo éramos.

El porqué ella no se encuentra cómoda es muy sencillo. Ella no es una humana normal y corriente, ella es una mestiza, hija de una pura, una descendiente de los dioses (su madre) y un mortal (un padre al que ni siquiera conoce).  

En esta novela también te introduce un poco lo básico sobre las diferentes razas y sus estrictas (e incluso algunas estúpidas) leyes que estan hechas para romperse claramente, como son los Puros o Hematoi, que podrían ser la raza superior y los mestizos (como Álex), que pueden convertirse en Centinelas o Guardias estudiando en el Covenant o ser simples sirvientes sin conciencia propia de los puros.

Por otro lado, nos encontramos con los que dan título a esta semi novela, los daimon. Unos seres que anteriormente fueron puros, pero que se han pasado al lado oscuro por así decirlo, y lo único que buscan es drenar a los puros todo su éter, algo así como su esencia y lo que los convierte en lo que son.

Esto que he explicado es algo básico que hay que saber y que reconozco que al principio cuesta un poco aclararse, aunque te vas acostumbrando rápidamente a ello. Por eso digo que leerse esta primera parte de la novela no está de más, pues ayuda muchísimo a aclararse.

Además aquí es donde hacen las comparaciones con otra saga de la que ya me han explicado las similitudes, pero como yo no he leído todavía, no puedo decir nada al respecto, así que podría decirse que he llegado a disfrutarlo incluso más, pues todo me ha venido como una idea nueva, sin comparaciones.

Daimon es una mini-novela que te pone la miel en la boca y te prepara física y emocionalmente para lo que está por llegar en Mestiza, que no es poco, os lo aseguro. 

3'5/5




Nos leemos!!







7 comentarios:

  1. Yo ahora mismo estoy entre las páginas de Obsidian, que también es una obra suya, pero no se si me acaba de llamar el argumento de esta... hay una cosa que encuentro curiosa, te has dado cuenta de que el protagonista de esta novela y el de Obsidian, ¿se llaman igual? (Daimon y Daemon)... jeje

    Buena reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, yo también pensaba lo mismo xD
      Pero daimon no es el nombre de un chico, sino de unos seres malignos que quieren absorver el éter de los puros y los mestizos, sus enemigos vamos :P
      Lo pone por la reseña jeje

      Besitooos

      Eliminar
  2. Jujuju, faltaría más qu no fuera fan de esta saga!
    Sí, yo creo que es totalmente recomendable como dices leer esta novela antes que Mestiza, así estás mejor situado :3
    Ains, esperaré con curiosidad las demás reseñas :)
    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hombre! y yo que no la he leído u__ú, ha de estar muy bien. Gracias por la reseña.
    un beso :)

    ResponderEliminar
  4. Este libro me gusto mucho, se me hizo muy corto. Espero leer pronto Mestiza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este no lo he leído aunque si la primera y la segunda parte ¿algo raro, no? estas vacaciones lo leo seguro ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no he empezado con esta saga ni he leído nada de la autora pero si que me llama, así que supongo que tarde o temprano caerá :D.
    Me alegra que te guste tanto la saga.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar