Reseña: La Selección, Kiera Cass

03 noviembre 2012

Hola holaaaaaaaaaaaaaaaa

Os traigo la reseña más bien larga de una nueva novela distópica que podemos encontrar en las librerías desde hace apenas unos días y que considero una pasada! *o*
A ver si con mi reseña os convenzo de leerla a vosotros también ^^

La Selección
Autora: Kiera Cass
Editorial: Roca Juvenil
ISBN: 978-84-9918-528-6
Páginas: 240
Edición: Rústica con solapas

Sinopsis: 


Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. Creció en Carolina del Sur y en la actualidad vive en Blacksburg, Virginia, con su familia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel.
@kieracass
YouTube.com/user/kieracass.




Tenía claro desde hace tiempo que este libro tenía que ser mio incluso antes de que se publicase, pues ya le había echado el ojo hace tiempo y más teniendo en cuenta que tiene una de las portadas más bonitas que he visto (¡estoy completamente enamorada del vestido azul!), así que imaginad lo contentísima que me puse cuando me tocó en el concurso Aislados de Roca Juvenil.

Seguro que a muchos os ha pasado como a mi, y que habéis aprendido a base de decepciones a no fiaros de una novela tan solo por su portada, pero es que esta tiene una presentación tremenda: Portada más sinopsis que llaman muchísimo la atención, por lo que puedo decir que es casi imposible que si os gustan las novelas juveniles no os haya entrado ya la curiosidad por esta. Es más, ahora que he terminado la novela, puedo deciros que deis rienda suelta a vuestra curiosidad, porque por lo menos a mi, me ha dejado tremendamente satisfecha.

Illéa se encuentra dividido en diferentes castas identificadas con números que representan su estatus social. En primer lugar, se encuentra la familia real, que pertenece a los Unos, seguidamente van los Dos, que también disponen de mucho dinero y así sucesivamente hasta llegar a los Cinco, Seis, Siete y Ochos, que podrían considerarse las castas más bajas ya que son los que ya empiezan a tener muchas más dificultades económicas y necesitan trabajar duro para conseguir comer.



Las participantes se alojarán en Angeles, en el precioso palacio de Illéa, durante toda su estancia. Las familias de cada participante serán “recompensadas generosamente” –leyó, marcando cada sílaba para crear un mayor efecto- por su concesión a la familia real.


En La Selección, una especie de concurso en el que el príncipe elegirá a su futura esposa, treinta y cinco chicas de diferentes castas intentarán ganarse su corazón para poder dejar atrás esa vida y vivir como la futura princesa y reina de Illéa. Por lo que resulta una oportunidad de oro para todas aquellas chicas que no tienen nada más.

América Singer, una chica que se ha ganado mi simpatía a las pocas páginas de la novela, es una de esas chicas que presenta su solicitud para intentar entrar en la Selección. Es una Cinco, eso quiere decir que es una familia de artistas y ella como tal canta además de ser capaz de tocar diferentes instrumentos. 

Aunque no pertenezca a una de las castas más pobres, todo lo que podrían conseguir tanto ella como su familia si ella consiguiese entrar en la Selección les vendría genial para no tener que preocuparse tanto por el dinero durante una temporada, aunque ella no es que esté muy predispuesta a hacerlo, pues ella, al contrario de las otras chicas que intentan entrar en la Selección, está completamente enamorada de Aspen. 

Me ha gustado que en esta novela, a pesar de todo lo que pueda parecer, América no sea una chica odiosa y repelente (realmente odio ese tipo de protagonistas) sino que es más bien una chica con un buen corazón y una belleza que brilla más en el interior que en el exterior (a pesar de ser muy guapa). 

No se preocupa por cosas tan superficiales como por si está guapa con ese peinado, si el vestido que lleva le favorece, el maquillaje que debería llevar o que joyas debería llevar para resultar más despampanante. Es una chica sencilla, natural, con sentido del humor, alguien que realmente no encaja dentro de algo como la Selección.


Miré con más atención a Maxon. Supongo que, en cierto modo, era atractivo. Aunque desde luego no como Aspen. Tenia el cabello de color miel y los ojos marrones. Eran los colores del verano, lo que supongo que a algunas les resultaría atractivo. Llevaba el pelo corto y bien peinado, y su traje gris le quedaba perfecto.

Sin embargo estaba rigido. Parecia tenso. Su peinado era excesivamente perfecto; su traje a medida, demasiado impecable. Parecía más una pintura que una persona. Casi lo lamentaba por la chica que fuera a acabar con él. Es probable que llevara la vida más aburrida imaginable.



Aunque quien también hace que esta novela sea especial es el príncipe Maxon. No hay que juzgar a las personas sin conocerlas y él es un claro ejemplo de ello. La relación que mantiene con América es de esas que van creciendo poco a poco, nada de amor a primera vista. Tiene momentos que han hecho reírme muchísimo y otros en los que ya tenía claro qué ocurría pero no tenía nada en claro, pues como ya os he dicho antes América es una chica completamente normal, con los pies en la tierra y ni siquiera el príncipe Maxon, por muy príncipe que sea, va a ser capaz de cambiar su carácter.

Pero ellos no son los únicos personajes que conoceremos en la novela, pues la autora también resalta algunos personajes secundarios y nos los presenta como algo importante, no como un añadido más. Es bueno ir conociendo a las otras chicas que forman parte de La Selección, así como a tres señoritas de las que espero oír hablar mucho en el siguiente libro.

La Selección es una novela que ha conseguido tenerme en ascuas hasta el final, incluso me ha pasado exactamente lo que dice en la primera página de los agradecimientos, si lo leéis ya veréis de qué os estoy hablando.

Ha resultado de lo más curioso ver cómo funciona La Selección, conocer al príncipe Maxon y a América y descubrir esa chispita que poco a poco va naciendo entre ellos. Eso sí, me esperaba otro final. Esperaba que lo dejase con alguna incógnita, pero no como si estuviera a mitad de un capítulo, por lo que odio a la autora por ello, pero ha conseguido su propósito: dejarme ansiosa a la espera del segundo.



5/5


Booktrailer:




Nos leemos!!






33 comentarios:

  1. ¡Que bien la pintas!
    Me epetece mucho leer este libro.
    Gracias por la reseña, ¡un beso! :D

    ResponderEliminar
  2. *-* Me dejaste con muchísimas ganas de leerlo! Como dices la portada y la sinopsis son muy importantes para la primera impresión de libro pero debo decir que con tu reseña me quede babeando por el libro xD
    un besito!

    ResponderEliminar
  3. Quiero leerlo :) suena todo tan interesante aunque en un momento me recordó a programas como Granjero busca esposa jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me han dicho que se parece a Quien quiere casarse con mi hijo jajajaja

      Eliminar
  4. Hola!! Me llama un montón esté libros, quiero comprarlo pronto, porque tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña, besos! ^.^

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama mucho esta novela y aun más con tu reseña *-*
    ¡Gracias por tu reseña!

    Nos leemos, un besazo :3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hooola!
    Jo, no conocía este libro pero lo pones tan bien que me apunto el título, desde luego quiero leerlo YA *-*
    Con todo, te digo que esta tarde voy a la Fnac, así que a lo mejor hasta cae:D
    Jajajaja
    Un beso! :3

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que no tenía intención de leerlo, ya que no había leído críticas demasiado buenas, pero después de que lo pongas por las nubes tendré que reconsiderármelo, ¿no? :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. La verdad e sque portada y sinopsos llaman un montón!
    Me gusta que la protagonista no sea odiosa :3
    Jooo, siempre me haces lo mismo! Me antojas los libros! Todio! >.<4
    Buena reseña!
    Nesitos guapa :3
    PD: Tengo unos zapatos muy muy muy parecidos a los de la última imagen xD

    ResponderEliminar
  9. La portada es preciosa, yo también me declaro enamorada del vestido azul *_*
    Estoy deseando leerlo sobre todo si dices que la protagonista no es odiosa jaja
    Muchas gracias por la reseña :)

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  10. Tiene que ser mio, si la portada es preciosa y con eso ya lo queria, pero si me dices encima que vale la pena, yo me lo compro YA!!!
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. No había leído nada sobre este libro, pero como a ti le portada me encanto =) tengo ganas de leerlo ^^

    Besitos guapi!!

    ResponderEliminar
  12. Qué buena reseña, algo he leído de este libro, pero tú me acabas de convencer para darle una mirada, gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pues la verdad que yo también le eché el ojo cuando lo vi en alguna sección de novedades por la blogesfera. Genial reseña, a ver cuando puedo agenciármelo :)

    Un besito!!

    ResponderEliminar
  14. Ya tenía unas ganas tremendas de leer esta novela, con esa portada ¿quién no? Pero vamos tu reseña me ha dejado con más ganas aún. Espero poder hacerme con ella pronto ^^

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta chica, por lo menos a mí me has convencido de leerlo jaja
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  16. Le tengo muchisimas ganas a este libro la portada me parece preciosa.

    ResponderEliminar
  17. Mmmm ya es la segunda reseña positiva de tres que leo... a ver a ver, porque le tengo aún que si que no...
    Un besito y buena reseña!

    ResponderEliminar
  18. He leído reseñas contradictorias, pero se que si comprara el libro sería para entretenerme sin esperar más allá de la historia que se ve en el primer momento.

    saludos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta que pienses como yo ;) me alegra mucho yujuuuu
    La chica tiene caracter y es genial <3 y Maxon a veces me daban ganas de mandarle bien lejos cuando hacia eso con las demas chicas era como diossss quiero matarle
    ¿No te ha dejado el final impactada?
    aisss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El final me ha dejado como si estuviera a mitad de un capítulo y no al final del libro >.<
      Me ha dado una rabia XDDDD

      Eliminar
  20. Muy buena reseña guapa!
    Estoy ansiosa por leer esta novela y aún más tras leer tu reseña, que me has dejado super intrigada jejeje.
    Me parece que tiene puntos fuertes y diferentes de lo que me imaginaba en un principio, así que me alegro de que te haya encantado guapi! y muchas gracias por la reseña ;D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  21. Es mi próxima lectura, y me da un poco de miedo, porque me recuerda un poco (aunque no mucho, no tiene mucho que ver) a Efímera y éste no me gustó mucho que se diga, pero bueno, ya veré a ver ^^ gracias por tu reseña, un saludito

    ResponderEliminar
  22. La portada es una auténtica monada, verdad? =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  23. Al final no hemos coincidido xD A mí me pareció uno de los peores libros del año, pero bueno para gustos colores jajjaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mi me ha parecido chulo >.<
      La verdad, es que para gustos colores como bien dices xDDDD
      Ya veremos como sigue :P

      Gracias a todos por comentar!!!

      Besitooos

      Eliminar
  24. Estoy enamoradísima de la portada de este libro *----* Y de su sinopsis *----* Y de tu reseña *---* AH, MUERO DE AMOR <3

    ResponderEliminar
  25. la verdad es que ahora tengo curiosidad por el asi que aver si puedo leerlo
    besos

    ResponderEliminar
  26. MUY BONITO, EH? MUY BONITO ¬¬ (ya sabrás porqué... xD)

    "Gracias" por la reseña ¬¬
    Sabes que soy una avariciosa ahora el sábado.... u.u Allá tu, sufrirás las consecuencias xD

    Un besazo!! *3*

    ResponderEliminar
  27. ¡Pero qué buena pinta tiene el libro! Nos llama mucho su portada y también su sinopsis. Y ahora con tu reseña nos han dado muchísimas ganas de leerlo :)
    Aún encima acabamos de ver que hemos ganado el libro en un sorteo :DD Wiiiiii.
    Te seguimos, muy buena reseña.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si os gusta, ya veréis como esta muy chulo ^^
      Y sed bienvenidas!!! :D

      Besitoos

      Eliminar